sábado, 3 de enero de 2009

▼ marzo 2008 El amor es tenerlo...


En el vagón del primer sábado del año –hoy toca marzo- , no sé si voy o vengo, estoy, aquí, mirando por la ventanilla, pasan vacas, bueno, las vacas están quietas, y los postes, yo también, se mueve el sábado, tan rápido que se va hasta el domingo. (Respira)

Como dice Ray Loriga “El amor es tenerlo, estropearlo y echarlo de menos”, pues sí, lo que hacemos muchos, algunos, ¿tú? No sé a qué viene esto, soy un chico formalito, serio, educado, que escribo por no haber escrito, para que se me entienda, que empiezas por la A y terminas antes de la a, cuando no había alfabeto, abecedario, historias para contar, tan jóvenes éramos que no había primavera. (Espera)

¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquina el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! dice Miqueas (2, 1-5) y pienso en el dolor de tantos inocentes.

Hamás declara el 'Día de la Ira' y llama a la venganza contra Israel

Pero este es un espacio aséptico que no se moja y esta mañana he corrido cerca del edificio contra el que atentó lo innombrable y creo que 2009 es un año perfecto para meterme en el agua de la opinión, aburrido de besos virtuales, de equidistancia, no, quizás entren aquí menos lectores, bueno, pero lo a gusto que me voy a quedar ¿qué? (Acelera que acelero)

Atención a las señales, a las hogueras, las bocinas en la cima de los montes, los cuernos en los valles, el silbido de los guanches, banderas en el puente de un barco que navega hacia el iceberg. Quizás naufraguemos, es posible, pero nadar en aguas hostiles me estimula. Me tiro.

Voy.

Salto al vacío, Yves Klein, 1960


8 comments :

Tempero dijo...

Suerte tú que ves vacas. Yo preferiría ser Keaton o maquinista de la general. Pero no, siempre me digo,¿qué suerte tienen algunos en el tren? ¿Despeñaperros? Quizá alguno vea algún bandolero o quizá el tren pase tan despacio y nos asalten. Pero el tren por el que yo voy tiene la maldita suerte de atravesar las arenas finas de Chronos, hacia allí voy, y me digo, ¿por qué tienen la manía todos los relojes de volcar su arena junto a la vía? Eh, me respondo, no seas ingenuo, para afianzarla.

Espero que algun día el Guggenheim eche humo blanco por su chimenea de titanio, y no por Papa nuevo, por paz.

gaia07 dijo...

Bien, mojémonos.
Vamos a estropearlo a echarlo de menos y a recuperarlo. Intercambiemos opiniones de la realidad, los de cerca con los de lejos. Saquemos nuestros trapos sucios, aireemos los malos pensamientos, y digamos lo que pensamos. Seamos valientes, aunque solo sea hablando, escribiendo, llorando, y quedémonos a gusto. Traigamos a los Tarantinos, a los Cortázar, a los Pinter, a los Márquez, a los Mendiluce, a los Mahmud Darwish de este mundo:

“-En marzo de 2002, usted recibió a una delegación del Parlamento Internacional de Escritores (Saramago, Goytisolo, Banks) en una Ramala en estado de sitio y les dio la bienvenida a la llamada Tierra de la Paz y del Amor. ¿Queda hoy aquí algo de paz y de amor?
M. Darwish: Lo primero que quiero decirle, para que se haga una idea de su poder, es que ese Parlamento Internacional de Escritores ha dejado de existir hace pocos meses a causa de las presiones de Israel, muy dolido por aquella visita y el eco que tuvo en los medios de comunicación. Volviendo a su pregunta, he de decir que la vida y la historia están llenas de bonitas mentiras y ésta es una de ellas. Nunca ha habido amor ni paz en esta tierra siempre bañada en sangre. El sueño es bonito pero utópico. Se pasean y se han paseado por esta tierra demasiados profetas incapaces de lograr la paz. Pero por suerte o por desgracia el conflicto no es entre profetas. Eso sí, a todos nos iría mejor si en lugar de un solo Dios americano hubiese más dioses”
http://www.mundoarabe.org/entrevista_a_mahmud_darwish.htm


Eso sí, de mis aburridos besos virtuales no te libras ni de coña.

Isabel Mercadé dijo...

¿Sabes, Pedro? Yo lo he repetido en un montón de entradas. La maravilla y el asombro ante el sentimiento afectuoso por personas a las que no conozco y a las que probablemente nunca conoceré (como nos permitías elegir, me he ido a la entrada sobre Alejandra Pizarnik). La sorpresa no ha sido sólo esa coincidencia de percepciones que encuentro casi siempre que llego aquí, ha sido también encontrarme con Yves Klein, que tuvo un papel fundamental en una larga y complicada reconciliación con el arte con la que no quiero ahora darte la tabarra. En cualquier caso, aparece en la segunda entrada de la Amapolas.
Un abrazo.

cristal00k dijo...

Buah! y encima te gusta el Credence clearwater...
siejjjjque
Muas!

Pedro M. Martínez dijo...

Tus comentarios Tempero son ingeniosos, imaginativos, llenos de buenas intenciones y joyas. Un lujo. Gracias.
Pero, ya ves, Keaton no me gustaría ser, me río demasiado.
En cambio, ojalá el humo blanco de la paz llegue pronto, salga por la chimenea que salga.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Es que gaia07, entre un beso virtual y uno así, de tornillo, hay un abismo, un ser o o ser, que`s fácil, un beso, chato, ya, pero los otros son los ricos, que te miras así, a los ojos (o los cierras, al gusto) y ay. Un beso.

Y el resto, sí, el mundo está lleno de mentiras.
Esto es verdad, te estimo.

Pedro dijo...

Bel

Mensaje en una botella


El día ha amanecido con una luz tímida, renuente, tras las lluvias de los últimos días. No ha sido una lluvia mansa y silenciosa de las que humedecen, acariciándolos, los bosques. Ha sido una tormenta oscura, con ventoleras y truenos, casi como las de los días antiguos, cuando la primavera, con sus fieros relámpagos y sus esplendorosos mediodías, bandeaba el alma y la carne. En cualquier caso, un regalo del cielo.

El mensaje dejado en una botella que es un blog, o al menos este blog -hoy lo he comprendido- ha sido recogido. Y no puedo por menos que agradecer también este regalo. No sé con qué frecuencia se oirá mi voz. La intención era mostrar otras voces, otros trazos, que nos recordaran que, a pesar del ruido, del tumulto diario que distrae o se obceca en mostrar su lado menos noble, es posible arrancar cada día algo de belleza al tiempo.


Yves Klein ANT 96, Personas echándose a volar


Entendido
Un abrazo.

Pedro dijo...

No habías nacido aún, mi querida cristal00k
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas