lunes, 1 de diciembre de 2008

Trayecto del ser místico.

Un ser místico es un ser profundo-no hace falta siquiera que sea religioso-, “que no puede parar de caminar, que, de algún modo consciente y cierto de lo que le falta, sabe de cada lugar y de cada objeto que no es eso, que no puede residir aquí ni contestarse con esto” (Michel de Certeau).


En el trayecto de aquí hasta ahí busco las señales que me lleven, eso que no tiene nombre, la habilidad para distinguir entre lo permanente y lo accesorio, latitudes, longitudes, olores, brisas, miradas, alguien que mueva las manos y toque mi alma, sombras bajo árboles desconocidos, horas a deshoras, monedas que suene diferente en los mostradores, sonrisas de luz, carreteras vacías, con arcén, viajeros perdidos en un aeropuerto de nubes, un lugar sin esbozos, elegido, no un desierto, no un final sin destino.

Tras el esto y el aquí siempre hay muchas cosas. (Isidoro Reguera)

Busco fronteras, quizás mis propias fronteras, esa raya que trazo sin saberlo. ¿Dónde voy? Lo sé, busco al Otro, ese que son otros y yo y todos, enriquecernos juntos, desposeerme, dar, saltar el muro del miedo a ser, pleno, libre. Un ardiente norte. El reto de saberme en los demás.


La victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles. (El ruido y la furia.-W. Faulkner)


18 comments :

Unknown dijo...

Cuanto me gustas Pedro... tu y Faulkner... menuda mezcla.
Felices sueños... Sonrie...

Because.

Carmen dijo...

"horas a deshoras"...
Yo no sé si eres realmente consciente de tu potencial, Pedro.
Tres palabras. Y me dejas KO. Cavilando. Meditando. Desposeída.

Buenas noches, querido.

mjromero dijo...

Pensaba que ya no quedaban místicos. Misticismo o no salto por tus palabras y casi que me llevan a esos aeropuertos de nubes, las mías son siempre nubes bajas,
y estaré mirando a ver cómo alguien salta el muro del miedo.
Buenas noches.

irene dijo...

Hay que vivir buscando siempre algo, esa mano que toque el alma, algo diferente, un complemento, un alma gemela, amigos..., nunca dejar de buscar.
Galicia huele diferente, Coruña es una maravilla, pero las meigas están en mi contra, el tiempo es infernal, aún así, el mar, o la mar, gris y embrabecid@ es una belleza.
Un biquiño desde aquí.

irene dijo...

Con todo lo que me gustas, no sabes cuánto, confieso, muy a mi pesar, que hay veces que no te entiendo.
Pero esto es al margen, tú ¿qué no entiendes?, ¿la amistad entre un hombre y una mujer?
Me ha hecho feliz tu huella, tú allí, yo aquí, me he sentido muy cerca, pero no interpretes mal, no te asustes, es sólo unión de almas.
Gracias, otro biquiño.

gaia07 dijo...

No estoy de acuerdo en que el objeto no puede residir aquí ni ser la contestación. Fuera de aquí, de ahora, de tu necesidad, el lugar y el objeto no tienen valor, ni momento, ni necesidad de ser. Si eres consciente y cierto en lo que te falta, sabes el lugar y el objeto que debes buscar.
No sé en los demás, pero en mi estás.
Beso de vuelta (que no devuelto, sino compartido).

Pedro dijo...

Es que me escribes de madrugada LOBITO y para cuando te leo ya no sé de qué va esta historia.
Se lo preguntaré a Faulkner.
Vaya, está comunicando.
Mañana,
Because.

Pedro dijo...

Pues depende de para qué Carmen.
La verdad es que no me noto nada.
Espera, que me miro.

Pues nada, como ayer.
Jajajajajajaja
Ay, Carmen, un beso.

Pedro dijo...

Diga usted que sí, para místicos los de antes, esos sí que eran místicos.
Casi nadie salta ese muro alfaro, pero por si acaso me siento a tu lado no vaya a ser que
Buenas tardes,

Pedro dijo...

irene, Galicia está muy presente en esta página.
Y en mis últimos agostos.
En los correos que van y vienen.
Es una tierra tan bella que es imposible no volver una y otra vez.
Un beso desde aquí mismo.

Anónimo dijo...

Qué bonito, precioso...

Un beso.

Pedro dijo...

gaia07...
Hoy me he quedado ya sin palabras, sin tiempo, con sueño, con demasiadas cosas que hacer antes de ir a la cama.
Pero no quiero dejar de decirte que tú también estás en mí.
Y cómo.
Besos y besos,

Pedro dijo...

Pues no irene, jamás he entendido la amistad entre un hombre y una mujer.
Solo.
Pero no me hagas demasiado caso.
Este mes, con la lluvia, no pillo demasiado de qué va.
(Alguien tiene que tener la culpa)
besos.

Pedro dijo...

Alas, muchas gracias.
Un beso.

Tempus fugit dijo...

Pues ya sé por qué no gano nunca... es un consuelo. ¿Encontrar lo que se busca se considera una victoria?


un abrazo, maestro

Pedro M. Martínez dijo...

Pregúntaselo a Faulkner De cenizas
Acabo de llegar.

Anónimo dijo...

¿Qué le decía yo? ...
Como tarde más en llegar a Coruña, ya seremos tropecientas esperándole... y a ver luego como se las hace.
Buscaremos fechas y haremos una gran comilona, aquí cerquita en Riazor, sé de un sitio (secreto, secreto) dónde se come el mejor marisco recién capturado.

Pedro M. Martínez dijo...

Guadalupe, pues no está uno para muchos achuchones, mire usted.
Pero, nada, siempre se puede hacer un recibimiento tipo Bienvenido mister Marsall.
Me pido vestirme de andaluza.
Jajajajajajajajajajajajja
Ay, Guada, tú sí que estás.
Te beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas