martes, 26 de mayo de 2009

Manual del cortejo.


Como a veces
nos viene a la memoria
algo sin importancia
que dejamos
para el día siguiente
hace ya tiempo

he recordado
viejo amor
cuanto te quise

(Karmelo C. Iribarren)


Manual del cortejo en el diálogo de cartas aéreas, inventar la historia, inventar al otro, reinventarnos, es decir lo nuevo, lo bello, utilidad de lo inútil, ahí está la palabra, asediándonos, cercándonos, la magia del deseo, desear el deseo, atrevimiento progresivo llenándonos de la música erótica de nuestros cuerpos recién descubiertos, construidos desde la imaginación, desde la necesidad, mujer y hombre nuevos en cada gesto singular del intercambio de correspondencia, sin sellos ni sobres, sin otro cartero que outlook, cambiando un alfeizar por otro, ventana a un mundo con huertas sembradas de osadía, de espera, de ilusión, nerviosismo ante la tardanza en una respuesta, celos irlandeses, repetir los errores de lo cotidiano, posesivo afán de capturar lo inaprensible, reproches, ¿cómo puedes querer a una desconocida?, distanciamiento, agujero del adiós, peor, el silencio instaurando su reino implacable, totalitario, sabor tan amargo de lo que fue sin ser, otro hueco en el corazón, otro nombre perdido en la libreta de direcciones.


12 comments :

Magnolio dijo...

Suele pasar, no quieres lo conocido precisamente por eso. El deseo significa curiosidad - el erótico y el otro ¿Hay otro? - significa sorpresa, descubrimiento, querer más, ¿recuerdas? "seducere" de apartar, lo decías en otro post. Apartarse juntos, re-conocerse aparte. Que dé igual frío o calor, hotel, restaurante o barucho, el calor lo ponen ell@s y las cartas y los besos. Las mentiras no, los silencios, los reproches, tampoco, eso es otra cosa, un cortejo a lo Edad Media, una caza, y ahí desaparecerá la magía, en todo caso, cristales rotos. O así.

mirada dijo...

Ella ha mostrado sus cartas, se le ve venir, ya no sorprende, no existe ya la curiosidad, sólo les queda concluir.

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Buen día, Pedro.
Biquiños.

Camille dijo...

¿Cómo no [desear] querer a un [deseo]desconocido?

Beso.

P.D. Qué tal el pañuelo de Boris? ;)

Tempus fugit dijo...

Tras las bodas por poderes del pasado no tardará Mr. Google en inventar los matrimonios (o parejas de hecho) cibernéticos, donde habrá invitados, lisrtas de boda, despedidas de soltero... y.. ay!! luego el gabinete jurídico para repartir los post tras el divorcio...


un abrazo

Tempero dijo...

Si me dicen que mi corazón es un trastero de mujeres puede que diga que sí. A uno le entran sofocos cada vez que tiene que ir al trastero a dejar algo que nos estorba en casa. Y claro, mezclamos libros, cajones, muletas, botes de pintura, triciclos, con ell@s. Y la lógica de un corazón y/o trastero es la de almacenar, la de la quietud. Y éso no se cumple porque la parte más vital, su sótano, está en perpetuo recuerdo y basta que subas a colocar una manta que ya no vayas a usar y con lo que te encuentres es con un fantasma en forma de sábana.

¿Cómo se llamaba la última? ¡Pavor tengo a los trasteros! Al corazón no me queda más remedio que usarlo.

Arantza G. dijo...

Todo un código en el manual de cortejo.
Magia en la distancia.
Deseo de lo desconocido.
Un beso

 Mayte dijo...

Desde hace mucho existe el cortejo así...los abandonos, los reencuentros, la soledad y algo que roza al amor, quizás no lo sea o sí.

Bikiños...tengo algo pendiente con el mito de Eros y Psique que me has recordado, si.

Me voy muy en silencio y de puntillas.

gaia07 dijo...

Dónde se puede conseguir hacer palpitar los corazones mejor que en los pórticos guardados de este mausoleo suntuoso como el Taj Mahal, lleno de amores pérdidos seguros tras sus velos, capaces de soñar y llorar sin pertubar una realidad a veces querida, a veces temida.

Da igual cómo lo hagamos, Ovidio se equivocó poco, es todo un arte.

Un beso sin protocolos.

Arantza G. dijo...

Perdona pero me estoy volviendo pajarito; llevo toda la tarde pensando en las manos que nos has puesto de entrada y por favor...me dices a qué cuadro pertenecen?
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

La noche de los cristales rotos Magnolio, el deseo, seducirse.
Esos encuentros en programas de televisión de internautas que se conocen en el plató.
Flor de pasión (55 años, 4 hijos, separada), Argonauta (23 años, pipiolo).
Prefiero la vida real.
Y a ti.



Mirada eso es, justo, lo que nunca te podría pasar a ti.
Un día me enseñaste tus cartas y me compré la baraja, la fábrica de naipes e incluso le pedí matrimonio a Heraclio Fournier.
Desde entonces no hago más que jugar al mús.
Y mandarte besos.



Unamuniana Camille, contento me tienes, enigmática.
Bilbao es un pañuelo (y no el de Boris precisamente)
Beso (bueno, dos)



Cambiando un poco el tema De cenizas (disculpa), el otro día me enteré que hay familias que celebran “primeras comuniones civiles”. Es decir celebran civilmente una especie de primera comunión para que el niño/a no se sienta menos que los niños/as que celebran las suyas religiosas.
¡¡¡estamos tontos!!! . Hasta dónde puede llegar la gilipollez. Qué país.
Un abrazo



Eres un valiente Tempero (o un inconsciente).
Decir que tu corazón es un trastero de mujeres puede causarte daños irreparables con ventanas indiscretas o así.
En mi caso la última es la primera con lo que en mi casa no hay trasteros y sí un trono ante el que rindo mi pasión.
En mi caso tampoco hay corazón, este/o que escribe es una máquina .



Deseo de lo desconocido. Arantza G., ay.
Oye, y que a mí el deseo de lo conocido es lo que me gusta, qué cosas.
Un beso



El amor Mayte, el amor.
O su ausencia.
Por eso tantas vueltas y revueltas-
Bikiños.



Tengo pendiente, querida gaia07, escribir sobre la seducción.
Estoy recopilando información.
Y sonrío, últimamente sonrío mucho.
Beso descamisado.



¿Te ha gustado? Arantza G.Besos

G. Neira dijo...

¡Guapo!

Que te quiero mucho.

:-)

Pedro M. Martínez dijo...

G. Neira tú si que eres guapa.
Y corta de vista.

Que te quiero, que te quiero corazón (canción de no sé quién).

:-)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas