domingo, 9 de diciembre de 2007

Sabes que te escribo

Quiero llenar de barcos la luz de la mañana, quiero amueblar de bosques el vacío entre las gentes, no sé con qué materia, con qué tropel de cosas poblar esta distancia, habitar los andamios. Ya que todo está lejos, quiero que, cuando menos, el aire no esté en vano agitando ventanas, sino que lleve y traiga, que tenga una tarea en que ocupar su tiempo, que tanto nos olvida. Está el cielo dormido, color de telegrama, y habría que despertarle, telegrafista enorme, para que su memoria, que sabe las estrellas, nos trajese un mensaje, vestido de cartero. (Francisco Umbral)



Sabes que aún te escribo porque no puedo besarte en la nuca, tan blanca, justo donde nace tu melena que todavía no sé bien de qué color es. Te escribo porque no puedo morder tus labios, porque que no te puedo acariciar la espalda y perderme entre tus piernas. Te escribo porque no puedo abrazarte mientras mi corazón se desboca, porque no puedo deslizar los dedos mojados con lágrimas por tus mejillas. Te escribo porque mi voz se rompe, se desangra en confidencias que ya no, que han caducado. Te escribo porque no puedo tocar tu cuerpo esquivo, porque no puedo rozar tus costados que palpitan aunque tú no quieras. Sigo escribiéndote, todavía, porque sé que tiemblas cuando me ves (aunque te dejarías cortar un brazo antes de reconocerlo), porque en tu interior no has podido desterrar –como yo –el amor-.
Te lo canto, te lo digo otra vez, lo repito justo hasta el borde de la reiteración absorbente.
Sé indulgente ya que no quieres practicar conmigo ninguna otra de tus virtudes.
Y gracias.

28 comments :

ybris dijo...

Despertar al cielo para que nos traiga algún mensaje.
Buen deseo.
Allá donde las manos son imposibles habrá que introducir la palabra ansiosa.

Abrazos

Ogigia dijo...

Me gusta

Ogigia dijo...

Me gusta

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, el cielo suele ser sordo.
(al menos a mi no me oye).
Aunque depende qué cielo.
Pues eso
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias Ogigia, me alegro.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias Ogigia, me alegro.

mirada dijo...

¡qué hermosa sensación!

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, ¿quién me lo inspiró?
Ah, misterio.
Besos

gaia07 dijo...

Creo que podrás hacer todo lo que deseas, en cuanto ella lea esto te dejará.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

No creas gaia07, es difícil convencer a quién no existe.
Además ese te dejará, perdona, pero no me gusta.
En cualquier caso lo consensuaríamos.
O es mutuo o no.
En fin.
Besos múltiples.

gaia07 dijo...

A veces el consenso no llega si no hay entendimiento.
Mutuo, siempre.
“Te dejará” es una palabra utilizada como abandono o sumisión (no es muy agradable, tienes razón), pero no era esa la intención en ese contexto, si no más bien quitar las barreras que dificultan ese entendimiento de lo que describes con tanta ternura.
Lo de menos es que el otro exista o no, lo de más, que esos sentimientos si existan así expresados.
Más besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya lo sé gaia07, es por armar un poco de polémico.
Discúlpame la broma.
Si siempre decimos blanco a lo blanco esto sería bastante soso ¿no crees?
Un beso grande.

Magnolio dijo...

Un pensamiento tonto : Ella (¿y si fuera él?) con un brazo, un sólo dedo, cercenado.

Mejor calladitos ¿No crees?.

Pero entonces no habría poema. Ya.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, es que tú, te pones a cercenar y te quedas sola.
Pobre ella (o él), cercenadito, como un árbol podado, como una planta recortada.
Oye, que cosas dices ¿no?
...Si se calla el cantor calla la vida...
Y entonces, quién escuchará el silencio.
No, sigo (en la parte que me toca)

Magnolio dijo...

Ya estamos, qué no, que lo dice el texto: "aunque se dejaria cortar un brazo...".

Y comento que, claro, mejor calladita, sus razones tendrá. Un silencio que, parece, el protagonista - seguimos con el texto - descifra muy bien.

Tal vez porque la vida canta mucho más alto que cualquier cantor (esto lo digo yo).

Claro, claro, please: ¡¡¡Cómo no me, te, nos, toquemos: 0º en Bilbo!!!

¡¡¡PONTE EL ABRIGOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio frondoso, me he puesto el abrigo, la boina y las katiuskas, pero nada, sigo teniendo frío (sobre todo en las orejas)

Lo otro, vale, entendido.

Lo de me, te , nos, toquemos; prefiero nos. ¿se puede?

Besos (de momento)

Magnolio dijo...

Se debe, se debe.

Eso, de momento ahí, donde tienes más frío (para que me oigas mejor).

Y deja de contestar, que luego soy yo la petarda.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, Magnolio, sabes que no me callo ni debajo del agua.

Magnolio dijo...

Pues no, ahí, no lo sé. "Debajo del agua". Mmmmmmmmmmm.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Ves?, Magnolio.

Єѕтnoм dijo...

...y sigo aquí revolviéndome entre tus palabras...

Pedro M. Martínez dijo...

Perdona el atrevimiento ondina, pero ese ”revolviéndome entre tus palabras..., me suena muy erótico.

Єѕтnoм dijo...

lo es.Te molesta?

Pedro M. Martínez dijo...

Ondina, ¡me encanta!
(Gracias)
(Sigue)

Єѕтnoм dijo...

...Sí, sigo...
revolviéndome...
en tus palabras...

Pedro M. Martínez dijo...

Pues, nada ondina, a disfrutar.

centrosdemayores dijo...

:-) es tan bello! ... me encanta

mirada dijo...

:-) es tan bello! ... me encanta

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas