sábado, 30 de agosto de 2008

Este es un intento a destiempo.

No será desde luego
hundiendo el tenedor
en el corazón de las golondrinas
como nos alimentaremos de libertad.

Julia Otxoa.


Capturar el sonido del observatorio. Recoger las vibraciones que provoca el viento deslizándose por su estructura, el gorjeo de pájaros, la lluvia golpeando los cristales del laboratorio. Colocar acelerómetros que distingan estos sonidos, escoger la compleja música del aire. Soñarla.

Este es un intento a destiempo.


4 comments :

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Me encanta la grafía de ese poema de Julia Otxoa. Siempre lo tengo presente.

Pedro M. Martínez dijo...

grafía. (Del gr. γραφή, escritura): f. Modo de escribir o representar los sonidos, y, en especial, empleo de tal letra o tal signo gráfico para representar un sonido dado.

Nuria, me alegro que te encante.
Julia Otxoa me gusta mucho (ya se ha notado este agosto)
Gracias por venir.

gaia07 dijo...

Hay quién sueña en aprisionar al Coloso y ser su dueño, para tener la fuerza de su parte y ganar batallas.
Hay quién sueña, en capturar el Sonido y manejarlo para crear melodías tan bellas que eleven las almas.
Hay quién sueña en cautivar Palabras, y armonizar los sonidos que provocan en los labios con la fuerza que transmiten a los sentidos, para transportar a otros mundos a las almas que pierden batallas.

Vuelvo a colarme en tus mundos con mis perdidas batallas, Pedro, el cautivador de Palabras. Te beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya ves gaia07, que me da que no has perdido batallas, ni una, que eres una vencedora, que te has ganado a ti misma (con mucho esfuerzo, claro, ya lo sé, y renuncias, y sinsabores, y lágrimas) y de ahí para adelante.
Y que conocerte ha sido un auténtico lujo, un placer.
Aunque…
Bueno, seguro que me entiendes,
Habrá una segunda oportunidad y hablaremos con calma.
Un beso (muy largo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas