domingo, 25 de febrero de 2007

Final del viaje


Ese país tranquilo
cuyos contornos son los de tu cuerpo
da ganas de morir recordando la vida

(Jaime Gil de Biedma)

Final del viaje, momento de recopilar recuerdos, olores, brisas, el frío de aquel martes, la espera en aeropuertos, el silencio sentado en la butaca de al lado, la maleta azul con una etiqueta rota, las flores sembradas entre nubes.

Las montañas ahí abajo, las cimas rasgaban vientos y todos miraban hacia la puerta, algunos reían, los más lloraban con lágrimas dulces, resignadas, un llanto infantil, purísimo, sus manos buscando el manjar del miedo.

Luego llegó la noche y el aire sonaba en las alas como un arpa de melancolía, apenas recordábamos de dónde veníamos, ni la mirada de los ahogados bajo el mar intuido en un negro infinito, solo flotaba el destino.

Entonces vi al ángel, volaba hacia mi y sonreía, en sus manos llevaba un cetro dorado y la luz me cegó.
Es cierto, pude verlo.

Después el demonio, celoso, nos dio la mano, ignoramos el invierno y seguimos caminando, el cielo era amarillo y todos decían que faltaba poco para llegar.

Final del viaje, la casa dormida, la mesa con frutas, tu cama y esa que está tumbada eres tú, te miras desde el techo mientras los gigantes se esconden, los perros merodean por la alameda y cae una fina lluvia.



20 comments :

tomatita dijo...

Hace tiempo que he enmudecido...paso por tus palabras de puntillas, para no romper el hechizo, que cantaba Serrat.

Hoy, aquí, el cielo parece un solo llanto y tu pequeño-gran micromundo de ideas, imágenes y flores, abre un espacio para la paz, la ensoñación, la reflexión.

Lo cierto es que me agrada rondarte como un enamorado tímido y distante, siempre encuentro un detalle que me golpee, me acaricie, me tiente.

Como alguien te dijo en el anterior post, no es fácil escribirte...abrumas.

Un caluroso abrazo Pedro.

Anónimo dijo...

...falta poco por llegar... no sabes lo que me ha provocado esta frase.... a veces es tan necesario escucharla, cargala como un taliman para seguir en camino y llegar.... ahi donde uno se encuentra, donde uno es.... sabes yo quiero llegar... morir recordando la vida..... gracias Pedro por todo cuento nos haces vivir a traves de ti.

Un beso... creélo y gran sentimiento de afecto y admiracion por ti...que ganas de saber si esos son tus ojos y esa tu mirada!

AIDEE
...acepta una disculpa en el post anterior escribi creo demasiado rapido.... una disculpa...y gracias por este viaje junto a ti en tu blog que ahora te confieso es mi rincon favorito, es mi visita obligada y mi compañia cuando te leo y escucho los sonidos que estan atrapados en el.... me encanta la musica... habla de ti....otro beso.

Misántropo dijo...

A punto he estado de volver a escribir ese "Exacto" que pareció perturbarte la otra vez, pero no lo haré.

Más bien espero que tu prosa, preñadísima de imágenes oníricas que te arrastran
a las más hondas reflexiones, de la mano de la más genuína melancolía, y de esa música que pones...(por cierto, ese primer tema me lleva de cabeza, no logro identificarlo)...que tu prosa, digo, espero sea cualquier cosa, menos exacta.

El de hoy me ha atrapado especialmente. Todo un viaje astral, parece. Bienvenido a casa, en cualquier caso; y a esas frutas tan lozanas de la mesa.

Un abrazo. Tenemos estrella nueva en la cueva.

Pedro M. Martínez dijo...

tomatita no se me abrume y acérquese, este es un espacio amistoso, de concordia, no es una exposición, pretende amistad, leo otros blogs y escribo en el mío por auténtico placer, aprendo cada día. Este es un rincón nuevo y fresco, sin pretensiones, excepto hacerlo lo mejor que pueda. Si te gusta me alegro mucho. Y de postre nos comemos las frutas y te doy este abrazo agradecido.

Pedro M. Martínez dijo...

AIDEE, hablando de frases, hace tiempo encontré esta que te gustará, es de Lord Byron :”si caminamos por lo más profundo del invierno es señal que la primavera está cerca”
Oye, no tienes que disculparte de nada, esta es tu casa y te agradezco que vengas, además así, tan simpática. Gracias.
No importa mucho, pero es mi mirada, aunque lo importante en las personas es lo interior. Y que conste que no pongo el resto porque soy feo.(aunque tengo muy buen humor)

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo vamos a lo importante. Aquí http://www.geedorah.com/leer.php?id=196 tienes información de esa música que encabeza (hoy) mi blog. Cosas que se descubren.
Y no te preocupes, cuando me perturbo se me nota, pero llevo una temporada que parezco otro, calmado, pacífico.
Un abrazo y gracias por tu comentario

Tempus fugit dijo...

Joer qué mal rollo¡¡¡¡ En avión, se me aparece un ángel... (aunque sea una azafata de las que ya no quedan) y... seguro que no viene por mí. Pero, como sea un demonio, que traigan la fregona.
La cita de Don Jaime, casi a tu altura, maestro.

un abrazo, guapetón, mazizo...(por lo que me decias en tu última réplica ;) )

Anónimo dijo...

"Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir..."
(Silvio Rodríguez)
Un beso de gaia07.

Sonia Betancort dijo...

o escribimos para alcanzar el contorno de lo imaginado, la amplitud de esa belleza, y su vanidad. No habrá diferencia entre eso que escribo y lo real danzando aquí adentro. cuando la mano inicia el gesto de volcarse sobre la palabra se escucha a mis espaldas una nota musical. poema que creces en el cielo del paladar.

Misántropo dijo...

Gracias por la información. No tenía de idea.

A mí, la verdad, me sigue pareciendo el canon de Pachelbel bajo de revoluciones; pero a la luz de lo leído, ahora lo escucharé con otros ojos.

Buenas noches. El domingo está a punto de clapar.

Anónimo dijo...

....gracias es una hermosa frase..la llevare conmigo...juntito a mi respirar..!
Es hermosa tu mirada, como hermoso eres tu...que ganas de conocerte!

AIDEE

ybris dijo...

¡Por fin!
Por bloqueos y premura de tiempo no me he podido pasar por aquí.
Lo cual, dada tu proverbial fecundidad, significa un montón de asuntos -agradables- pendientes.

Te veo en paz al fin de tu viaje. Yo siempre pensé, con Machado, en "el placer de alejarse/ lo peor es la llegada".
Claro que, cuando se han guardado recuerdos amables, el momento de recopilar es delicioso.
Sobre todo en compañía y en una casa dormida.

Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas al cielo; las azafatas cantando salmos mientras reparten caramelos ibéricos; Don Jaime que estás en los idem, ayúdanos; la fregona espaciendo –que no limpiando- nuestros pecados; dos hombres hechos y derechos abrazándose –dónde se ha visto, Jesús, Jesús-; otra semana y pronto llegará la primavera. Amén, chato.(guiño de ojo incluido).

Pedro M. Martínez dijo...

Gaia07, Silvio Rodríguez me gustaba en un tiempo lejano, me gusta ahora, también, me gusta esa estrofa final
“...Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir..."
(Gracias, guapa)

Pedro M. Martínez dijo...

Sonia Betancort este no es un comentario, este es un tratado de poesía, una declaración de principios con trompetas y tambores, un perfume inundando la nariz estremecida, las manos iniciando un tímido aplauso y encantado de tu visita. Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo, lógico, es imposible controlar ya la cantidad de música, músicos, escritores, pintores, dibujantes, escultores, blogeros, tanta obra artística repartida por este mundo que se queda pequeño y sin embargo.
En cualquier caso ya es lunes y cambiaremos de melodía.
Nos lo contamos.

Pedro M. Martínez dijo...

AIDEE de nada, gracias a ti, por venir.
"Conocerte", pues bueno, por lo que escribimos se nos puede conocer, más o menos, pero detrás -claro- hay luces y sombras.

Pedro M. Martínez dijo...

Ybris eso, ¡ por fin! , que ya pensaba que te había ocurrido algo, que te echaba en falta, que nos tienes mal acostumbrados. Pensaba yo, "le habré dicho algo que le ha molestado". Y es que no se puede ser tan amable, tan constante, tan mesurado en tus comentarios. y tan buena gente. Gracias, Ybris, por tanto.
Abrazos.

M dijo...

El viajero frecuente y domado nunca olvida que habra dia de despedidas...

Pedro M. Martínez dijo...

Uy, Ofelia, parece un proverbio hindú.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas