jueves, 1 de mayo de 2008

Falta de memoria.



Ayer escribí un largo post para hoy. No termino de recordar con qué nombre lo guardé. Uy, cómo estoy. Tampoco era una obra de arte, pero era lo que había escrito para hoy. Me estoy volviendo loco buscándolo. Hala, lo dejo, ya lo encontraré. Mientras tanto comparto este poema de Isla Correyero. Os deseo un buen primero de Mayo.


Las medias blancas.

Tengo unas medias blancas de encaje que me pongo
cuando me visto el traje negro de los recuerdos.
Son unas medias finas, hambrientas de fantasmas
que hacen juego con los pájaros interiores, oscuros.

Las piernas, penetradas por estas bocas blancas,
levemente se abren con signos vegetales.

Los hilos amanecen mi piel,
brotan, perdiéndose, entre los elevados pensamientos más íntimos.

En derredor: imágenes de ocupación pelviana,
soberbias latitudes desde el puente atestiguan
la entraña y las enaguas levantadas al vuelo.

¡Qué holgada está la tela de la falda de flores,
la rodilla suavísima con olor a naranjas!

Por los muslos se agrandan los dibujos henchidos,
son copos invisibles calcinando altas cumbres.
Me infunden sobresaltos, me clavan dulces flechas,
tan finas son las mallas que saltan los engarces
y hasta el ocre desierto los poros me rezuman
feroces desatinos, presagios entreabiertos.

Siento flores y manos crecer entre las piernas
y más arriba el musgo
tapando el azulón vellón de la albufera.

No podría ponerme estas medias sabiendo
la gracia que se esconde, generosa, en tu boca.
Espumosas persisten, sin causa me rodean,
temibles de tu roce, sin fatiga,
explorando.

Isla Correyero.



Cat On a Hot Tin Roof


11 comments :

JENNY dijo...

vengo a agradecer tu visita a mi blog, y me he encontrado este hermoso y sensual poema,un beso y un abrazo.

jenny.

Єѕтnoм dijo...

Para la memoria, rabos de pasas.
El poema me gusta pero, lo de la albufera... te juro que me he reído a carcajadas.

Feliz 1 y 2 y 3 y 4...

Єѕтnoм dijo...

Una albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos. Su formación suele deberse a la colmatación de una antigua bahía por los aportes de sedimentos marinos o fluviales. Allí donde las mareas no son muy acusadas y la arena se deposita en una larga lengua próxima a la costa se forman albuferas largas y estrechas, separadas del mar por una estrecha barra de arena o tierra paralela a la orilla. En ellas, y debido al lento flujo e intercambio de aguas con el mar, sus temperaturas son mucho más cálidas. Al ser ecotonos son espacios llenos de vida con abundante vegetación acuática así como fauna ictícola que acude a desovar y utilizándolas muchas aves migratorias para hacer escala en sus viajes estacionales.

jajaja!!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias por venir JENNY.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues eso, єѕтησмuna Albufera
Es una laguna costera de escasa profundidad, semicerrada conectada con el océano y protegida por algún tipo de barrera generalmente arenosa. Existe un aporte de agua dulce regular, cíclico o eventual. Son afectadas por las mareas, las que ejercen gran influencia en la circulación a través de la mezcla y la turbulencia que provocan. Aunque difieren notablemente una de otra, se pueden reconocer algunas características generales.
La mayor parte de las lagunas modernas se han desarrollado a partir de una elevación del nivel del mar, durante los últimos 6 a 8 mil años. La forma básica de la laguna está dada por una barrera de arena constituida por la olas y es una cuenca alargada paralela a la costa. Son generalmente áreas de gran productividad biológica, pues los aportes de agua dulce vienen acompañados por una gran cantidad de nutrientes y material orgánico.
Como los mecanismos que hacen a estos cuerpos una eficiente trampa de nutrientes, también funcionan para hacer del ambiente lacunar una trampa de contaminantes, el monitoreo de contaminantes a largo plazo es crucial. La destrucción de áreas productoras de detritus, como los pastos ó, en los trópicos, del bosque de manglar, diminuye la productividad del sistema y limita el potencial productivo de especies de importancia comercial, por lo que debe tenderse a preservar los bosques y pastizales aledaños a la laguna y prevenir la deforestación de la cuenca. Muchas veces las actividades humanas comprenden el dragado, el relleno de pantanos, la acumulación de residuos de todo tipo, lo que resulta en que la biodiversidad de estos sistemas disminuya, por lo que se recomienda un adecuado sistema de prevención, definición del uso de la tierra y administración general del territorio.

Mar Benegas dijo...

Gracias por presentarme a Isla, me encantó, la buscaré. Tiempo hacía que no pasaba por tu casa, agradable como siempre.

Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Búscala Mar, Isla tiene maravillas. Y un erotismo fresco, sorprendente.
Gracias por venir.

gaia07 dijo...

Leer ese poema con la imagen de McQueen y saber de tus manos en el teclado, ha sido… como el soplo de la brisa del mar sobre el cuerpo congestionado de calor… no me extraña que extravíes los escritos.
Un beso Pedro, ya recuperada.

Pedro M. Martínez dijo...

O sea gaia07, se me va la olla, ¿dónde he dejado el texto?¿cómo le llamé? Y + ¿de qué iba? Cosas de la memoria, de la desmemoria, Funes el memorioso, McQueen, Isla, tú, una delicia de sábado.
Besos.
¿ya recuperada?¿qué te ha ocurrido?¿recuperada para la ciencia?¿un catarro?¿qué?
+ besos.

gaia07 dijo...

McQueen e Isla se pueden quedar dónde están, visibles siempre claro.
Tú y la delicia de sábado, no pienso perdérmela.
Recuperada del subidón de tu texto en un momento vulnerable, leyendo “…la rodilla suavísima con olor a naranjas!...”, y la imaginación que no para che, pues eso, que tuve que hacer respiraciones psicodélicas para poder escribir esas cuatro frases que no dicen casi nada de lo que pasó. Este beso en privado (es amoral).

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, pues nada, hija, a disfrutar que son cuatro días.
Al final este blog va a ser terapéutico.
Y además gratis.
Un chollo.
Ay lo que me he perdido.
Ese beso...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas