domingo, 21 de diciembre de 2008

Juana Bignozi

Entre ritos familiares se calienta al sol
impura,
como si hubiera encendido fuego en viernes
o hubiera cantado en tierra extranjera.

Juana Bignozi


Domingo de diciembre.

El miércoles, Nochebuena.

Se va el año.

Mirando lo que dejé entonces he encontrado

Metonimia de la sospecha.

A veces me sorprendo de lo que escribo.

¿En qué estaría pensando hace doce meses?

Ah, Metonimia de la sospecha está repartida en doce capítulos a lo largo de dicembre del 2007.

(pulsa en rojo)

(Ilustraciones: Moebius)


10 comments :

ybris dijo...

Y yo entonces te mencionaba la necesidad de un cuento diario que nos salvara.
Y tú me felicitabas por mi nueva nieta que acaba de cumplir ahora un año.
Por esta y otras cosas sabemos lo que andábamos pensando el año pasado por estas fechas.
Y nos emplazamos al recuerdo dentro de un año.

Abrazos.

gaia07 dijo...

Algo he mejorado en este año con respecto a aquellos días, hubo muchos que ni te comenté. Será que han descubierto lo que valgo (jaja). O será la crisis. Mira por dónde, estas fiestas sí serán más relajadas, aunque el pluriempleo ande a la vuelta de la esquina.

Trabajo en el centro de la celeridad, de la alegría impuesta, y descanso en la calma de la tercera ronda de la ciudad. Mientras ellos disfrutan, yo trabajo y duermo. Ellos duermen, y yo disfruto de la ciudad silenciosa y engalanada ¡Qué puede haber más perfecto que eso! Me siento bien.

Un beso bajo el muérdago de mi ventana con un sol tibio entre la fría brisa marina.

alba dijo...

¿Y dentro de los doce próximos?
Algo que merecerá la pena se cocerá en este rincón, y de eso estoy segura, a pesar de que llevo poco tiempo visitándote. Por doce meses llenos de cuentos y mucho más.

Dulces besitos.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues, ybris, ya que no puedo vivir del cuento, por lo menos los invento, incluso alguna vez los escribo.
Y así vamos.
Tu nieta estará preciosa ¿no?
Dentro de 10 años ¿Qué nos contaremos?
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Trabajadora gaia07, que mañana te toque la lotería de seguir, como mínimo, como estás, con la cabeza tan bien puesta, ese corazón y tu cara (y el resto) guapa.
¡Preciosidad!
Te beso y beso y beso.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Tendrás paciencia? (*, no prometo nada, pero de momento la imaginación sigue. Besos de chocolate.

Anónimo dijo...

Leí como te encontrabas hace más o menos un año... Y estoy contigo en que es mejor no hacer balance (no vaya a ser que haya más frustraciones que alegrías :P)... Feliz despedida de año y feliz entrada del próximo...

PD: Leeré poco a poco esas "sospechas" que tenías el año pasado :P. Besos

cristal00k dijo...

Es nuestro yo pasado que de tanto en tanto nos da una colleja Pedro.
Soberbias las ilustraciones.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

La verdad India, mi balance de esta año es francamente positivo.
Estoy vivo y bien.
Y vivo.
Te deseo lo mejor
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, el pasado y yo tenemos algunas cuentas pendientes.
Cada vez menos.
Me siento en el presente.
Cada vez más.
(Ya me ha costado)
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas