lunes, 17 de noviembre de 2008

Ritual de soltar gorriones




Cazaba las gacelas de tu cuerpo.

Sangre en celo. Sus garras y mi cama.

Hoy nada. Todo. Sólo

la luna que está llena en mi ventana.

(Ernesto Pérez Zúñiga)




He aquí que entre la camisa y el pecho me comenzó a crecer una etérea hiedra de emociones, un vegetal mosaico de sentimientos que desbordan el puro placer de escribir para convertirse en necesidad, en obligación de contar aún no teniendo qué, en buscar el extremo de un ovillo imaginario, juguete del gran gato del tiempo

Descubrimiento del placer en esa integración promiscua con que lee entre los visillos de sí mismo, con el que hurga en la imagen antes de en lo que lee, con el que entra aquí de puntillas, extranjero, sin interés, con el escepticismo y la prepotencia del yo más ¿qué se ha creído?, el que rebusca la basura de la ortografía, de la sintaxis, de la prosodia, de la organización del texto, su estructura, exiliados arrastrando su enigma, soñadores de lo ínfimo, remeros en la gran galera que surca lo íntimo, dulces canciones en la textura de lo ya sabido, de la repetición de cuentos infantiles, milagro de la multiplicación de los panes y los peces en este banquete sin comensales ni desiertos.

Sin florituras se encadenan las voces que siguen, día a día.
Ritual de soltar gorriones de papel y verlos volar desde los parques.


11 comments :

Unknown dijo...

Nunca podré agradecer lo suficiente, a la busqueda de las variaciones de Goldberg, que me trajeron hasta aqui. Desde luego el descubrimiento ha sido increible. Nunca dejo de observar el ritmo y los distintos registros que utilizas, desde lo diabolico hasta lo tierno, te deslizas de forma magistral, y si..bueno.. no sigo. Felices sueños. Hoy ya es lunes. Disfrútalo.

P.D.: El anterior comentario solo tenia letra incorrecta.

Mixha Zizek dijo...

Un buen imaginario de la cotidianidad, muy interesante tu escritura, uno de los versos que dejaste de epígrafe me gustó: "sólo la luna que está llena en mi ventana" y el final de tu historia también "Ritual de soltar gorriones de papel y verlos volar desde los parques" bello, un beso

Lena yau dijo...

ohhhhhhhhh!


Me desayuno al gran Ernesto....buen amigo...vaya sorpresa!

Un besito, Guapo de la la Ría!

Tempus fugit dijo...

¡Qué bello el cielo plagado de gorriones blancos!

un abrazo, maestro.

Ventana indiscreta dijo...

'Hurgar en la imagen'. Hurgar siempre nos proporciona a quienes nos dedicamos a ver la base idónea para planear. Los gorriones ya son demasiado listos y audaces como para que vuelvan. Prefiero ver al buitre en sus espirales, en su sedoso planeo, eso que tiene de enigmático y que los concentra sin saber desde donde han divisado su presa. Es un animal de garra.

Carmen dijo...

Hurgo en la imagen. Mea culpa. Pero no rebusco en la basura de la ortografía ni de la sintáxis (no la encuentro). Ni analizo como estructuras (de pm) u organizas (directo al corazón). Tampoco remo (me llevas tú). Pero sí que me doy un banquete cada vez que vengo a tu casa. Descaradamente.
Besos.

gaia07 dijo...

Cuando llega a los otros lo que se siente, lo que se dice, lo que se quiere, se consigue el compás entre hacer y disfrutar. Aquel que no lo percibe, se pierde el ritmo y la melodía.

Ha sido esa canción que estaba escuchando “Feeling of jazz” la culpable de haber escrito este comentario. Pero no lo cambio, aún exponiéndome a que me digas que no has entendido nada jeje
Un beso por tu ritual de hoy.

Anónimo dijo...

Pedro, yo hurgo curioseo y rebusco en todo...En todo lo que me seduce, me produce placer y admiración.

Los clásicos de la Literatura Gallega ( Cunqueiro, Castelao, Dieste, Fole, Blanco Amor, Manuel Antonio...) están llenos de faltas de ortografía desde la perspectiva de la normativa vigente. Y siguen siendo un referente. Así que -sin despreciar las normas, que yo las sigo- me río de Janeiro ( esto que quede entre nosotros y el señor Gabo). La sintaxis, sí es muy importante ( y, entiéndase, me paso por el forro los análisis sintácticos académicos). Bueno, no voy a seguir desbarrando que me desbarranco entre clausulas polares y bipolares... Amén.

D.Shandy

mjromero dijo...

Pues me quedaré por segunda noche con L. Mattotti, cuánto me gusta , la melena, el ojo sobre la mano, la lupa...
la imagen de los relojes me produce cierta inquietud, tantos relojes me atosigan durante el día...,
y lo que tú escribes me gusta..., todas las noches entro a leerte y durante el día para ver el cambio de la imagen..., hoy me voy sin ti.
buenas noches.

cristal00k dijo...

Definitivamente, me encanta tu blog y tu sintaxis. No siempre dejo huella, pero te sigo con fruición.
Ojalá no te canses de desenredar ese ovillo.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Tiempo.
No lo tengo
Aún así.

LOBITO, en nombre de Juan Sebastián, de nada.
Ten cuidado con mi parte mala (es lo mejor que tengo)
Hoy es martes, a por él.
Besos.

Mixha. cosillas, frases que quedan aquí y allá.
Lo mejor, la comunicación.
Tú ahí, yo aquí.
Un beso tímido.

Lena, los artistas siempre sois amigos.
¿Cómo ha quedado tu cocina?
Un besito? Vaya.
Un beso gigante.

No son gorriones De cenizas, son palomas.
Esto...lo de la óptica.
Confundes la poesía con la dioptría.
Un abrazo

Ventana indiscreta, yo tengo un buitre en el balcón. Apenas come. Me mira con ojos rojos. A mi niña le da miedo. A veces planea y se va. Vuelve al cabo de unos días, ahíto. Esta mañana está posado en una esquina de mi cama. Tengo miedo.

Carmen, reina, pues alguna vez tráete el postre, algún pastelillo, una tarta, no sé, algo.
El café lo pongo yo. Y la copa. ¿un anís?
Ay, Guadiana,
Besos.


gaia07, ni te imaginas las ganas que tengo de darte un beso, de mirarte sin hablar, de imaginar lo que piensas, de llevarte de la mano por aquí y por allá.
¡Socorro! ¿Quiero tiempo!
Un beso por todo, por tanto.
Y otro de puro vicio.

D.Shandy hablaremos, pero a Cunqueiro ni lo toques, como mucho acarícialo, un grande, he traído poco de él aquí, lo haré.
Hay tanto, tanto.
Galicia estaba ahí y yo no lo sabía.
No sé nada.
O muy poco.
Pero estoy en ello,
Hoy te beso más.

Ya lo siento alfaro, hay que cambiar los ritmos, acompasarlos a las posibilidades.
Gracias por tu compañía.
Buenos días, feliz martes.
Espero no cansarme

cristal00k y espero también inventar horas allí donde no las hay.
Muchas gracias y un saludo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas