domingo, 11 de marzo de 2007

Poema del cuerpo desnudo.


Miro tu cuerpo desnudo junto al mío,
también miro al horizonte,
desde la playa, en Cádiz,
Ayer dijiste que amas a otro,
o, mejor, me confesaste
que desde haces dos años.
te acuestas con otro,
que ya no me quieres,
que a él, le deseas.

Miro tu cuerpo desnudo junto al mío,
también me miro dentro.
El sol calienta mi cabeza,
toco tu piel, fría.
Lejos, una vela corta el viento.
De un hotel cercano llegan bañistas,
un paseante hunde sus pies en la espuma,
nos mira mientras unos niños juegan.
Pasan gaviotas, pájaros marinos;
las olas monótonas golpean la arena.
Los curiosos comienzan a rodearnos.
Escucho las sirenas, acercándose.
Por el agujero de tu cuello
aún sale un hilo de sangre.
He enterrado la pistola.

Miro tu cuerpo desnudo junto al mío.



26 comments :

Anónimo dijo...

No puede haber nada más hermoso que los rayos de sol jugando por la piel desnuda, o el sabor del mar en su boca... pero Pedro,no dejes que pierda el calor, porque si ese cuerpo deja de emanar vida se evaporará un trocito de tu alma, perderás la mejor parte de ti, que sólo existe cuando estás con ella.
Abraza su cuerpo desnudo y fundiros en uno, date prisa, que no pierda el calor.

Misántropo dijo...

Qué bien canta el Noi. Y qué claridad derrocha.

Guarda la pistola, guárdala. Quién sabe si no puedas volver a necesitarla.

Clarice Baricco dijo...

Dame la receta. De plano. La necesito. Y no me contestes con bromas. Necesito tu seriedad.
jajajaja

Cariños

Anónimo dijo...

Esta vez me quedo sólo buscando/me/te/nos. El poema lo dejo en la hemeroteca.

Anónimo dijo...

Ayer y hoy… que inmensa distancia… cuanto contraste en los sentimientos.
Un beso, gaia07.

Pedro M. Martínez dijo...

rouge no, si la ya la ha matado. Y al del poema no le apasiona la necrofilia (de momento). Ahora bien, si tú me lo pides escribo un poema de resurrección y nos quedamos todos tan tranquilos. ¿Cómo lo ves?

Ya, Misántropo pero dentro de tu sabiduría musical ¿a que no conocías la canción? ¿ves?
Y la pistola (imaginaria) la tengo siempre debajo de la almohada.

Clarice Baricco este es un espacio gratuito, pero no un dispensador de fórmulas mágicas (te recomiendo Lourdes, Fátima o el que tengáis en México). Hoy mi seriedad está en cuarentena y s eme escapan las risas entre los labios. Lo siento, no hay recetas.
Pero sí cariños.

Magnolio Magnolio, que te veo. Sabía que te gustaría. Hala, busca.(si lo/te/me/nos) encuentras me avisas. Te doy un beso para el camino.

Gaia07 bueno, es un tema serio que lo he querido tratar con poesía playera, pero por desgracia la muerte de mujeres a manos de sus parejas es algo atroz y que sucede lamentablemente un día sí y otro también. Es trágico y algo debemos aportar para evitarlo. Un beso,

Adúlter dijo...

Glups! :(

Anónimo dijo...

Todavía se acerca el alba. Son esas horas tan vastas como los espacios del cielo. Es demasiado, el tiempo ya no encuentra por donde pasar. El tiempo ya no pasa. Usted se dice que ella debería morir. Usted se dice que si ahora en ese momento de la noche ella muriera, sería más fácil, usted sin duda quiere decir: para usted, pero no termina la frase.
Usted escucha el ruido del mar que empieza a subir. Esa extraña ahí en la cama, en su lugar, en el charco blanco de las sábanas blancas. Esa blancura se vuelve más oscura su forma, más evidente que lo sería una evidencia animal bruscamente abandonada por la vida, que lo sería la muerte.
Mira esta forma, descubre en ella su poder infernal, la abominable fragilidad, la debilidad, la fuerza invencible de la debilidad sin par.
(Marguerite Duras)

No la resucites, ya no creo en la Resurección...

Pedro M. Martínez dijo...

Adulter Arff! :)

Pedro M. Martínez dijo...

Rouge no, si no pensaba, ya la maté (literariamente) y fin del cuento o el poema.
La Durás siempre me ha gustado.
Y tú, cuando me silbas.

malditas musas dijo...

En el vientre muerto de ella patea otra muerte.
Hay dos cuerpos que se entrelazan moribundos mientras todo alrededor enmudece.

Besos
Musa Rella

Pedro M. Martínez dijo...

¡¡¡Las3Musas!!! éramos pocos...
Qué horror, no había poco con una y tú añades otro, nonato.
Ay. Besos, Musa Rella

M dijo...

Desde que me he vuelto afectivamente europea, la de cosas que me pierdo....

Me dan a mi un papelon de estos, y lo normalizo, como sueca en Benidorm..

Anónimo dijo...

Me gusta saber que has reconocido mi silbido... Quiero llevarte a tomar una copa conmigo esta noche desierta, parar el tiempo y contarte que se hace duro afrontar la semana, que mi deseo me extenúa y quiero que brindemos por encontrar las fuerzas necesarias para amar más alla del miedo. ¿Te vienes?

Pedro M. Martínez dijo...

Ofelia Lopez Pez es lo que tiene, no se puede estar en todos los sitios a la vez, con el corazón afectivamente europeizado no se tiene ya ganas de papeles en películas con Landa. Para el próximo, te cojo la vez.

Pedro M. Martínez dijo...

Rouge sí, pero con bastante miedo. No me veo yo muy allá para afrontar deseos extenuantes, para escuchar angustias presemanales, para tomar más de una copa. Bastante tengo con lo mío. Después del poema de hoy deberé inventar otro que me redima. En eso estoy. Pero silba, silba que voy. Encantado.

Anónimo dijo...

Tranquilo, con una copa me pongo coqueta y salgo a bailar así que seguro que acabas divirtiéndote.

Misántropo dijo...

Pues no, tio, no. No la hallo.

¡No te la habrás inventado tú! No serás tú una especie de Serrat, o algo.

...y luego le llaman melómano a uno, jejé...


Un fuerte abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Rouge reina, la cuestión es que te diviertas tú. Yo, estando contigo ya estaré contento. Y coqueta, gran virtud, sé que lo eres (ya iba preparado). Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo ejem, me alegro mucho que me hagas esta pregunta. Corresponde a un homenaje al gran Pablo Guerrero, un Cd llamado “Hecho de nubes” y que se acaba de publicar.
Tengo casi todo de Pablo Guerrero que me parece un honesto cantautor y gran poeta.
Una de sus canciones:

Quiero ofrecerte un presente
ahora que el olor del azahar
llena de quietud y de armonía
el corazón y los naranjos.

Ven a mi gruta
Aquí no hay sombras
de lobos proyectadas
sobre rocas oscuras.

Déjame que acompase
nuestras respiraciones
y que discurra el tiempo
como agua en los dedos.

Porque amarnos será
nuestra contribución a la dicha
de un mundo atribulado.


Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Glup, gran descubrimiento tu poético sitio! Bienvenido igualmente al mío.
Tus escritos también son reflexiones.

Laura Pando dijo...

Dirán que estaba loco de amor por ella...y en realidad sí estaba loco de amor, pero por sí mismo.
Pero sigamos mirando, no sea que nos perdamos algún detalle del espectáculo...

Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen también, claro, apenas existen ya singularidades en este universo de estrellas relucientes. También y gracias. Mis escritos son reflexiones, expresiones, genuflexiones, tentaciones, comprensión y deseo, pasión y hábito, no diferentes a tantos como hay alrededor. Gracias por venir.

Pedro M. Martínez dijo...

Cascabel exactamente.
Y mira, mira, no te pierdas detalles, te dejo una esquina del corazón.
Y este abrazo

Tempus fugit dijo...

¡Toma tensión narrativa ascendente!
La vida misma es un contraste... un alma traidora emprende el vuelo con las gaviotas...

(sólo un pero: ¿qué hace el protagonista con la pistola en la playa?)


un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas leches, no me chafes el poema criminal.
(la tenía metida en el meyba) (a mi, no se me nota) (creo) (preguntaré)
Un abrazo playero.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas