lunes, 19 de mayo de 2008

Chorroborro.

Entonces no sabía que me había encadenado de por vida a un noble pero implacable amo. Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse. (Truman Capote – Música para camaleones)


Hoy escribo solo para ti.

Quiero decirte que en este rincón ni siquiera he empezado con la primera historia, que me quedan todas para tu mirada intensa, que las dejaré aquí, una a una, entre materia en construcción y luz de agosto.

Esta no es una página acendrada, ni siquiera una autobiografía, no es un territorio vallado, no hay límites, apenas es un sueño borroso sostenido por el afán de juntar sentimientos, palabras y colores, un intento de contar lo que sé, incluso lo que no sé o no puedo, lo que aún ni siquiera imagino, pero llegará.

Es decir, un absurdo colgado de un rumor de relojes, irreal como los días bajo los arcos de una plaza nueva, un sueño dentro de otro sueño (algo obsceno, dijo ella).
Cantan los insomnes urogallos de la noche y te digo, sin temor, que estamos condenados a muerte pero que estamos vivos, que a pesar de los presagios nos movemos en recintos de alegría, que no podrán vestirnos de aburrimiento y soledad, que muchas veces tengo miedo, que recurro a ejercicios de mi memoria ensimismada, que me salto el formato, que mantengo el estilo como puedo y quiero –sobre todo –que tu mirada me haga digno, que ahora –como tantas veces- me muerde la nuca una emoción tan intensa, que se diluye lo real, lo cierto y salgo a la calle a buscar lo que venga.






Glup 2.0



Para lectores





Una vez dicho esto doy dos pasos atrás, miro el lienzo y me asombra mi ingenuidad, mi vulnerabilidad, ese glup 2.0 es apenas un pretexto, un antifaz transparente, se me ve detrás la mueca del pánico, se olfatea la inseguridad por el descaro al presentarme desnudo y no me he acicalado el alma y resulta que siendo tan alegre no sé como escribo estas cosas tan tontas, tan leves, tan pretenciosas que a veces me doy vergüenza yo mismo y rehúyo los espejos rotos, los comentarios que me abruman y eso no me lo dice usted en la calle, que hasta ahí podríamos llegar y muchas veces echo en falta aquellos tiempos en los que beber me desdoblaba y hablaba con mi reflejo desolado pero exacto, con marinos argentinos prendidos de una añoranza, con golfos de la noche a los que enseñaba quién era Larralde mientras apretaban una navaja en el bolsillo, bendita inocencia, con lecturas de André Gide, seguridad entre prostitutas y macarras con ictericia, noches de ron y nubes, siempre era primavera y esta nave ha derivado hacia el estrago de la nostalgia. Y no.

Hasta mañana.Aquí




16 comments :

Dátil dijo...

Pues no Glup, no hombre.
Que no derive tu nostalgia -o bueno sí- que resulta alimento espiritual.
Esa ingenuidad que te aplaca, que te mantiene presente.
Tan tu.

Que bonito mientras existes.
Luego piensas,

y anda bésame please,

buenas noches mi P.G.

Muakc!

Єѕтnoм dijo...

Protesto por el título.
Y ahora, date con el látigo antes de salir a la calle, y lo que venga, bienvenido sea.

Caricias.

Margot dijo...

Esto no es lo que parece...

Bueno, tampoco sé lo que debía parecer. Como confundo las caras olvido los parecidos, cruz de mí misma!

Besos de rincón acogedor!

ybris dijo...

Cuando se escribe para uno solo, real o imaginado, nos ponemos límites.
Límites irreales más allá de las vallas de la realidad.
Eso ayuda a escaparse con un cierto orden.

Un abrazo.

gaia07 dijo...

Un texto acendrado dejaría de tener valor, sería imposible identificarse con él, ni con el que escribe.
Habría mucho que discutir sobre el absurdo, ahora se le asocian hechos que antes eran lógicos. Y al contrario.

En esos dos pasos atrás nos reconocemos todos, ingenuos, vulnerables e inseguros. Pero tu valor al desnudarte sin abalorios es lo que nos atrae de ti, lo que nos admira, lo que nos exalta… sobre todo a nosotras, perceptoras naturales de sensibilidades ajenas.

Hasta cada mañana de todos los días que seguirán.

Anónimo dijo...

No dudo que esto es literatura, tú lo eres. Pero también es cierto que detrás de la metáfora, del glup2.0 está tu alma latiendo, desnuda, sí, y no necesitas acicalarte el alma, porque es bella, creativa, y tantas cosas que podrían definirte y sólo serían un pequeño esbozo, un pequeñísimo boceto de ti mismo, que eres tanto y más…
Muá

Nikté dijo...

No se, después de tus palabras escritas, leídas con suma atención, acariciandolas a ellas con las yemas de mis dedos- ¿O son ellas las que lo hacen?-siento la necesidad de abrazarte o que me abraces.

Pedro dijo...

Coblenza, se me ha hecho tarde, el día se me ha echado encima, ay, te beso y me voy a la cama (a la mía)

Pedro dijo...

єѕтησм, ya no me pego, no me llego, que venga lo que venga.
Venga.

Pedro dijo...

Margot, no lo es, no, esto es lo que parece ¿qué parece?
Cara, mi cara.
Besos.

Pedro dijo...

ybris, ya no me escribo, me tengo muy leído, ahora escribo para este blog.
Y los límites están difusos, los hay, claro, pero a veces no los distingo.
Un abrazo.

Pedro dijo...

gaia07, bueno, pues agradezco tu amable comentario.
Con rubor.
Uno va (iba) de gallo pero es un cuitado.
(+ o -)
Besos.

Pedro dijo...

Hechi, amatxu guapa, todavía tengo vuestro mapa de Berlín, cuando nos veamos te lo llevo. Y un beso para los tres (el más grande para ti)
Amiga.

Pedro dijo...

Nikté, pues nos abrazamos.
Pero rápido que me estoy quedando dormido y va a ser un abrazo muy soso, paradito.
Y tú mereces toda la atención.

Mr. TAS dijo...

genial truman capote!

un saludo

Pedro M. Martínez dijo...

Si, Mr. TAS, si.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas