lunes, 10 de noviembre de 2008

Los experimentos de la Unidad 731.

Toma mi mano.
Acaríciala con cuidado.
Está recién cortada.

(R. Gómez Jattin)


Como un arpón de músculos y olores se acerca el lunes, un miura de 495 kilos, negro entrepelado, marcado con el número 21, de nombre Islero aunque él no lo sabe, tampoco sabe que lo que ocurre aquí no ocurre, ni que USA votó una esperanza, quizás, pero cierro los ojos y huimos del otoño y de nosotros, cobarde retirada de los hielos, puerta cerrada a las tardes solitarias, nuevo atentado a militares en Afganistán, apenas un recuadro en la prensa, para Navidad alas de ceniza nos elevan, Valente reposando entre poemas rotos y en eso llega la Unidad 731 y sus científicos experimentos, disecciona hombres vivos, congela enemigos para saber cómo se muere así, con frío, por ingestión de cianuro, por veneno de serpientes, cuanto se resiste al botulismo, a la brucelosis, a la disentería, al ántrax, a la maldad de saber los límites del dolor, del miedo, bah, son solo chinos (dicen ellos) mientras emprendo una carrera de obstáculos y aprendo que no hay nada más dulce que unos labios de mujer (aventuras en la última fila del cine de verano), que el corazón se rompe sin remedio, sin cura (dolor en la rodillas del cabello), y después -hace tanto- que cuando ellas dicen “no” es para siempre (logaritmo preciso en mente ilusa), que el camino es largo y ni lo intuyo (hedor bajo la cama del ahogado), que aún no he empezado a conocerme, no consigo superar mi propio límite (corceles impetuosos ente nubes), así que, viajando, aprendí que una mujer andaluza es otra dimensión (Córdoba en rama), abrí la puerta de mi mismo (Elena me dio la llave) y entré dentro (frío saludo en el funeral) y Londres solo fue un pretexto, apenas un pueblo grande donde todo es posible (no sé si sus calles tienen falo) hasta que regresé y supe que el amor es cosa de dos (sangraba la roca en Sopelana), también que la capacidad de equivocación es infinita (esto aún lo estoy aprendiendo, voy en el capítulo 1601), atrás y adelante, eficaz máquina del tiempo con dos centavos (se inundó de luz la madrugada) y entonces recordé a María Goretti, a Fernando Quiñones, John Kennedy Toole, a Georges Perec, Borges sonríe y...

Y...

Y...

...varios años después...
descubro que soy un hombre afortunado.
Ingenuo, pero afortunado.


(En alguna parte, mientras escribo en este domingo luminoso y bello, se me ha ido el santo al cielo. Y nunca mejor dicho. Ahí sube con su corona y su sonrisa lela. No le disparen. O sí, les presto mi pistola)



30 comments :

Andaya dijo...

Y dejé de ver las noticias para que no mediatizaran mi dolor, y mi dolor no asesinara mi esperanza, esperanza que mantiene mis actos, esos que cambian el mundo, al menos el mio; que descreer no es no creer, sino vaciar de sueños el alma, y un alma no es moneda de cambio, sea china o del color de la nueva esperanza USA.
P.D.
O empiezas a usar los puntos, o me vengo a tu blog con la bomba de oxígeno.
Buen post, hilos mentales deshilados.

mjromero dijo...

Sí, buen post.
Espero que el arma no esté cargada. Y si lo está, que sea un arma cargada de futuro.
buenas noches y un beso.

Anónimo dijo...

Me han gustado muchísimo todas esas imágenes entre paréntesis. Todos esos pensamientos encabalados sobre el amor y Elena y la llave y Londres.

Un beso, Pedro.
Pum. Y glup.

Pedro M. Martínez dijo...

Cuestión de estilos Andaya, hilos mentales formando una urdimbre de rap, o así, la forma y manera que ayer salió, para hoy, este es otro intento, o el mismo, el lunes llega con fuerza, rotundo, hoy es lunes.
Y de ahí, para adelante, la vida.
Un saludo

Pedro M. Martínez dijo...

alfaro, bueno, malo pssssh, lunes, ya sabes, si hay esperanza vendrá el martes, y el miércoles, el jueves está lejano, el viernes ni te cuento. Pero todo llega y todo pasa.
Buenos días. Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

elshowdefusa, para poder dejar nombres entre paréntesis hay que haberlos abierto antes, hay que haber vivido cada nombre y cada ciudad, sobre todo tienen que seguir viviendo, aunque solo sea en el recuerdo.
Luego se adorna, se cuenta y ya, el post del lunes.
Un beso sin explosiones.

a-escena dijo...

¿Qué significa "Una mujer andaluza es otra dimensión"?.
Qué bonito tu post, me ha gustado.
Besos de una andaluza.

Tempus fugit dijo...

Bien la cúpula de Serpieri.
No sé si hablar de tejido, red, malla, trenza o laberinto, pero como dirían mis alumnos: "Te lo has currao, tío"
Eres genial.


un abrazo, maestro

Unknown dijo...

Interesante forma de leer noticias. Eso...que pasa con las mujeres andaluzas? ... y seria posible pedir que tus proximas entradas hablasen un poco de los capitulos en cuestión? tan solo de forma breve.
Yo es que tambien voy capituleando.. jejejejejej.
Besos Don Pedro.

mjromero dijo...

¿Lees los libros de atrás hacia adelante?

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena ¿Qué significa?

Significa que viajar es muy bueno para la vista.
Uno vive en “lo suyo”, es decir lo que conoce, es decir lo que para él existe, es.
Un día cambia y viaja y ve y el mundo es otro, más grande, más bello.

Si uno del norte entra al Sur y no vuelve a nacer, ese uno está dormido o es marciano o no entiende nada de nada. Sobre todo si uno es hombre y ve una mujer andaluza, escucha su hablar, toca su sombra entre callejas, pasea de su brazo, por la noche, en mayo, entre los aromas de azahar y naranjos en flor.
Si después de todo eso –y más- un hombre del norte -de Bilbao, por ejemplo- no entra en una nueva dimensión es que ese hombre tiene la cabeza dentro de una caja, los ojos en un plato o se ha equivocado de planeta.

Añado que si ese “uno” viaja más, es igual donde, Galicia, León, Australia, Roma, Berlín, Asturias, Valencia, Tarragona, al oeste de la Luna, no importa dónde, si no se amplía su cerebro, si no se le expande el pecho, si no toca con la cabeza en las nubes es que no tiene remedio y mejor que siga con la boina, “lo suyo”, los límites y la venda de plomo en los ojos.

Pues eso, viva Cádiz.

Besos de un converso.

Pedro M. Martínez dijo...

Serpieri tiene buenas cúpulas De cenizas

Me lo curro siempre, me sale mejor o me sale peor, pero me lo curro siempre.
Soy eso, currante (no valgo para otra cosa)
Pero gracias. Y un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Ya no puedo hablar de más cosas LOBITO
Tendría que dedicarme solo a esto y no, el día está lleno de cosas bellas
Besos, reina.

Pedro M. Martínez dijo...

alfaro, no, ¿porqué?

a-escena dijo...

Qué bien te has explicado. Viva Cádiz, pisha!!!.

gaia07 dijo...

Islero victima, fuerza y belleza atractivas para cobardes sin valentía.
Dulce descanso, con las alertas desactivadas. Crueldad contra unos pocos por el bienestar de la mayoría ¿ignorante?

Entonces ¿cómo decidimos lo que es correcto y lo que es incorrecto? No importa cómo respondamos a esta pregunta, existe un acuerdo sobre qué consideramos en realidad correcto e incorrecto: un consenso que de forma sorprendente, prevalece extensamente… la mayoría de nosotros no origina sufrimiento sin necesidad; creemos en la libertad de expresión y la protegemos incluso cuando estamos en desacuerdo con lo que se está diciendo; pagamos nuestros impuestos; no engañamos, no matamos, no cometemos incesto, no hacemos a los demás cosas que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros… En cualquier sociedad existe un consenso ciertamente misterioso, que cambia a lo largo de décadas y para el que no es pretencioso usar la palabra prestada del alemán “Zeitgeist” (el espíritu de los tiempos)… Entonces ¿de dónde provienen esos cambios coordinados y constantes de la conciencia social?...
Richard Dawkins “El espejismo de Dios” Cap.7 pag.281 “El Zeitgeist moral”


Los labios de una mujer son dulces siempre que los labios de un hombre los endulcen.
A tu santo dile que se quede en el cielo, no le dispares, o cargarás con él aquí en el infierno (y se te acabará la diversión).
Un abrazo fuerte ¡Qué genial escribes!

El peletero dijo...

Yo creo, Pedro, ¿te puedo llamar así?, que el amor es cosa de uno, jamás ha sido de dos, como el placer y el dolor. Aunque es muy posible que esté equivocado, me llevas mucha ventaja, vas por el capítulo 1601 y yo no puedo pasar del 601, mira que lo intento, pero no lo consigo.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena, ese barrio la Viña, la Caleta, eso, viva Cádiz, sosho!!!.

Pedro M. Martínez dijo...

Islero, ese sí que era un toro gaia07, eso eran cuernos.
Olé los toros guapos y los toreros valientes.
Ea.
No se puede estar siempre con las orejas alertas, es agotador. Además eso quieren estos cabrones, no nos moverán.
Ignorantes no, viviendo sin miedo.
No pasarán.

Gracias por el pasaje de Richard Dawkins

“Los labios de una mujer son dulces siempre que los labios de un hombre los endulcen”. (uyuyuy, amén, pobres hombres, solo te ha faltado decir lo no hay mujer fría sino hombre inexperto, las catacumbas, el paleolítico, no, igualdad de labios, ya, labios, labios, labios, ra,ra,ra)

Pobre santo, aquí lo tengo volando sobre mis hombros de hombre.
Gracias, bella, mi abrazo es de oso (de osos bueno, de los que no comen)

Pedro M. Martínez dijo...

El peletero, claro, me llamo así.
Oye, hacemos una cosa, te envío el capítulo 603 y luego hablamos.
Es el que trata sobre los mentirosos, saqué sobresaliente.
Solo te lo presto ¿vale?
Saludos

Ana Pedrero dijo...

Vengo desde la casa de Fusa,paseo por tus renglones, sorteo las bombas y el trapío de un miura llamado lunes, imagino tus paréntesis. Y asiento a todo, con la riqueza de ocho años vividos en Cái que quedaron atrás el día que alguien cerró por mi un paréntesis en el que aún no escribo un nombre porque mirar atrás a veces duele, aunque escribamos la tristeza con sal y arena rubia.

Vengo desde casa de Fusa y procuraré quedarme, si me dejas.
Un abrazo.

p.d. Elefantes, No lo sabía, preciosa canción para desandar el camino de norte a sur... :)

Anónimo dijo...

Pedro Glup, algunos de tus textos -como este- me hacen pensar en esas bonitas colchas hechas con retales de distintos colores, motivos y texturas, un "Patchwork" que se dice ahora. En mi infancia se llamaban "Colchas de trapos". Me gustan.

Dama Shandy

ybris dijo...

Terrible lunes este.
Más que un miura. Hay noticias que aplastan.
Y si encima recuerdas esa espantosa Unidad 731...
Otro día mejor ¿no?

Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Bienvenida berrendita, esta es tu casa, no tan bonita y diversa como Cai pero sí voluntariosa.
Quédate el tiempo que quieras.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dama Shandy, es una buena comparación.
Gracias.
Ese beso

Pedro M. Martínez dijo...

ybris esa Unidad 731 no hace más que reafirmar los horrores de las guerras, la crueldad de los hombres. Realmente terrible.
(Por suerte creo que pocos han sabido de qué hablaba)
Pasó el lunes, aquí está el martes, disfrutémoslo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Por suerte, querido Pedro, muchas (y muchos) te leemos con atención y sabemos, o averigüamos, de lo que hablas, a veces hasta de lo que callas, pero nos falta estómago para comentar de Unidades 731 y nos sobra emoción para las otras.

Feliz Martes, hoy lluviosos, eh?, cuidado con la carretera.

Besitos.

Kasune.

Kasune.

Pedro M. Martínez dijo...

Kasune, Kasune., está la carretera imposible.
Pero he vuelto sano y salvo cual Cid informático.
Besos salvajes.

Anónimo dijo...

Es estupendo presumir de andaluza si nos ves así (a veces es fantástico eso de las generalizaciones inclusivas).

Bang

Pedro M. Martínez dijo...

Bang, explica lo del robo de textos y luego hablamos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas