domingo, 15 de junio de 2008

Niniane

Ved, César. adonde llegal
a maldad de mi enemigo:

habla bien de mí.

(Marco Bruto Crispo 48 -º7 a. C)


Gateo en la memoria y no me encuentro.

Escarbo en lo que dije y ya no sirve.

Recostado en la S sigo insomne.

Busco una Niniane que describa nueve círculos de pasos a mi alrededor, que susurre nueve veces las palabras mágicas.

Decididamente hoy no estoy para escribir.

La poesía entiende muy bien por qué en el recinto cerrado de la palabra nudo, anillo perfecto, se concentra el poder mágico.

Recordemos el final del Mago Merlín. Cuando en el bosque de Broceliande, Merlín conoce a la bella Niniane, se enamora locamente de ella. Niniane hace prometer al mago que éste le enseñará la totalidad de su arte. Enséñame, le pide, a mantener encadenado a mí a un hombre, sin necesidad de grilletes, ni de levantar muros a su alrededor; enséñame a atarlo a mí con palabras mágicas. A sabiendas de que él mismo puede convertirse en víctima del encantamiento, Merlín sucumbe al deseo de Niniane y le entrega todo su saber. Podría decirse que le enseña a hacer un nudo, un nudo de amor del que es imposible escapar. Un día, Niniane describe nueve círculos de pasos alrededor de Merlín y nueve veces susurra las palabras mágicas, quedando Merlín en su interior, eternamente prisionero.

El poeta que indaga con palabras en el poder de la palabra, está clavado ante la puerta de su cueva interior y busca su llave sonora. Atento a su respiración, cree poseer la mitad de la palabra y espera la llegada de la otra mitad.

Consumada la palabra, aparece el mago, álter ego del poeta, y la sella.

El nudo queda formado.

Menchu Gutiérrez


14 comments :

Marina Culubret Alsina dijo...

la búsqueda habla por sí sola, y su gesto derrama belleza
...

Pedro,
un abrazo soleado,

gaia07 dijo...

Esto no tiene buen aspecto. Los enemigos hablan bien, Niniane es buena y hay que ensamblarse. Habrá que poner orden, los huecos a un lado, las puntas a otro. A ella vigiladla (mmmm no sé, no sé)
¡Dejémonos de enemigos, que ya tenemos bastante con lo que tenemos por delante!
Y a empezar la función. ¿Hacia dónde tengo que ir? ¡Buen dilema!
Un beso divertido, de domigo.

mirada dijo...

Tengo que ir por mis apuntes para comentarte (jajajja) vale, me pongo seria.

Tenemos al poeta (ese eres tú) "que indaga con palabras en el poder de la palabra, está clavado ante la puerta de su cueva interior y busca su llave sonora. Atento a su respiración, cree poseer la mitad de la palabra y espera la llegada de la otra mitad.

Consumada la palabra, aparece el mago, álter ego del poeta, y la sella.

El nudo queda formado."

En ese nudo, Pedro querido, tu lo sabes mejor que nadie, "como es un recinto cerrado, puede guardarse lo que es peligroso y lo que tiene capacidad de curar. Este nudo, tan sólo es un cruce en el tiempo."

"La poesía entiende muy bien por qué en el recinto cerrado de la palabra nudo, anillo perfecto, se concentra el poder mágico."

¡Abraxas!

Ultreia et Suseia.

Pedro dijo...

marina, mi psiquiatra me ha dicho que amo la búsqueda por sí misma, que no quiero encontrar, que encuentro placer (o lo contrario) en buscar.
Que sabrá ella.
Abrazos de domingo.

Pedro dijo...

gaia07este domingo es tan dulce, plácido, sin nada que hacer excepto hacer (o estar así, mirando, aunque no creo que pueda, tengo que aprender a no hacer nada)
Pretendo leer, escuchar más música, escribir. Y bastantes cosas más, compartidas.
Pero este beso no lo compartas, es solo para ti.

Pedro dijo...

Mirada, puff, qué comentario. Gracias, bella.
(El momento ese en que nos vimos por primera vez es increíble, mágico) (¿Cómo te conoceré?) (Me reconocerás nada más llegar a la plaza) (y eso que eran fiestas y había muchas personas paseando) (Y aquel señor que nos miraba y se reía. ¿De qué se ríe? –le pregunté. Se os ve felices- dijo.)(ay)

navegar.es.preciso dijo...

Desisto... he intentado por distintos medios pasarte hadas, musas y otras criaturas preñadas de encantos y energias varias, pero pas possible!!! La técnica se me revela...
Vaya un simple soplo con "S" de quien es habitada con más frecuencia por el silencio que por la música.
Besos

Pedro dijo...

navegar.es.preciso, donde no llega la técnica llega el corazón. Me ha llegado.
Gracias.
El silencio tiene que dejarte deshabitada ¿no?
Va, te soplo (shuuuuuuuu)
Besos

Magnolio dijo...

Merlín de las palabras: ¿Una Niniane que te libere del inSomnio, que te meza en sus brazos, ausente, callado, ¿feliz? por siempre jamás?.

No, por favor.

Besos (egoístas).

Anónimo dijo...

Y Yo la Malvada Bruja del Norte Provocaré tormentas para que te lluevan "eses" nuevas que te cubrirán de:
Sed de nuevas experiencias,
Sabiduría para decidir bien
Sueños para seguir buscando
Señales que te llevarán a tus sueños.
Sal para protegerte del mal.
Y por último invocaré a Selene, para que alimente a tus musas y nos escribas SIEMPRE.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio con un equipo en la división de plata, las maldades fluyen por las autopistas de viento, sin ortigas, con bichos egoístas que miran por las rendijas del jamás de los jamases, escondidos para no ver...esto, perdona, esto corresponde a un cuento que estaba escribiendo justo antes de despertarme.
Esto, oye, ¿que no quieres que sea feliz? Ya te voy a dar yo a ti, fea.
Te beso sin recato.

Pedro M. Martínez dijo...

Malvada Bruja del Norte, la noto, entran en mi, ah, como las siento, esas lluvias me están empapando, incluso Selene me besa.
Eres un Bruja buena.
Gracias.

mirada dijo...

Me alegra que lo hayas buscado.
Muacksss

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada (no, si yo ya...), me alegra que lo hayas encontrado tú.
Besos interminables hasta el 19.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas