martes, 23 de diciembre de 2008

Escribir es como viajar.

Escribir es como viajar: la forma más sencilla de gozar y sufrir mucho en el menor espacio de tiempo. La forma complicada es amar. (Eugenia Rico – En el país de las vacas sin ojos)



No entiendo, por eso escribo, lo cuento. No sé y la herida no cura. Pasan los días con lentitud y no se aparece el ángel, no arde la zarza, no hay sino certidumbres de hastío, repeticiones, la manada de vacas que baja al estanque nocturno de lo imposible.

Y ruido inútil.


No puedo concretar lo no-dicho y doy vueltas como un patinador sobre el lago helado, los ahogados debajo del hielo no miran con sus ojos abiertos, vacíos, sus cabelleras congeladas.

Y el rumor.


Imposibilidad de describir el gesto, el dedo señalando la estrella que huye por un cielo de libélulas, los ojos fijos en la mujer que baja escalón tras escalón con un ramo de amapolas entre los brazos.

Inquietud de pavos reales en la noche.


Esta era una propuesta formal, vocación de los poetas, escritura a cambio de silencio, o de sonrisas como gajos de naranja esparcidas por las copas de árboles compasivos, pájaros albergados en la hojarasca.

Ella bordeando las riberas de una estrella.

(Ilustraciones : Sonia Pulido.)


12 comments :

gaia07 dijo...

Hay una certeza en bajar con la manada, y es que la locura del imposible ya no es tal.
Un beso y una sonrisa Pedro.

Arantza G. dijo...

Querido amigo, no te deseo para nada que tu dueño sea el hastío. Conozco sus señas, he sentido su aliento y de verdad, no te lo deseo.
Me encanta cuando hablas de la señora con un ramo de amapolas mientras el dedo señala la estrella en un cielo de libélulas; es tan poético, tan bonito...
En cada entrada pones un punto especial por eso me gusta leerte.
No me dejo ver en todas pero las sigo enteritas.
Disfruta de estos días. Se feliz.
Un beso.

a-escena dijo...

Muy muy bello, pedro.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Estos días son tan complicados que no sé de donde sacamos tiempo para estas cosas de escribirnos y leernos.
Agradezco vuestro esfuerzo.



gaia07, no hay imposibles.
Manadas sí, montones (escucho sus mugidos)
Besos serios (de esos que te pones a la faena y que salga el sol por donde quiera)

Arantza G. gracias por tus buenos deseos.
Lo mismo para ti, de todo corazón.
No dejaré entrar la hastío, no.
Pero sí intentaré buscar la poesía en todo aquello que escriba.
Un besazo.

a-escena, muchas gracias. muchas
Un beso.

mirada dijo...

Felices días corazonciño.
Disfruta mucho y sé muy feliz en compañía de tu familia.
Bo Nadal! Te quiero, pero sólo un poquito.

el rayo verde dijo...

...no me sale nada...incógnitas y paradojas de las escrituras.
saludos

Shandy dijo...

Lo dice el título. Y yo "doy vueltas como un patinador... Imposibilidad de describir...". Pedro, tal vez eso es lo que me ocurre en estos momentos para expresar las emociones que me producen la lectura de tu texto. Como casi siempre necesito más tiempo para encontrar las palabras. Pero sí puedo decir que hay belleza en el juego de contrastes, ñago helado,hielo/ estrella,cielo, libélulas, amapolas... juegas bien con las sinestesias. Es una buena propuesta formal, poeta, y se agradece la escritura- la tuya- a cambio de silencio.
Muchos besos y Bo nadal. Y llegará la carta antes del año próximo:)

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, felices días para ti y todos los tuyos.
Que disfrutes estos días y todos con aquellos que te quieren.
Muchísimos besos.
Te quiero mucho, bella

Pedro M. Martínez dijo...

Pues otro día será el rayo verde.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy desde el frío, agradezco tus palabras.
Buscar la belleza y encontrarla es un regalo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Escribir es a veces una maldición capaz de congelar el corazón y los sentidos... Prefiero escribir... Prefiero viajar... Creo que da menos quebraderos de cabeza viajar... Pero muchas más alegrías el escribir, no? Besos y Feliz Navidad Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Qué me cuentas? India, escribir es bonito para unos, viajar para otros.
Me gusta escribir, viajar, hablar, amar, cantar, hacer el ., pasear, correr, nadar, dibujar y me falta espacio para todo lo que me gusta.
Besos.
Feliz Navidad.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas