sábado, 15 de septiembre de 2007

La Torre de Babel.

Y dice el Génesis:

"En aquel tiempo, toda la tierra hablaba una misma lengua y usaba unas mismas palabras. Más al emigrar los hombres desde Oriente encontraron una llanura en el país de Shinar y allí se asentaron. Se dijeron unos a otro: El ladrillo les sirvió de piedra y el asfalto de argamasa. Luego dijeron: Yahveh bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres habían comenzado a construir, y dijo Yahveh: Luego los dispersó Yahveh de allí por la superficie de toda la tierra y cesaron de construir la ciudad, que se denominó Babel, porque allí confundió (balal) Yahveh la lengua de la humanidad y desde allí los dispersó por la faz de la tierra.”

Y tantos años después, los hombres y mujeres comenzaron a construir la Torre de Internet y hablaban una sola lengua: el monólogo del ombligo. Estaban todos tan preocupados de mirarse hacia dentro que no hizo falta que Yahveh tomase ninguna acción en especial.

Así, continuaron todos los hombres y mujeres dispersos por la faz de la tierra.
Sin entenderse.



16 comments :

Arthur dijo...

Puede ser, pero por eso el Internet, y el chat y los blogs en particular, y también los mails; se crearon para hacer amistades por todo el mundo, para perder contacto con a quienes queremos sin tener que salir de la casa y descubrir cosas nuevas.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Ya fuiste a firmar la lista de Hi-5?

Gusthav dijo...

Es que con el paso del tiempo se desgastan las relaciones entre personas, además de haber diferencias, pero eso sólo debe ser para poner a prueba a las personas.

Uy, ya me hize pelotas.

Abrazos y saludos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

P.S. Porfa, andáte a la libreta de Arthur y firmá la lista de Hi-5, puede ser?

ybris dijo...

Bueno. Un poco pesimista lo del monólogo del ombligo pero exacto en muchos casos.
Dios no tendrá que derribar esta torre porque nadie pretende asaltar los cielos con ella.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, está muy bien todo eso, sí señor, pero que muy bien.
Y sí, ya fui a firmar la lista de Hi-5.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

El paso del tiempo, querido Gusthav, desgasta casi todo,
Por eso se inventaron los espejos.
Sí, pesado, ya firme la dichosa lista Hi-5
Descansa, no te desgastes.
.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, ¿pesimista?...ya.
Tú que te lees todos los blogs habidos y por haber me dices que es pesimista...
Oye, chaval, ¿ya lees bien? Egolatría pura.

Y ese Dios que dices no creo que dedique tiempo a torres imaginarias.
Los de negro quizás sí.
Anda, un abrazo.

tomatita dijo...

Pues hay ombligos preciosos en el ciberespacio.
Me quedo con esta torre de Babel.

Besos, besos

Pedro M. Martínez dijo...

Cierto, tomatita, los hay.
Una cosa no quita la otra.
(Creo que tengo un mal día, pesimista)
Besos

sergisonic dijo...

entre lenguajes de ceros y unos (que seguro sería como lo diría un informático, y voy yo y lo copio, pero a mí no me lo hagan explicar) nos perdemos en el exceso. de facto (de la fe), el lenguaje "cara a cara de la a a la zeta" es insustituible, por más que se quiera. orwell diría que nos quieren tener quietecitos en casa... aunque hay ciertos habitáculos en el www.world que remueven cosas, y que hacen pensar. vamos, que aprovechan mejor el recorrido que hay entre el cero y el uno.

y sí, el ombliguismo existe, como terapia en ocasiones exagerada en este mundo global interconectado por ordenadores... y seguramente como terapia no sea de las mejores... vaya, tampoco estoy muy alegre hoy.

saludos sónicos!

(esperando próximo trabajo de facto de...)

Clarice Baricco dijo...

jajaja....siempre tan ocurrente!

¿Seré acaso ciega o muda? quizá, pero aún en mi torre no tengo amnesia y a usted no lo olvido.

Es usted genial! y lo quiero.

Abrazos precioso.

Pedro M. Martínez dijo...

Que te he entendido sergisonic, más por puro voluntarismo que por tu claridad.
Pero sí, es así, o parecido, o lo contrario y no añadiré nada más si no es en presencia de mi abogado, mi peluquero y mi necesidad de salir de este nerviosismo creciente, de esta pena aquí instalada.
Todo va paralelo a este rincón, la realidad, y solo una pequeña parte se trasluce.
Saludos. Y gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Clarice Baricco ¿ocurrente?, no hay tal, me siento, me miro al ombligo y se me ocurren estas tonterías que dejo aquí. Mi ombligo tiene vida propia y a veces nos hablamos, hasta discutimos, no nos peleamos porque soy más alto y se corta. Mi ombligo es narcisista y elegante, algún día me pedirá que deje aquí su foto.
De ti, tengo tus manos y esa amabilidad constante y que agradezco.
Besos.

Anónimo dijo...

Me deleíto mirando tu ombligo, sí..entre sexy y profundo, pero siempre atractivo. Me dejo llevar... y el silencio adquiere ritmo propio y ahora que pienso, la clave quizás esté es extenderlos al sol, es interconectar nuestros ombligos, con los pensamientos, en dedicarles una mirada a los otros, para darnos cuenta que detrás de cualquier ombligo, hay un ser humano apasionante por descubrir. Salgamos a la calle a ver ese nuevo paisaje :)

Besos en el ombligo. Por todos los ombligos que son mirados por otros más, por todos unos.

^Por los comentarios, sin pies ni cabeza, pero con corazón^

Anónimo dijo...

Es cierto, Pedro. Es muy cierto

Pedro M. Martínez dijo...

Brisa, mi ombligo se agita y canta, entiende y se junta con el resto de mi anatomía, de mis fluidos y, sobre todo, de mi pasión, arrasando este o cualquier espacio que se me ponga por delante.
Estoy raro, rabioso, agitado, extraño, perdóname.
Besos drespreocupados

Pedro M. Martínez dijo...

Hombre Ardi, viejo amigo.
(Las dos cosas)
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas