viernes, 29 de agosto de 2008

Me aburre.

¿Ves ese derruido muro?
¿Ese huerto arrasado?
En el pasado fue fortaleza de árboles y agua,
hubo en él un jardinero que cultivó preguntas,
cosechando un tiempo claro
en el que éramos sin miedo y sin guardianes.
Hoy estas ruinas secas son guarida de huracanes,
en ellas ríen desmedidamente todos los enterradores.

Julia Otxoa


Dentro del observatorio adivino cuerpos sudorosos inventando el amor en un cuarto vacío de amor, me resbalo en las palabras incrustadas en una pastilla de jabón que se escurre por el cuarto de baño, guardo palabras sacacorchos en un cajón de la cocina, utilizo palabras anzuelo para tus peces huidizos, me sujeto con cuerdas que me impidan volar, canto romanzas de zarzuela, tomo analgésicos para mi fiebre de fin de semana, como huevos fritos, veo la televisión, me aburro, te añoro sin descanso.

Me aburre ya esta obsesión por ti.


8 comments :

Єѕтnoм dijo...

Sí, ya pasa...
Ainss.

mirada dijo...

¡qué belleza! Tu si que sabes...
muchos besos

gaia07 dijo...

Dicen que el aburrimiento desarrolla el potencial creativo y la libertad de pensamiento.
Como todo, dependerá de a qué lo dediques, al potencial y a la libertad me refiero.
Desde el observatorio poco puedes demostrar de ambos, del potencial y la libertad digo. Así que espabila y sal del mirador-laboratorio y pon en práctica lo imaginado. Mejorará tu salud y olvidaras los analgésicos.
Un abrazo de obsesión ;-P

Pedro M. Martínez dijo...

Pasa de castaño oscuro Єѕтησм...
Pasa agosto.
Todo pasa.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada...
De momento no tengo palabras.
Las tendré.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, no tengo tiempo para aburrirme.
En el laboratorio estuve un tiempo, demasiado, trabajando, cosas químicas, nada que ver con sentimientos, menos con la poesía. Esa, la intento aquí. A veces –lo sé- sale, otras no. Lo intento.
En el mirador no sé estar –se mira pero no se toca- , salgo y que me miren.
Aquí estoy.
Hola.
Un abrazo real.

Unknown dijo...

Hola, soy Julia Otxoa, veo que incluyes algunos de mis poemas en tu blog, me alegro porque van con firma,es decir todo en orden, pero veo que en el 2008,incluyes uno referente a mi visita a los hospitales, al que le has añadido una frase que no es mia al principio, es esta" Sin haberte ido tu no has vuelto".Mi poema comienza cuando acaba esa frase.

Por favor puedes borrar esa frase que te indico que no es mia y no pertenece a mi poema.

Por lo demás, me agrada que estén mis poemas en el blog

un cordial saludo
Julia Otxoa

Pedro M. Martínez dijo...

Julia Otxoa, un error informático.
No intencionado, claro.
Mis disculpas.
Solucionado.
Un saludo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas