sábado, 24 de mayo de 2008

Contrastes.


Belén Esteban: 'Mi vida vale mucho, no quiero morirme'

Belén Esteban recuperada de la enfermedad que la mantuvo varios días en el hospital, vuelve al plató de Ana Rosa para contar en exclusiva y con energías renovadas cómo se encuentra.



La cifra de muertos por el terremoto registrado el pasado lunes día 12 en la provincia china de Sichuan asciende ya a 51.151 en todo el país, según datos de la Oficina de Información del Consejo de Estado, lo que supone un incremento de 9.800 fallecidos respecto a los datos del miércoles.
Subirá a más de 70.000 muertos
Este balance de fallecidos irá aumentando a medida que pasen los días, ya que aún hay cerca de 30.000 desaparecidos, por lo que China estima que habrá un total de 70.000 fallecidos.
Aún así, los equipos de rescate continúan encontrando gente viva entre los escombros. Sin ir más lejos, ayer el país vivió otra de las historias de superación personal que se suceden a diario en el país. Una mujer de 102 años fue rescatada con vida tras pasar casi diez días sepultada bajo los escombros.
Transparencia inusual en la información
Se ha producido un cambio en el periodismo. Se están dando detalles muy completos
La cobertura del terremoto ha supuesto un punto de inflexión en el periodismo chino, con una inusual transparencia, lo que ha servido al Gobierno para lavar su imagen después de la represión en el Tíbet, y cuando faltan once semanas para los Juegos Olímpicos.
"Es un alivio que el Gobierno chino no haya establecido en Sichuan el tipo de controles draconianos de acceso a la prensa extranjera que impuso en el Tíbet tras las revueltas del 14 de marzo", explica Phelim Kine, investigador para Asia de la ONG "Human Rights Watch" (HRW).
Si para la prensa extranjera ha sido un alivio trabajar en Sichuan, para la china puede convertirse en un punto de no retorno, acostumbrada a una fuerte censura gubernamental que consideró hasta 2005 las pérdidas por catástrofes naturales como un secreto de Estado, por lo que difundirlas podía acarrear la pena de muerte.




Pajares asalta un despacho con una pistola de juguete

El actor se presentó en un bufete muy alterado, con un arma falsa y un 'spray' antiviolador

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 29/04/2008
El actor Andrés Pajares, de 68 años, fue detenido ayer en Madrid después de asaltar un despacho de abogados del centro de la capital. Pajares iba provisto de una pistola de juguete y un spray antiviolador, informaron fuentes policiales. El ganador de un Goya por ¡Ay Carmela! intentó ocultar su identidad disfrazado con una gorra y un bigote. Según fuentes policiales, el actor había consumido "alcohol o droga". La pistola de mentira era negra, del calibre 22 y se puede adquirir en jugueterías, informa F.J. Barroso.
El altercado ocurrió a las 12.45 en el número 9 de la calle de Rafael Salgado, en el distrito madrileño de Chamartín. El incidente provocado por Pajares acabó con tres heridos por contusiones y con varias personas rociadas con el vaporizador. Uno de los afectados fue dado de alta en el lugar y las otras dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario con carácter leve.
Según el portero de la finca en la que está el bufete, que llevaba temas fiscales del actor, Pajares golpeó con la culata de la pistola a la esposa del socio principal del despacho. El actor fue reducido por los empleados, quienes avisaron a la policía, que detuvo al intérprete y lo trasladó a la comisaría de Chamartín. Pajares, acusado de amenazas, ha pasado a disposición judicial, han precisado las fuentes consultadas. Una vez escuchada su declaración, el juez podría declarar la puesta en libertad o su ingreso en prisión. En todo caso, es probable que pase la noche en los calabozos policiales.

Birmania: ¿medio millón de muertos?

La Junta antepone su xenofobia y el miedo a ser invadidos a las vidas de cientos de miles de sus ciudadanos
Francisco Caules Sintes | Bangkok, lector corresponsal | 21/05/2008 |
A los 7 días del ciclón Nargis y el posterior tsunami que arrasó el delta del Irawady hasta Rangún, volábamos por encima de 11.100 metros en un avión de Barcelona a Bangkok. Eran las 13.20 en Tailandia y media hora menos en Rangún. Negras nubes monzónicas cargadas de lluvia impedían ver la catástrofe de Birmania desde el aire. Bajo nuestro avión, miles de cadáveres se estaban descomponiendo en las encharcadas aguas o colgados de los árboles.
Sentimos una fuerte sensación de tristeza, de pena y, a la vez, de rabia. Tristeza y pena por unos seres humanos diezmados por la naturaleza desbocada en el país mas pobre del Sureste asiático. Rabia por la feroz dictadura de los generales para los que era más importante el referéndum cosmético para consolidar su opresión que los cientos de miles de personas que seguían sin recibir ayuda pasada ya una semana de la catástrofe.
Sabíamos que la Junta Militar seguía negándose a dar visados a los grupos de rescate que esperaban en Bangkok para evitar "injerencia extranjera". La Embajada de la Unión de Myanmar, rodeada de un muro gris de cuatro metros y con afilados pinchos metálicos, ya nos da una idea de lo que es un país cerrado al mundo.

Ante una pequeña puerta metálica cerrada por una gruesa cadena con candado, un grupo de aspirantes a visado hacían cola el día que yo fui. Pregunté a qué hora abrían: "dice el cartel que a la una de la tarde pero normalmente no abren hasta quince minutos antes de cerrar, a las tres". Por eso, decidí dejar correr la carrera de obstáculos premeditados y trabajar desde Bangkok, con total libertad de información del país vecino.

Las Oficina de las Naciones Unidas de la Coordinacion de Asuntos Humanitarios (OCHA) nos daba diariamente informes y reportes de la situación en Myamnar. Las conferencias de prensa en el Club de los Corresponsales Extranjeros permitían el coloquio. Las cifras de muertos y afectados eran cada vez más espeluznantes. La ultima nos habla de más de 140.000 muertes y de unos 2.500.000 afectados supervivientes. La falta de ayuda, agua, medicinas, tiendas de campaña y, sobre todo, comida puede acabar con la muerte de más de medio un millón de personas.

La Junta Militar, desde su capital-bunker a 390 km. de Rangún, solo ha autorizado un muy limitado acceso a médicos y equipos de rescate de los países de la ASEAN y de China e India. Nada de visados para occidentales. La xenofobia y el miedo a ser invadidos militarmente son superiores a las vidas de cientos de miles de sus ciudadanos.

China protege a la Junta Militar
El año de la rata chino sólo está trayendo desgracias. La reacción del gobierno chino al terrible terremoto ha sido instantánea, rápida y eficiente. A pesar de que tardaron tres días en autorizar las actuaciones de los equipos de rescate extranjeros - encabezados por Japón-, el Ejército Popular estuvo desde el primer momento ayudando. Contraste flagrante con lo que esta pasando en Birmania. Solo después de 15 días de pasar el ciclón, el jefe de la Junta Militar General, Than Shwe, se dignó anteayer a visitar la zona afectada. En cambio, el primer ministro chino estuvo a las 24 horas junto a su pueblo.

La situación en el delta empeora a medida que pasan las horas. Los supervivientes esperan ansiosamente comida en las carreteras no inundadas. Los vivos no pueden preocuparse de quemar los cuerpos muertos que se descomponen en la misma agua en que los niños intentar pescar algo que comer. El agua contaminada está provocando disentería, dermatosis y diarreas que, sin las medicinas adecuadas, serán seguramente mortales. La OMS nos dice que de momento los casos de cólera no superan lo que en esta zona es endémico.

La urgencia de la ayuda humanitaria es acuciante. Y a todo esto, la Junta vende a su pueblo la versión de que todo está controlado y que ellos solos están resolviendo todos los problemas sin ayuda del extranjero que siguen rechazando.

El representante de la Unión Europea, Louis Michel, dijo, después de entrevistarse con la Junta para que admitieran ayuda de equipos de rescate europeos: "No contestaron a mi pregunta ni quisieron darme ninguna razón a su negativa". Hoy es el secretario de la ONU quien parece que insistirá en la necesidad de autorizar el vuelo de helicópteros sobre el delta para lanzar alimentos. Eso si consigue que lo reciba el veterano General Than Shwe. Este seria el único modo de llegar a miles de afectados que no han recibido nada en más de dos semanas. Los grandes helicópteros de la Navy Americana están esperando cargados de víveres y medicinas.

El temor a una invasión americana que el protector de la Junta Militar – es decir: China- no desea, hará que la cifra de medio millón de muertos se pueda incluso quedar pequeña. El acceso de aeronaves al delta sigue rigurosamente prohibido. Cuando el jefe de la OCHA discutió el imprescindible uso de helicópteros para salvar miles de vías, la respuesta del General Primer Ministro Thein Sein fue: "tendremos que estudiarlo".


La novia de Kiko, ex strip teaser porno, ha sido sorprendida a la salida del gimnasio donde trabaja después de las duras declaraciones de su familia refiriéndose a su pasado y su relación con las drogas
Intentando ocultar su rostro con una gorra para evitar los objetivos de las cámaras, la novia de Paquirrín acudió al gimnasio donde trabaja horas después de que su familia la atacara en un programa de televisión.
Tamara intentó actuar con naturalidad ante las cámaras que grababan a su labor como recepcionista en el gimnasio. Su popularidad es inmensa desde que sale con el hijo de Isabel Pantoja. Las imágenes de la pareja besándose en la playa han copado la información de todos los programas de corazón en los últimos días.
La ex strip teaser, cuando finalizó su jornada laboral en el gimnasio donde trabaja como recepcionista, se encargó, junto a otras compañeras, de apagar las luces del local. Tras permancer unos instantes a oscuras, Tamara salió precipitadamente por una de las puertas donde la esperaba un coche con unos amigos en su interior


9 comments :

ybris dijo...

Hay noticias y noticias.
Debe de ser porque hay lectores y lectores o preocupaciones y preocupaciones.
A algunos nos pesa demasiado una parte doliente de la humanidad como para resistir sin desaliento ciertas yuxtaposiciones.

Aunque supongo que una cosa no quita la otra, en mi caso hay una brecha insalvable desde la banalidad hasta el horror.

Un abrazo (Ayer publicaste algo más tarde para mis madrugones, pero hoy
te leo y participo de tu ignorancia sobre la esencia del amor. Al final también creo que se me queda en ese
"...encarnado y lento goteo
desde mis brazos
hasta tu silencio.")

Єѕтnoм dijo...

Disculpa, me salto tu entrada de hoy a la torera, y releo por enésima vez tu poema de ayer, y me paseo otra vez por lo del martes, y vuelvo al poema, y sigo con lo del martes...
Ainsss! Que me toca guardia ¿Te vienes conmigo?

gaia07 dijo...

Entre el miedo a la invasión de unos y la invasión del miedo por otros, es difícil hacerte entender.
Si encima un juez ha dictaminado que la vida privada de los personajes públicos es pública, ya ni la ley ni las normas nos protegen, a ninguno.
Nos vemos acosados por asesinos humanos para proteger su pedazo de tierra, y por asesinos de la ética y el respeto a los humanos.
No puedo evitar una reverente inclinación de cabeza ante tu post de hoy. Besos.

Carmen dijo...

Yo también era amiga de esas refexiones rápidas desde ambos extremos tan dispares.
Dejé de hacerlo... desde que descubrí cuanto me desgastan.
Besos.

navegar.es.preciso dijo...

Estupenda foto de entrada, muy interesante...

Anónimo dijo...

Ohhhh!!!
Pero Pedro te han robado el dominio de tu página web?
¿te estás tomando algún producto nacional¿? en grandes dosis??
¿te levantan para hacer pipí por las noches?
¿QUIÉN DEMONIOS TE HA ROBADO LA ESENCIA -GLUP 2.0- DEL QUE ESTAMOS TAN ENAMORADASSSS??????

Esto es un fraudeeee!!!
Que vuelva nuestro Pedro GLUP yaaaaa!!!!!!!!

Pedro dijo...

Vamos a ver.

ybris, dos en uno, ayer y hoy.
Y hoy, dos. Intentando ¿yuxtaponer dijiste? Algo así.
Me voy con Mayte Martín a escuchar su “Algo contigo”

єѕтησм me voy contigo a tu guardia y te lo cuento allí.
(¿A quién guardas?)

Menos mal, gaia07, lo sabía, me has leído bien.
Quiero decir que has leído bien lo que he colgado hoy.
Besos.

Carmen, a veces me parece que vuelves de un viaje a un país muy lejano.
Otras que sigues allí.
Otras, en cambio, te veo aquí cerca.
Posiblemente estés en todos esos lugares, a la vez.
Besos.

Perdona, navegar.es.preciso, ¿qué has dicho?, no te he entendido bien.
Ay.

Coblenza, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos?
Y no me voy.
Juego.
Muy en serio.
Pero si se explica pierde la gracia (aunque, para mi, no la tiene)

Anónimo dijo...

Ufff, cuatro o cinco años¿?
El caso es que nos conocemos, algo más que, un poco;
Es más, digamos que, yo soy como culillo inquieto y tu eres como Chagall omnipotenTe.
Osea, a luz, el color, el aire que respiras y sobre todo la libertad. Tu eres cienes de veces mejor que yo.

Por eso yo salto,(me boto, me piro en ese contexto digo) despojo mis margaritas, (algún pétalo te llevas tu) y desaparezco y dejo de ser un ser vivo(como siempre añade mi gordo de 7 años: Mamiii, no le mates -es un ser vivo- me espeta con ojillos de corderito, y yo a palazos con el parásito).

La verdad es que me voy, pero para -siempre volver- quiero decir,

me voy de diario, pero vengo de domingo, a dar con mi afilada lengua o no tan afilada mi perspectiva o razonada utopía que no es más simple que un coloquial encuentro. Entre tu, aquel y aquella.

Por acá (éste medio digo)de entre la infinitesima y empedrada vivencia (s) partícula a partícula que vamos ensartando en todas las agujas del tabaque que hemos ido adquiriendo a modo de ajuar en nuestra arpillería de bagaje cuánto menos mundanal.
Vendré yo a deleitarme con vos.

Ah! y a los Ángeles de Charlie, (tu eres ahora Charlie)
Y las Ángeles? ummmm, no alcanzo a terminar son todas hermosísimas....

(como te quiero tío, que me has dao?)

(qué ilusa, alomejor solo he sido la sutil utilería de alcance para cuatro o cinco oportunos/as -tu no entras en el epígrafe éste-)

Y cambiado un poco de tema, a modo de justificación (que bien lo podía haber hecho en privado fíjate tu; pero como me leen y me han leído muchos/as de tus lectores, mi despedida -a modo de off topic no permanente- me lo ha sugerido a fin de cuentas, en tu espacio es donde más he disfrutado desde que conozco la red, del elenco que has gestado y muy probablemente gestarás porque la elegancia y la asombrosa calidad que te emerge deja claro que Pedro Glup sólo hay-afortunadamente-UNO.

Leer por el placer leer, pulse aquí: GLUP 2.0


Y encima te contestará (no el futuro) pero calor del alma desprenderá -con un poco de suerte- de sus propios dedos.

Y para terminar,

éste post, es un realidad sí. Pero no hay nada que contemple que es lo que menos interesa, cuándo se alimenta, y se pone en tela de juicio por algo será.

Art.14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Y entonces por qué ocurre ésto? donde está la solución a tanta banalidad en un País como el nuestro.
Yo hoy siendo la muerte de un Pamplonés. Le admiraba, le tenía verdadera pasión le leía con ese aire de alma aventurera que me supo llevar con sus extractos en su periódico natal.

Me enseñó a través de sus escritos -que lástima, me brotan las lágrimas en este momento, perdona-
que hay coraje después de todo, un maldito edema cerebral lo ha dejado en su hábitat para siempre.

en unos días hubiera cumplido 41 años.

Pero en fin,

así es la vida, o la muerte.

Yo mientras confieso que cierro una etapa blogueril, (ya sabes que mi transcurso por el tiempo ha sido así, cerrar etapas)

Y ahora ando metida hasta las cejas entre Derecho Político, y la sabía filosofía que emanan curiosamente lo moral del nacimiento jurídico. Cosas de estudiante. (A mi edad, pero es algo que tenía que hacer).


Te adoro -eso nunca va a cambiar-

Muack!


Abrazos Pedro,






pd. Perdona la extensión de mi comentario, pero la verdad que el anterior era demasiado frivolón.

pd 2. No estés serio ¿pa qué? la vida son dos días, uno fué ayer, y el otro hoy.
¿Te he dicho que Te Quiero?

Ofcourse.

Pedro dijo...

Coblenza solo puedo decir...gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas