domingo, 14 de diciembre de 2008

Desencanto.



Veo a:

Virginia Luque.
Como no encuentro la versión de Susana Rinaldi (desde el Odeón de Buenos Aires en una grabación del 77), cantando Desencanto ( letra de Enrique Santos Discépolo) me conformo con esta (nada que ver).


Escucho a:

La madre de la vecina del tercero, con 93 lúcidos años me dice en el ascensor:
No se ha alargado la vida, se ha alargado la vejez, que es el tiempo más triste.


Leo:

Mueren nuestros padres.
Nos dejan su legado, su recuerdo, el profundo dolor de su ausencia.
También la orfandad de un mundo cerrado, sin paisaje, circular, ensimismado.
Fueron personas para otros.
Nosotros fuimos sus hijos, propietarios, jueces, censores, críticos, beneficiarios por derecho,
los desmemoriados cuidadores de su vejez.
Su muerte es una traición.


Pienso:

Los siguientes somos nosotros.

Siento:

Una repentina amargura.
Un dolor aquí que no me deja respirar.
Un incontenible deseo de llorar.

Hay días así.

Y:

A pesar de todo salgo a correr, para ver si me atrapo.
Es domingo.
Llueve y llueve.
La vida es bella.


Desencanto.

¡Qué desencanto más hondo,
qué desconsuelo brutal!
¡Qué ganas de echarse en el suelo
y ponerse a llorar!

Cansao de ver la vida,
que siempre se burla
y hace pedazos
mi canto y mi fe.

La vida es tumba de ensueños
con cruces que, abiertas,
preguntan... ¿pa' qué?

Y pensar que en mi niñez
tanto ambicioné, que al soñar
forjé tanta ilusión;
oigo a mi madre aún,
la oigo engañándome,
porque la vida me negó
las esperanzas que en la cuna
me cantó.

De lo ansiao, sólo
alcancé su amor,
y cuando lo alcancé,
me traicionó.

Yo hubiera dado la vida
para salvar la ilusión.
Fue el único sol de esperanza
que tuvo mi fe, mi amor.

Dulce consuelo
del que nada alcanza.
Sueño bendito
que me hizo traición.

Yo vivo muerto hace mucho,
no siento ni escucho
ni a mi corazón.

(letra de Enrique Santos Discépolo)


20 comments :

Tempus fugit dijo...

"No se ha alargado la vida, se ha alargado la vejez, que es el tiempo más triste" Bufffffffff¡¡¡¡¡¡ Hay verdades, que por obvias, duelen.

un abrazo....

Arantza G. dijo...

Me da mucha pena pensar en eso pero es verdad, ellos se irán y nosotros les seguiremos.
Solo espero que se marchen con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Orgullosos de lo que dejan aquí.
Un beso.

mjromero dijo...

¿Y cómo vas a correr con tanta tormenta? Te atrapará el tiempo un poco más.¿Serás más veloz que el tiempo?
te dejaría aquí "Semilla negra", pero igual no te gusta, para cantársela al tiempo, la canta Marlango.
Besos.

mirada dijo...

Del fondo de las cosas
y envuelta en una estola de frío
con el gesto de quién se ha muerto mucho, vendrá....

Pedriño, que no me dejan las olas de seis metros llegar...y el viento de 120 km por hora...
La última grela... es para ti,
Me has hecho llorar....
Gracias por hacerme sentir que estoy viva.


http://goear.com/listen.php?v=383d5ef


Miles de besitos

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, en la aparente trivialidad de imágenes, música, besos y abrazos, hay un trabajo serio, constante, documentado y perdona que no me levante.
Qué frío, chaval.
Y mañana lunes.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G. , hoy he dejado varios caminos. Tú has escogido ese. Siempre me resultan curiosos y reveladores los comentarios. Agradezco el tuyo.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

No alfaro, el tiempo corre mucho más.
Siempre gana él.
Semilla negra, me gusta más la versión original de Radio Futura.
http://www.youtube.com/watch?v=HKJ6UsmXWbc
Pero me gusta todo lo que me envías
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Y bien viva Mirada.
Cuando veo los noticiarios me acuerdo de ti (y cuando no los veo también), uff, vaya tiempo. Aquí tampoco está mejor. Bah, ya pasará.
Y no llores, ven, anda, preciosa, ven, guapa, ven, guapa.

Ah, ese disco del que hablo (Susana Rinaldi en el Odeon de Buenos Aires es un monumento al tango y a la emoción)
Besos (nunca te podría dar besitos)

gaia07 dijo...

La vejez es lo más triste, la pubertad lo más odioso, la niñez lo más incomprensible, la madurez lo más estoico, ser mujer lo más deprimente, ser varón lo más desesperante… y solo es dura la etapa en la que te encuentras, las pasadas fueron buenos momentos y las futuras están llenas de posibilidades.

Una vez fuera de toda leyenda urbana sobre la vida, me asombro de la tranquilidad con la que vivo para morir.
Solo hay una cosa inmortal, aquello que aprendes y enseñas a los que siguen.

Hoy te doy un abrazo bien caliente y te lleno de besos.

ybris dijo...

Frenética actividad la tuya:
Ves, escuchas, lees, piensas sientes, persistes en correr y...
¿Desencanto?
No me lo creo. Tu poema es bello pero no creíble.
Tus otras palabras lo niegan.

Un abrazo.

Margot dijo...

Ya, pues... a correr!

Me vino aquello de "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" y eso, a correr.

Me encantó eso de "para ver si me atrapo". Curiosa imagen y certera.

Es lunes, agggg, también a correr. Y besos

Nikté dijo...

Salgo saciada, no más y no te cuento, pero...parece ser que nuestros pensamientos se cruzaron en un ese día, solo que se, que tu no sabes.

Un beso mi querido Pedro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en la frase de "no se ha alargado la vida, sino la vejez..." Debe ser triste ver como te vas deteriorando con el paso de los años,... Por eso yo moriré joven :D jajajaja (que aún estoy a tiempo :P)

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

La verdad, después de tantos días y días de lluvia y lluvia, gaia07, esta mediodía se ha llenado de un sol radiante que alegra y da ánimos.
Mientras lo disfruto no quiero pensar en más.
Quizás en disfrutar de tu abrazo.
Y los besos.

Pedro M. Martínez dijo...

La verdad, querido ybris, mi actividad es más bien constante.
Hago todo eso y más.
Sobre todo intento disfrutar de cada cosa.

La letra del tango es de Discépolo (triste.intenso)
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, sí, sé poco.
Cada día menos.
Un beso, preciosa.

Pedro M. Martínez dijo...

Tampoco sé de esto India, pero que no te quepa duda de que cada día somos un poco mayores.
Te avisaré de mi deterioro (el mental ya va)
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

No, no me había olvidado, reina Margot
Te cuento que no me atrapé (nunca lo hago).
Hasta el próximo año todo será una carrera.
Te beso con prisa.

Shandy dijo...

Pedro Glup,tener conciencia del dolor, del paso del tiempo y de la muerte, me hace vivir mejor. Hoy leía un texto de Dino Buzzati, en él contaba que su padre se había muerto a los 58 años. Cuando él cumplió esos mismos años, escribió "Hoy me muevo entre la constatación resignada de que al menos teóricamente, se me ha acabado el tiempo, y la confianza de un largo mañana, la ilusión, la esperanza,¡la terrible esperanza!
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy tener conciencia del dolor es terrible, del paso del tiempo es conformarse, de la muerte…, aquí no se queda nadie.
Besos a la sombra de la Muralla

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas