domingo, 6 de mayo de 2007

Turbado

Vivíamos como reyes. Bebíamos vodka a chorros. Nos amaban muchachas hermosas. No reparábamos en gastos. Pagábamos con oro, plata y dólares. Lo pagábamos todo: el vodka y la música. El amor lo pagábamos con amor y el odio con odio. (Sergius Piasecki - El enamorado de la Osa Mayor)
.

Turbado descubro que alguien
me está escribiendo para después
lo que no veo ahora.

Lo escribí hace un tiempo.

El pasado agosto hice 300 kms del Camino de Santiago.
Copié ese (casi) poema en pequeñas tiras de papel y mientras caminaba, cuando nadie me veía, los fui dejando debajo de las piedras, en algún cruce, sobre el musgo, en los árboles.

No es original, lo sé, pero me reportó agradables sorpresas, conversaciones interesantes, encuentros mágicos.

Espero volver este agosto al Camino.
Algo inventaré para entonces.




22 comments :

Misántropo dijo...

Pues tanto como 300 kilómetros no creo que me haga. Yo ando lento, y puede que me entretenga levantando piedritas; pero espero arrancar este verano, desde arriba, desde Francia, y si llego a la Rioja, me daré por satisfecho. Quién sabe, quizá en el Camino, nos encontremos.

Muy bueno el pájaro mecánico. Si no es de "Brazil" me lo recuerda mucho.

Un abrazo.

Margot dijo...

De nuevo me recuerda a las miguitas de pan de Pulgarcito, ayss esas asociaciones!

Te voy a caer fatal pero me resulta insoportable el camino de Santiago (no por consideraciones místico-religiosas que también), no sé, me agobia la idea de ese camino. Coñe será la historia que me aplasta? Me lo pienso.

Pero en otros caminos buscaré tus papelitos, por el Tajo, que será el próximo... dejaste algo? Lo miro.

Un beso de domingo luminoso y al calorcito.

Anónimo dijo...

No sé si me dará tiempo a hacer algún tramo del Camino después de intentar llegar de camping hasta Varsovia.
Si lo hago, y las bisagras no me fallan, iré mirando con cuidado.

Abrazos.

Belén dijo...

y todo en plan cadáveres exquisitos? que bueno, que idea más tierna...

Un beso!

Lara dijo...

Me apunto! Es algo que tengo en "tareas pendientes" pero aún no he tenido la ocasión de realizar.
Un saludo.

sergisonic dijo...

buen oficio, el de inventor, buen oficio.
saludos sónicos,
sergi

Atzavara dijo...

En agosto tú vas al camino y yo a Bilbao... está claro que lo nuestro son los desencuentros...

Carmen dijo...

Como garbancito que dejaba por el camino migas de pan para no perderse en el camino de retorno... cuando vuelvas al Camino, si alguién o las lluvias han regado tu poema puede que haya crecido, entonces nos mostraras la segunda estrofa?
Besos (estoy triste ayer no me los diste, me porté mal?)

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo, el Camino es un buen lugar para encuentros, incluso uno puede encontrarse consigo mismo. Hasta hacerlo no lo había pensado.
Ese tramo es muy bello, desde Roncesvalles, bajar por todos los pueblos navarros hasta Pamplona, hasta Puentelareina, duro pero hermoso. Lo disfrutarás.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Oye, Margot, si me caen mal los que no piensan como yo o no tienen mis gustos lo tengo claro. Procuro respetar la diversidad.
Ir a Santiago se ha convertido en una romería, pero hay momentos incomparables. Que conste que no soy nada religioso, pero un camino que han transitado tantas gentes durante tantos siglos algo tiene que tener. A mi me llenó de una intensa sensibilidad (además del cansancio, claro, que ayuda)
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ybris, o sea, hasta Varsovia y luego a Santiago (voy, ligerito caminando), chaval, no paras, ya puedes entrenarte.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Belén, ¿te parece tierna?, que bien. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Lara, pues piénsatelo, es una tarea importante. Y cuidado con los pies.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Depende de lo que inventes sergisonic, en este caso será un invento intrascendente (pero lo bien que lo pasaré ¿eh?)
Saludos caminantes.

Pedro M. Martínez dijo...

Atzavara, que no, no hay desencuentros, como mucho algún pequeño malentendido, sin importancia.
No sé a qué vienes, pero te gustará Bilbao, está ahora muy bonito.
Mis saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, dejó aquí estrofas cada día, quizás alguna sea esa.
No sabes tú que experiencia es tan interesante. O si lo sabes. O tienes otras tan interesantes, o qué.
Un beso de tornillo para ayer y para hoy (con permiso)

Margot dijo...

Ya, por eso te lo conté... pero es que me pierde chinchar... jeje

mirada dijo...

joooo yo también quiero buscar esas letritas...
Eres genial, todo creatividad.
Te mando un abrazo enorme.

Tempus fugit dijo...

Tus letras, ya disueltas por las lluvias primaverales navegan los acuíferos para brotar en lejanas fuentes y teñir las mejillas de incautas pastoras...

(se me fue la olla)


un abrazo¡

Pedro M. Martínez dijo...

Pues nada Margot, a chinchar que para eso estamos.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, pues estuviste a punto de encontrarlas.
¿Seguro que miraste bien?
Gracias, Guada, preciosidad.

Pedro M. Martínez dijo...

Sí, De cenizas, se te va bastante ¿ya te miras lo tuyo? La medicina ha avanzado mucho.
un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas