miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carta de elogio a mi locura. (3)

Por todo el mundo hay pequeñas habitaciones
Donde la gente copula, tozudamente
Contra toda razón

Ivan Malinowski
(1926-1989)

Soy un vagabundo de camisa amarilla debajo de un puente, con todo el equipaje al lado, mirlos que reverberan al cadencioso sol de noviembre, un rayo íntimo surcando los intestinos, un banco vacío en una iglesia, arbustos cercando un cuadro del Sagrado Corazón -en vos confío-, una moral sujeta con alambres, besos en su boca ortopédica, paraíso del protésico, zancadas en el maizal y cuervos saliendo a la carrera. Hay que ver qué imágenes se le quedan a uno en el patio de atrás.
Es una obviedad que caminamos hacia un anciano con recuerdos intensos, un lento caminante que controla obras públicas y gorriones alborotadores de parques, una estructura fuera de normas, usos, vivo pero fuera, generación sepultada por generaciones, un verso dentro de un verso pasado de moda, si la hubiera, cero, nada menos nada.


Estanterías de frascos de farmacia. / Joyas vacías de brillo. / ¿Has sufrido hoy? / Superficies bruñidas. / Edificios con ventanas de hielo y caramelo. / Aún aquí, este es un proyecto literario / Tú no tienes ya cabida. / Los papeles están repartidos. / Sigue lejos.

(sigue, claro)


29 comments :

cristal00k dijo...

Hoy, tu post, aparte de precioso, me toca especialmente.
Tienes un pedazo de Blog. Con tu permiso te enlazo.
Un beso!

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias cristal00k.
¿Te toca?, es curioso, pensaba quitarlo.
A veces dudo de lo que cuelgo aquí.
Pero es una larga historia.
Un beso

a-escena dijo...

Uf, poco puedo decir. Quizás añado lo tristes que son esas pequeñas habitaciones.

gloria dijo...

¿Que lo quitas? Pedro, por favor, ¿y yo me quedo en la esquina para siempre? No me harás eso, ni a los demás que vienen a adorarte a diario... (sigue, por favor)
Un beso, siempre un beso.

Tempus fugit dijo...

Locura elogiable, cierto. En el patio de atrás quedan los recuerdos que salieron por la ventana, los loros disecados, las batas negras de las abuelas, las gorras grises de los policías jubilados, frascos de linimento Sloan... y Lola, Silvia, Laura.... y un día : YO

Un abrazo, maestro

Lena yau dijo...

He sufrido, sí.

Pero tengo cocina.

(Por fin)

Pensabas quitarlo?

Quitar las joyas sin brillo, las ventanas y los caramelos, los mirlos reverberantes?

Suerte que no.

Porque es una delicia leerte.

Besos, Guapo de la Ría!!!!

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena
¿Pequeñas habitaciones?
Mande...
¿Te refieres a las celdas del frenopático?

Pedro M. Martínez dijo...

¿ehh? gloria, no quito nada, ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor, adoremus, esta es una carta d elogio a mi locura. Y a la tuya, si procede.
Dos besos, a veces dos besos.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, De cenizas, que hay mucho cotilla suelto. No lo cuentes. Luego llegan los anónimos y verás.
Otro.
Abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

M´alegro Lena, tu familia estará contenta, dejareis de comer de lata, todo en el microondas, precocinados, cosas así.
Pues nada, si cocinas tan bien como escribes, hummmmm.
No he pensado en quitar nada.
Gracias, bella.
Besos, multicultural.

mirada dijo...

¡qué afortunada me siento hoy! :-)

que si.. que si.. que sé que no lo quitas...

Pedro M. Martínez dijo...

Pero, bueno…
Mirada, que yo no he dicho ni media palabra de quitar nada.
Con la dosis diaria de cariño que recibo aquí como voy a quitarlo.
Otra cosa es la inspiración, que eso ya es más complicado.
El día que no pueda pues me bajo y punto, pero de momento ni he pensado en dejar esta historia.
Oye, fea, no te das cuenta que de no ser por el blog no te conocería.
Y eso si que sería una tragedia.
Te beso y beso y más.

Pedro M. Martínez dijo...

Pero, ahora caigo.
Le he querido decir a Cristal00k que pensaba quitar esta carta ya que no me acaba de gustar y además es larga.
Quería decir que me sorprendía que le toque algo que a mi no termina de convencer.
Me refería a eso.
Leches, que aquí hay que hilar muy fino.
Saludos a todos.

Yurena Guillén dijo...

Habitaciones pequeñas, oscuras y secretas... Cercanas a la tristeza... Curioso post. De verdad que me ha gustado mucho.

Saludos.

Isabel chiara dijo...

Anda Pedro que no arrastramos nada... Mi madre dice, a veces, cuando se toma una copita, que habría que cortarse la coleta y a hacer puñetas.

Un beso

Pedro dijo...

Estoy peor Yurena Guillén, esas habitaciones pequeñas son las del poema de Malinowski. Debe ser la envidia o la edad, ni caía en ello (me lo ha apuntado a-escena y no sabía a qué se refería).
Saludos.

Pedro dijo...

Ichiara, me ha gustado mucho tu poesía, tu sentido poético. Gracias.
Y eso, me corto la coleta y sigo mañana.
Saludos.

Andaya dijo...

Dices verdades como puños, algunas dolorosas de digerir.
Pero esa curiosa manera de dibujar realidades...
Supongo que cada cual hemos entendido algo distinto, pero solo tú sabes de esas imágenes. Es bien difícil escribir así, personalmente para cuantos quieran leer.

el rayo verde dijo...

brillante imagen de otoño en la cabecera del blog.
¿Noto impresiones tristes en las del vagabundo de camisa amarilla?, De cualquier modo tienen solución.

Anónimo dijo...

Pedro Glup, te imaginas que mañana al dar la vuelta a la esquina, uno de los rincones donde te complaces mirando un paisaje desapareciera?... Claro que hay más, pero todos son diferentes.
En el fondo los lectores son egoístas, tanto como los escritores -dicen- egocéntricos. Pues ala, alimentémonos los egos mutuamente.
Por ese vagabundo de camisa amarilla que camina con todo el equipaje hacia un anciano de recuerdos intensos, merece la pena leer este post.

Dama Shandy

irene dijo...

Tal vez demasiado equipaje, ¿es todo necesario?, quizá sería mejor aligerar el peso para seguir el camino.
Últimamente no te encontraba, imagino que no eras tú el que estaba perdido, debía ser yo.
Un beso, Pedro.

gaia07 dijo...

Anciana a paso ligero, enérgica mirada, resuelta a convencer al más incrédulo.
“Hay que ver qué imágenes se le quedan a uno en el patio de atrás.”

Idealista, observadora, analítica, curiosa, alardeando siempre de su sabiduría sobre el comportamiento humano.
“Es una obviedad que caminamos hacia un anciano con recuerdos intensos, …”

Necesita mucho menos de lo que nos imaginamos / Actividad / Interés / ¿Cuándo, la sociedad, ha resultado fácil para alguien? (Obviemos a los pudientes, que no es el caso) /Tiene cabida en cualquier proyecto por derecho propio.
“Aún aquí, este es un proyecto literario”.

Ella, Miss Marple, quiero ser cuando sea mayor.
Un abrazo y un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Andaya, en mi caso me parece muy fácil escribir así (o de otra manera).
Lo que me resulta sorprendente es que alguien venga a leerlo.
Y que, además, lo comente, ni te digo.
Muchas gracias por venir.

Pedro M. Martínez dijo...

el rayo verde, conozco vagabundos alegres, aunque conozco a muchos tristes.

De hecho conozco a más pasteleros, abogados, torneros, arquitectos, atletas, tristes, o al menos, aburridos. Sí, eso es, son aburridos hasta la nausea.
Y lo peor es que no tiene solución.

Pedro M. Martínez dijo...

Dama Shandy, con la que está cayendo, si además prescindimos de estos pequeños placeres ¿qué nos queda?
¿Egos alimentándose mutuamente?, quizás, de ser así no hacemos mal a nadie ¿O sí?
Señora mía, no nos quites estos sencillos juegos de escritura, lo pasamos bien.
Un abrazo, mira, no te escapas.

Pedro M. Martínez dijo...

La verdad irene, que llevo perdido mucho tiempo, pero esa es otra historia.
Las que cuento aquí siguen su camino, sin prisa y sin pausa.
Bienvenida de nuevo.
Un beso

a-escena dijo...

La cita de arriba, hijo mío...qué antipático te pones

Pedro M. Martínez dijo...

Perdona a-escena, no entendía a qué te referías, ni había caído en la cita.
Que se me va la onda, yo qué sé.
Mil disculpas.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, tu comentario ha quedado perdido entre dos bloques y me he olvidado, lo siento.
Donde hay confianza…
Últimamente tengo más comentarios y apenas tengo tiempo.
Hoy me han quitado los puntos, me ha quedado una espalda preciosa (como estaba)
Jajajajajaja.
Un beso, preciosa.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas