martes, 13 de marzo de 2007

Moon in Merlo (canción).


Puedes contarme cualquier cosa
creer no es importante
lo que importa es que al aire mueva tus labios
o que tus labios muevan el aire
que fabules tu historia tu cuerpo
a toda hora sin tregua
como una llama que a nada se parece
sino a una llama
(Blanca Varela)


(para Mon, flor argentina, de cuando era mi amiga)

Estoy en el lado oscuro de la calle, llévame al río, Mon, llévame al río.

Try a little tenderness.
Apaga la radio, deja ya esa triste música soul.
Que se vayan al diablo los cantantes que cantaron en tu reja y nunca rompieron la guitarra, los que una y otra vez repiten melodías desafinadas de amores imposibles, los que duermen con los ojos abiertos, los que se fueron en un tren de madrugada y todavía esperan en andenes perdidos en estaciones perdidas, tan lejos. Que se vayan al diablo.
Nunca he conocido una mujer como tú, tan llena de flores, con gatos y toros paseando por tu cielo, con un ángel y un demonio luchando sin espadas. Déjame verte dentro de ese espejo, limpia el vaho, déjame mirarte detrás de los gestos desnudos. Me tienes preso en un extremo de esta cadena de locos que hablan y hablan en las noches transparentes.

Estoy en el lado oscuro de la calle, llévame al río, Mon, llévame al río.

He bebido de una jarra de palabras y quiero susurrártelas ente las cañas, hablarte del otoño en tu primavera.
Nos mintieron, no hay ayer, no hay mañana, solo tenemos ahora, ahoguémoslo en esa corriente perezosa, indiferente.
Quemaremos el puente, vamos a arder tú y yo en la ribera.
Busquémonos entre las sombras y el fuego, recordando a los poetas que esperan turno en Buenos Aires, a las musas de Bilbao, a los niños con cestas repletas de manjares.
Juntos nos reiremos en cada giro del mundo.
Te prometo que antes del amanecer nos habremos devorado el corazón y tocaremos con el dedo esa gorda luna de Merlo.

Estoy en el lado oscuro de la calle, llévame al río, Mon, llévame al río.



22 comments :

Misántropo dijo...

¡Uffff! demasiadas cosas, Pedro. No tengo tiempo.

En unos días estoy de nuevo. Un abrazo.

Por cierto, hablando de casualidades musicales ¡qué cabrón el Goyeneche!

Hasta nada.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

¡Y detrás estaba yo!
Joder, qué magnífico.

ybris dijo...

Quizás no se necesite mucho más.
Ni nada menos:
Un tanto de ternura sobre el fondo piantao de una locura.
El resto es emoción. La emoción de romper guitarras ante otras rejas tras las que acechan los gestos desnudos y los recuerdos lejanos en estaciones perdidas.
Y soñar en un río al que nos puedan llevar para adensar el ahora a la luz de una fogata y la luna de Merlo al otro lado de nuestro lado oscuro.

Hoy para mí tus palabras y tu música una luz contra mi lado oscuro elevado como en tu foto sobre la grisura del empedrado.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo pareces el conejo blanco de Alicia (sin segundas) -“no tengo tiempo, no tengo tiempo”. Tío, cálmate, tómate la vida con tranquilidad, todo no es trabajar y tocar. El Polaco, que grande ¿eh?. “yo sé qu´estoy piantao, piantao, piantao” . Hala, hasta pronto.

Pues sí, Silvio Gnisci Morgach , detrás estaba yo. Y es que...
Gracias.

ybris me alegro que te sirva. Estoy de un sentimental que me duele un pulmón (el derecho). Y contento, no lo sabes bien. Aprieto los dedos para seguir así.

Por cierto, en Blogia apenas me escribían señores, casi todos los comentarios eran de damas. Algo está cambiando. Con razón me mudé.
Pero no enmudezco, no.
Damas y caballeros, infinitas y sinceras gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ey! yo sigo siendo, una de las mejores de mi género, y yo, no puedo vivir tan distante de tí. Somos tal para cual.
No puedes interpretar los servidores porque te resumen lo que ni por antojo te imaginabas.
(a mi me salen Requiebros hasta debajo de las piedras).

Y silvi, es un tipo divertidísimo, sólo hay que cogerle el puntillo cuándo está de puntillo. Sino, ni cogiendole por los machos, se sostiene, es un escurridizo de cuidado...

Yo quiero que un día me hables a mí, como a Mon.
Y yo tengo tiempo, de leerte siempre. Lo que no tengo es el mismo ingenio por parte de mí elocuente manifiestos literales. Porque o estoy con la menstruación, o ando ovulando. Pero cuándo me preño de tí, pobrecita de mí, pobrecito de tí. Já.
Qué ahora ya ves tu; corazón. Ando como un gatito encelado.
Cosa rica (tu síp) me tienes a raya con la hora más bruja de tu mano. Me llamastes y marcianita me he quedado. Volatizaba hasta los bellos del pubis, me arrancastes (que tu ya lo sabías sip), una hilandera de palabras compuestas por la red. Y luego:
-Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha querido como yo quiero oír. (Seré demasiado vanidosa?)

ála pues eso...Yo quisiera ser todo lo que se puede pedir a cambio de una buena amistad.
Reír-me contigo.

Te beso. Y te llevo en mi corazón.

Mónica Sabbatiello dijo...

Disfruto leyéndote, oyendo esta balada que adoro, esa mezcla de músicas de risas de río de musas de paísvascoargentina, del lado oscuro luminoso de corazones comidos, de magia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Está precioso. Llévame a mí...

Pedro M. Martínez dijo...

Reina PaquiLou no puedo responder a tus comentarios, me desbordan, necesitarían más que palabras. Pero tienen toda mi gratitud igual que tú tienes toda mi amistad. Guapa. Besos y besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Nina de Papuza me alegro muchísimo, de eso se trata, disfrutar.
Muchas gracias, un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

noemi vamos a ver, un poco de seriedad, leches, si Mon me lleva al río a qué demonios vas a venir tú. Tríos para el poker (es que me leen, disimula).
Podemos hacer una cosa (o dos) me lleva Mon al río y a la vuelta nos vamos tú y yo. O que se vaya contigo. O no vamos ninguno. En cualquier caso tendríamos que preguntárselo.
Con lo bien que estaba el plan. Ay, Noemí, qué líos armas.

Anónimo dijo...

Cómo que no puedes responder?
Vamos es lo que me quedaba leer esta tarde.
Tú esto te lo trabajas. a Golpe de pulmón. (aúnque te acelere el intento)
Me tienes que hacer multiorgásmica.
Uno sólo, ya no me vale.
Te beso.
Demuestrame que.....

Tempus fugit dijo...

En una cosa no nos mintieron: Hay dos orillas. En una es primavera y los juncos juegan con las libélulas; en la otra es otoño y las cañas son saetas crueles del reloj de los relojes. El único puente es el filo de una espada sumergida que hay que pasar descalzos.
Estoy en la orilla oscura del río, llévame a la mar,....., llévame a la mar.

un abrazo

Susana dijo...

no se porque pero me puso triste lo q lei...besos su

Anónimo dijo...

Chapeau.
Llego tarde a la fiesta, me habéis guardado un trozo de tarta? la dulzura de tus palabras se ha enranciado con mis celos... pero aunque no te guste voy a imaginarme la protagonista de tus cuentos y voy a ser feliz imaginando que lo que le dices a ella, en realidad, me lo dices a mí.
Algún problema con el público femenino, Pedro?

Un beso lleno de dulzura y picardía...

Anónimo dijo...

Del último post, es más sencillo de lo que parece: llámale tú.

Pedro M. Martínez dijo...

Querida PaquiLou no quiero demostrar nada.

Esta esquina cubre una parte de mi quehacer diario. Las otras partes están tan llenas de obligaciones y devociones que a veces me asombró de cómo las combino todas. (en estos días especialmente llenas de lo que debo hacer)

Siempre he tenido muy en cuenta que detrás de nuestros nicks (qué absurda palabra) estamos personas con vidas normales, o aburridas, o plenas, o qué sé yo, personas como tú y como yo. Tengo presente lo que son palabras más o menos bonitas y lo que hay detrás (o lo que puede haber). La literatura –la mía al menos- es muy limitada, apenas puede reflejar una mínima parte de la realidad (cada uno sabe la suya).

Y no te quiero hacer multiorgásmica –ya te vale-, tú misma. Y si después de tanto tiempo tengo que demostrarte algo pues no

Todo esto no quita para que luego te llame y te coma a besos, fea, que eres una delicia de espontaneidad y alegría.

De momento te envío uno (recién horneado)

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas me has dejado un precioso comentario, profundo y poético. Te lo agradezco con este abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

susana tendrás un momento sensible. Mi texto pretende ser de alegría. Gracias, Su.

Pedro M. Martínez dijo...

Rouge tú sabes muy bien que cuando dejamos un texto aquí deja ya de ser nuestro para pasar a ser de quién lee. Y cada uno lo interpreta según su gusto. Sé protagonista, lo haces muy bien.
No tengo ningún problema con el público femenino, no, al contrario, trataba de decir que habitualmente me comentan más damas que caballeros. Ayer coincidieron tres amigos seguidos, me sorprendió. Pero eso me alegra y me reafirma, me enorgullece (te puede parecer una tontería pero es así).
Recibo tu beso tal cual. Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Noemi Ya. Entre Merlo y Bilbao hay unos miles de kilómetros. Entre Mon y este que firma hay (¿había?) una complicidad literaria, mutuo respeto, comprensión y por mi parte un profundo respeto y cariño. (nada que ver con historias románticas, nada que ver). Gracias.

Mon dijo...

Perdón por la demora.
Es cosa de mujeres (esa cuestión de retrasarnos... ya sabes...)
Bueno, ya, fueron sólo dos años.

Y claro que conservo este escrito.
Pero te agradezco el traerlo de regreso en este domingo tan... blue.

Beso, glup.

Pedro M. Martínez dijo...

Mon, no ha sido demasiada demora, dos años no son nada.
También conozco mujeres que se adelantan, que llegan antes de haber salido.
En este caso es maravilloso que sigamos aquí, hablándonos tan ricamente.
Un beso, Mon

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas