Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


viernes, 20 de julio de 2007

Cornijal


Julio, desbandada, nos vamos, uno a uno, selección de fechas, unos días, calor, aquí, volveremos a este rincón, o no, deserción de lectores, de apetencia de escribir, de otra cosa que no sea playa, monte, sofá, ventana, aviones, barcos, en burro, con botijo y tartera, se detiene el mundo, alto, el que se mueve no sale en la foto ¿quién piensa en fotos?, furtivos movimientos en la oscuridad, ¿dije sol?, lluvia de estrellas en agosto, madrugadas al fresco, en el balcón, en una hamaca, conversaciones a la sombra de una higuera, lo trascendente, la vida pasando en pantalón corto, olores silvestres, pájaros, libros y más libros, necesitamos salir de la ciudad, del asfalto, -¡alto! ¿quién te ha dicho que estoy en el asfalto?- de la prisa, stress, la cifra, las obligaciones, el mostrador, los números, lo que sea, que ya falta poco, ánimo, cerrar las últimas gestiones, reservar habitaciones, preparar la mochila, las maletas, la toalla, he engordado, estoy como una vaca, no me entra el traje de baño, -ni a mí el bikini-, estoy como un toro –pues no se te nota nada- (o sí), se han agotado las protecciones solares, están las autovías repletas de veraneantes cabreados, coches rebosantes, la abuela en la baca, y el canario, niños llorando –Papá ¿cuando llegamos?- gasolineras atestadas, melones de Villaconejos, coches averiados en el arcén, moteros a toda pastilla, modelos de descapotables con rubias de serie, macizos en convertibles azules, como saetas -Paco ¿has apagado el gas?-, lo que no se junta con lo que sí, el hambre con las ganas de comer, -¿bailamos?-, sube un poco la música, me gusta esa canción, -¿vienes mucho por aquí?-, buen camino, voy y vengo, -¿en tu cuarto o en el mío?- amor de verano, de invierno, iré a verte, cariño, guardaré esta canción para el otoño, siempre te querré, agua, nadando hasta el faro, el año pasado estaba más fuerte, y el anterior más, llegaba más lejos, un día llegué hasta América, exagerando, -¿dónde estará Pepi?- el día uno tengo guardia, me he dejado tres informes sin acabar, el viernes los termino sin falta y lo envío todo por e mail, voy a apagar el móvil, hablar por no callar, qué viento, así no hay quién se bañe, y dicen que lloverá el domingo, -no, que mi madre no me deja- no hay mesa en el chiringuito, una paella para dos y una jarra de sangría, pequeña, 90 €, y es barato, creo que me sentó mal ayer el cuba libre, es la cuarta vez que voy hoy, ay, cómo me duele la tripa, y la cabeza, quizás una aspirina, o dos, o una tila que ya no me quedan días de vacaciones, el lunes al tajo, a currar, este el blog glup y hoy tocaba esto, necesito vacaciones, como tú, me voy el día 30, por la mañana, ya te contaré dónde, tú ¿te vas?, os echaré en falta, de verdad, a los que leen y a los que comentan, a tantos a quién leo, personas a las que –sin conoceros- he tomado cariño, afecto, dependencia, os añoraré. Gracias por seguir aquí.



18 comments :

Margot dijo...

Ya, eso se lo dirás a todas/os...

Qué es un cornijal?

Me gusta el tipo de la foto, bueno no sé, quizás, la nuez lo que más, el resto no tanto.

Yo quiero irme a las Batuecas o a Babia, un día en el que no salga nadie y en patines... haré nudismo en las pozas así que aún no me he probado el bikini, ni pienso. Tampoco ligar con un lugareño. Pues vaya vacaciones, pues mira sí.

Pero te beso estivalmente porque eres más majo que las pesetas, que los duros o aquellas monedas tan chulas de agujeritos!

Arthur dijo...

Que te la pases bárbaro, seguro que no hay nada mejor que las vacaciones, son muy geniales y para nada caen mal. Mirá yo que desde el 27 de Abril estoy de vacaciones indefinidas y la verdad que es bárbaro pararse tarde, y ver la tele todo el día y también jugar Nintendo.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

UUUUy!!! un tipo desnudo, sorry por la impresión pero es que cuando veo a tipos así me da envidia, porque tienen un cuerpo como para salir en fotos, pero lo mío no es cuerpo, sino puerco.

Y sobre lo de tus vacaciones, pues qué bueno que vos podés salir a lugares distintos, y yo no, pero qué le voy a hacer. Siquiera le doy gracias a Dios que tengo vacaciones, y a partir de Enero del 2008 tendré vacaciones indefinidas como Arthur.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, no me atrevía, me parecía ostentoso, pero al final la he puesto. He ahí. (no tuve tiempo de sacarme brillo a la nuez)
Cornijal: Punta, ángulo o esquina de un colchón, una heredad, un edificio, etc. (escuché la palabreja en la radio y me gustó)

Pues quizá te vea en la poza esa, cerca de Babia, estaré en León el día 1 (ahora ya tienes mi foto, me saludas)

Majo si que soy, lo que más. Para otras virtudes necesito más esfuerzo.
Guapa.
Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, estar de vacaciones es lo mejor, la holganza, no hacer nada, estar tumbado a la pata la llana, viendo tele, jugando nintendo sin parar hasta que eche humo la frente y se caigan los ojos de sueño. Es lo mejor. Lo malo es lo de la comida, ganártela. Y bueno, no solo la comida, el resto también, la bebida, una camisa, cambiar de coche, de pareja, de ciudad, de sofá, de cara. Ay.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

No, Gusthav, no estoy desnudo, llevo calcetines. ¿Te gusto? Y ese día –debo confesarlo- estaba un poco desmejorado, no había dormido bien, se empeñó S en sacarme la foto y, ya ves, así salió.

Veré lugares distintos, muy distintos, caminando. Ya lo contaré aquí.
Un abrazo de viernes.

Margot dijo...

Por qué es ostentoso? ostentoso es ser ostentosamente gilipollas que los hay a patadas... descubrir palabras nuevas a los demás es una maravilla. Las palabras no cotizan en bolsa, bien por ellas!! (es preciosa la palabreja).

A mí los cuerpos se me olvidan pronto, tendré que imprimir la foto, jeje.

Anónimo dijo...

Te imagino con una incipiente barriguita.

Me llevas contigo?

Besos agridulces.

Pedro M. Martínez dijo...

Desmemoriada Margot, mi innata modestia me impide enviarte (según tus desesperadas peticiones) mi fotografía numerada y firmada. También que voy por la quinta edición y la imprenta está cerrada por vacances.
Hay cuerpos olvidables, hay personas inolvidables, hay gente que pasa, hay seres que pasan una sóla vez y se quedan. Y luego estamos tú y yo, esa playa de ahí delante y el horizonte ¿nadamos?
Me gustas, me gustas, me gustas. Muá

Pedro M. Martínez dijo...

Grrrrr, Anónimo, pero que imaginación más pobre gastas, chato, (o chata). ¡No! ¿no ves la foto? Pues así, leches, ni barriguita ni nada, un tío cachas, un deportista de altura (y de bajura).

Sí, te llevo. No, mejor ven conmigo, entre la mochila y mis bíceps no tendré mucho sitio. Te aviso que el día 1 salgo de León camino a Santiago. Y voy andando. Lo pasaremos bien, te lo garantizo. De día y de noche.
Besos (si eres chica), abrazos (si eres chico). Aunque tampoco pasa nada por cambiar.

Isabel Barceló Chico dijo...

La verdad es que yo también necesito con urgencia las vacaciones, pero tras la lectura de este post, creo que debo tomarlas YA. Besos y feliz verano.

Pedro M. Martínez dijo...

Isabel Romana, el verano camina tan, tan rápido que –ya ves- estamos a veintitantos de julio. Y sin darnos importancia.
Todo pasa.
Menos este beso.

gaia07 dijo...

Querido Pedro, después de tu descripción de unas vacaciones... casi que me quedo aquí en la ciudad medio vacia, tranquila y a esperar a los visitantes veraniegos. Y a que vuelvas tú y cuentes todo los sitios y gentes distintas que has conocido. Será tan agradable como si hubiera estado yo.
Felices vacaciones guapo. Besos.

Anónimo dijo...

Siempre me gruñes, pero ahora lo haré yo : grrrr, no se nota que soy chica?

Sería un sueño poder hacer ese viaje contigo pero como casi todos los sueños imposible de realizar.

Mi soledad se siente muy acompañada aquí contigo, no te imaginas cuanto te echaré de menos,disfruta del camino.

Besos con sabor a mar.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, me queda una semana, una larga semana de nervios y espera, de pesados de última hora y de cosas por hacer. Mis vacaciones no tienen nada que ver con mi escrito (espero).
Te deseo unas buenísimas para ti.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimo anónima, se nota, se nota.
Viajar conmigo sería un sueño sección pesadilla, allí donde pensarías que mejor seguir dormida, o despierta, o ya veríamos.
Me alegro de poder acompañar tu soledad.
Besos sin sabor, sin conservantes ni colorantes.

Anónimo dijo...

Bueno... tampoco yo sería buena compañía.

Me puso triste este beso tuyo, los únicos besos que no tienen sabor son los que no se dan.

Que disfrutes, besos y una pequeña mano que se extiende en busca de la tuya.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimo animado, anda, que sí, que si serías buena compañía, ¿sabes reírte? Vale, pues admitida, suba usted al carruaje.
Un beso con sabor a casi vacaciones.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas