sábado, 13 de junio de 2009

Otro sábado.


Con la certidumbre que emplea un ciego al recorrer el cuerpo de su amada o quizás con la seguridad culpable con la que robarías en tu propia casa así recorro, también de noche, los parajes del sur de mi isla, a gran velocidad, en taxi, sintiéndome un ladrón. Ciego. (Purranki Sandongui).




Sábado. Madrugo. Miro por la ventana. La mañana está brumosa. Mis hijos no han vuelto a casa. Aún. Doy vueltas por el pasillo. Miro la televisión mientras desayuno. No tengo apetito. Una ministra dice que hasta 2012 habrá más de 4 millones de parados. ¿Cuántos más? Tomo un vaso de agua. No sé nada de Carmen. No sé si tendré suficiente para lo de la pensión. ¿Dónde estarán mis hijos? Miro por la ventana. El cielo está azul. Hoy hará mucho calor. Podría ir a la playa. Bah, dónde voy solo. Ahmadineyad consigue la reelección en Irán ¿Me importa? Leo. Me afeito. Me aburro. Lavo los platos de la cena. Tengo que comprar leche. Y tomates. Gasolinas y tabaco se encarecen con una subida de impuestos. Me da igual, no fumo, no tengo coche. Apago la televisión. Enciendo el ordenador. Tengo que escribir lo de hoy del blog. Me aburro. Se me acumulan los comentarios sin contestar. Voglio una donna. Mañana hay motos. Y fútbol. Estas cortinas están arrugadas. Me gusta ese “Idilio” de Willy Colón. Salgo a comprar el pan y el periódico. Mis hijos aún no han vuelto a casa. Sábado.


12 comments :

Anónimo dijo...

Hoy es sàbado. Mi hijo està en casa con 3 amiguetes que se quedaron a dormir ayer. Se acostaron a las dos. Me dormî tarde por el jaleo.
Se levantaron a las 7 de la mañana. Les preparé el desayuno y abrî el blogg. Juegan. Aquî no hay playa. Leo las noticias por el net, estoy abonada a la prensa cotidiana hispano-francesa por el curro. Hoy un nene se colgô con 9 años en su cuarto.. En Iràn las elecciones son un engaño al sentido comûn. El tabaco y la gasolina suben en la madre patria, pero los salarios siguen siendo los mismos, etc. Mi hijo y sus amigos quieren croissants, tienen màs hambre. Bajo a la calle, hoy saliô el sol, me tomo un café y sonrîo. Estoy y sigo viva, con esto tengo bastante para ser yo misma un dîa màs.

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Un día más como otro cualquiera...¿qué importa que sea sábado? la vida corre todos los días.
Besos y disfruta del fin de semana.

Dátil dijo...

Que auténtico eres joder!
(me ha salido del alma, es lo que tiene cuándo llevo danzando sobre tus líneas una pila de años, son eso pilares)
Buenos días de Sábado! Hazme un café anda...
;O)
Te beso!

pepa mas gisbert dijo...

Sábado. Me levanto tarde. Voy a comprar el periódico por costumbre, quizás ni lo lea. Miro la televisión mientras desayuno. No tengo apetito como casi siempre. Una ministra dice que hasta el 2012 habrá más de 4 millones de parados. El cielo está azul. Hoy hará mucho calor. Oigo a mi madre devolviendo en el lavabo, un maldito virus la ha atacado, nada grave pero me acerco a ayudarla. Leo algo. Me aburro. Me voy a la compra. Pongo gasolina en el coche algo más cara que ayer. Mañana veré el futbol, incomprensiblemente me gusta y me distrae. Enciendo el ordenador y escribo un comentario. Mi madre está mejor. Sábado.

Shandy dijo...

Un Tú escribe aunque no conteste a los comentarios. Otro Yo lee aunque no comente. Se absuelven mutuamente ¿verdad? Ella debe de, Ella tiene que... Pero ha dejado la compra para esta tarde porque le da pereza, tiene una entrada pendiente en el blog y le da pereza, tiene que estudiar y le da pereza. Lo único que no le da pereza es pensarle y pronunciar su nombre.
Cómo me gustan esas fotos sepias y la cita que encabeza este texto.
Besos (sin comentarios, que igual te quiero)

 Mayte dijo...

Sábado fresco
Memorias cálidas
Pienso en él.

Bikiño y de puntillas salgo.

virgi dijo...

Te leo en sábado, también en miércoles, y en lunes. Sonrío. Me recuerdas Amarcord: "Voglio una donna". Y se llenba los bolsillos de piedras. Y tus palabras llenan otros espacios.
Ti ringrazio, Pedro.

Isabel Mercadé dijo...

gritaba, desde la copa del árbol. Entonces, le trajeron a dos monjas bajitas...gracias otra vez por compartir recuerdos...inolvidable escena, como las lágrimas de risa que me arrancó.
(Ahora ya es de noche, sábado)
Un abrazo, Pedro.

Pedro dijo...

eva- lazarzamora, ya nos lo hemos contado ¿no? Un abrazo.



Bueno Arantza G., a mí sí que me importa, en sábado no trabajo, déjale que corra. Besos



Tú sí que eres auténtica PaquiLou, que eres más maja…
Te preparo un café, nos lo tomamos y te beso y beso ¡Guapa! Los ojos más bonitos de la red (y el resto, claro)
(único caso que conozco, enamorarme de una mujer que me ha contado su parto. ¡Bella!)



mi nombre es Alma, me alegro que tu madre esté mejor. Cuídala. Ya puestos, tú, ¿cómo estás? Que gane la roja, oé, oé, oé.
Beso tu mano (y un dedo9



Te propongo una cosa Shandy, ahora que no nos ve nadie, nos dedicamos a los besos y nos dejamos de comentarios ¿sí? A ello



Mayte si piensas con insistencia, concentrada, es posible que tu él se aparezca ante ti envuelto en una aureola de luces y colores. Si te concentras mucho vendrá montado en un caballo blanco (al menos eso vi en una película). Besos de pájaro.



virgi, Italia es un país que amo. También me gusta Fellini, sin llegar al amor, prefiero a Anita (Ekberg).
"Voglio una donna", lo has pillado.
Beso tus pestañas.



Bel, la monja enana, la famosa monja enana, creo que la única monja que me ha gustado.
Cerca de mi casa había un convento. Llenábamos un bote de agua y lo apoyábamos contra su puerta. Tocábamos el timbre y cuando la abrían se inundaba el recibidor. Era arriesgado ya que la puerta estaba al final de un largo pasillo y te podían identificar. Fuimos sofisticando la operación ya que al agua inicial añadimos otro tipo de sustancias en suspensión lo que hacía más asquerosa la operación de vertido.
Siempre he sido bastante anticlerical.
Desde la mañana del domingo, un abrazo.

Dátil dijo...

Gracias.

Me voy despacito, me has emocionado. Te beso.

Pedro dijo...

PaquiLou, es mutuo (lo de la emoción)
Vale, vete despacio (así te puedo mirar los andares)
Un beso

mirada dijo...

una más...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas