viernes, 10 de julio de 2009

Puzzle.


Si tan solo pudiera ver el rostro de ella otra vez. Pero no, tan solo tengo una fotografía.(Pag. 40)

¿Qué es lo que me deja más perplejo? El hecho de que he batallado con las mismas preguntas y obsesiones y con las mismas repuestas torpes e inútiles durante tanto tiempo, durante los últimos diez años, sin experimentar ninguna ampliación de conocimientos, ni ninguna disminución de mi necesidad de saber; como un rata en la rueda de su jaula. ¿Cómo puedo escapar? Estoy saliendo. Una crisis es una brecha y una posibilidad de fuga. Y eso ya es algo. (Pag. 48)

Es fascinante ver cómo en las relaciones más sólidas, incluso después de años de convivencia, determinados aspectos ocultos de las personas afloran de pronto, como en una excavación arqueológica. Hay mucho que explorar y comprender. Con el resto de la gente, en cambio, uno sólo puede darse la vuelta, aburrido. Quiero decir algo. Las cosas son así y punto. (Pag. 89)
(Intimidad. / . Hanif Kureishi.)


Sentado, en la mesa un puzzle, de colores, música, un bostezo. Doy una patada y las piezas saltan por el aire, se pierden por la habitación, algunas salen por la ventana, se acabó el paciente juego de construir ese paisaje.

Tumbado, en una cama, en el suelo, en las nubes, un grito, un suspiro, un esbozo de eternidad. Zapateo, salto, bailo, me retuerzo en danzas cíngaras, la boca abierta al asombro, la cabeza rozando el límite azul del cielo.

Bajo tierra, oscuridad, pasan los veloces trenes subterráneos de la locura, miedo, me encojo, grito, lloro, cierro los ojos, después llega el silencio, gotas mudas que caen del techo, murciélagos que me miran, después nada.

Sentado, en la mesa un puzzle, blanco, música italiana, un esbozo de sonrisa. Coloco las piezas una a una, con calma, algunas encajan, guardo en una caja amarilla las que no, es difícil.

Se acabó, no, no se acabó, el pzuzle es interminable, alguien ha escondido piezas del centro del tablero, el resto se han coloreado, solas, es un paisaje que cambia, la mesa tiene música, silbo, tarareo, canto, doy volatines, río, sueño, busco, nado por un río sonriente que me lleva a un mar lejano, aún. Doy una patada al tablero y las piezas giran en el aire, caen y se encajan, algunas salen por la ventana pero no me importa, saco las de la caja amarilla. Todo está en orden desordenado.

Alto.

Escribo esto en un día feliz, no sé que quiero decir, si lo sé, me tomo un chocolate caliente, de los de antes, humeante y delicioso, con tostadas untadas con mantequilla, bebo un vaso de agua fría y dejo en el borde la marca de mis labios manchados, estoy contento. ¿Te pongo una tacita de chocolate?




11 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Venga ponme una tacita de chocolate, mientras termino el puzle desordenado de mis dîas y recompongo las piezas de mi caôtica existencia.
Un beso Pedro.

mirada dijo...

Tan sólo La Mujer con Loro, que has colgado me ha recordado que no me olvidé...
Enamorada hasta las trancas, de una de las personas más bellas que he conocido, octubre del 2005...
http://miradadeagua.blogspot.com/2005/10/amante-al-ser.html

La vida es una maravilla, llena de piececitas por unir, por componer... y sumar, y sumar....

Muchos besos, feliz fin de semana. Queda poquito, ya.

Aury dijo...

Chocolate a la taza a estas horas y con estas calores ???? no, no, quita, quita... mejor ponme una cervecita y un pintxo a lo Vascongadas, uff... que aquí como no sea moruno te ponen una tapilla, que también está bien, oye,
voy a ello.

Besos

pepa mas gisbert dijo...

A mi lo que me encanta de lo puzles, de los rompecabezas o incluso de los problemas maatemáticos es resolverlos. Ese proceso de deducción y lógica para mi es fascinante.
Cuando he terminado un puzle de mil piezas, lo vuelvo a desarmar (odio esos puzles colgados en la pared a modo de cuadros)y quizás algún día lo vuelva a hacer, aunque es verdad que preferiría hacer uno nuevo.
No se que quiero decir, o si, tengo un día feliz.

Un abrazo de agradecimiento por haber intentado dejar tu comentario de voz en mi entrada, es solo un divertimento mientras el blog descansa y yo tambien.

Tesa dijo...

Lo del puzzle bien, y también lo del chocolate -soy una adicta- para esas tardes a solas, te hieles en enero, te cuezas en julio, que no apetece poner un pie en la calle.
Pero Pedro, una cosa es hablar de música italiana y otra poner una de Ennio Morricone.

 Mayte dijo...

Los puzles son una tentación irrestible para los desastres...y la tacita de chocolate si es en leche mil veces que mejor (para mi) y si tiene ese toque picante mejor y si deja marca mejor y si...y si... al volver lo más rico en este lado de la pantalla es leerte.

Bikos mil y salgo con maleta y de puntillas, pero vuelvo para disfrutar de tus cosas.

p.d. ese libro tiene tela eh...pero voy de prisa :P!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Quizás has perdido alguna pieza eva-la-zarzamora.
Conozco una tienda que tiene repuestos para todos los puzles incompletos.
Un beso



Qué (buena) memoria tienes Mirada.
No olvidas, no,
Te beso en domingo (y en lunes)



Aury hacía tiempo que no leía eso de Vascongadas.
¿Sabes que es una denominación que utilizan algunos dirigentes de HB?
Ah, y no hay problema, si no quieres chocolate será pintxo ¿de qué lo quieres?
Besos



mi nombre es Alma hace tiempo que no hago uno (puzle).
Excepto el de mi vida (que parece tan ordenada)
Me alegro de tu día feliz,
Intentaré dejar mi voz, en serio, mi micrófono vibra y ensucia la voz pero lo cambiaré
Abrazos


No entiendo Tesa, soy experto en música italiana (el segundo de mi barrio) y suelo dejar constancia aquí.
Celentano y Mina son mis preferidos
Ennio Morricone me gusta en muchas de sus músicas para películas.
Etcétera.



¿Qué libro? Mayte
¿Te vas de vacaciones?
Pásalo bien.

Tesa dijo...

Pues no sé, seguramente porque caigo en el error de asociar a Morricone sólo a las pelis del Oeste, sin parecerse a ninguno otro estilo italiano conocido.
Soy una inculta musical, aviso.
Sólo sé si algo me gusta o no, sin más.
Saludos

Aury dijo...

No sabía, me acabo de enterar, como me ha llamado la atención que te llamara la atención a ti, he buscado Vascongadas en Google, dicen por ahí que es un nombre inventado, ya ves, lo que es mi ignorancia, te prometo que esa palabra se usaba cuando estudiaba en la E.G.B la asignatura de naturaleza y geografía, entonces no había Wikipedia, ni Google, ni las enciclopedias estaban tan actualizadas.
Sé que me habías entendido, pero por si acaso lo explico: cuando me refería a un pintxo a lo Vascongadas (sin ninguna notación política) era a esta riqueza gastronómica del Pais Vasco, of course.

Un pintxo?? pues de Bonito del Norte mismamente ;-)

Besos

Pedro dijo...

Tesa puedes escuchar

http://www.goear.com/listen/dcf01df/erase-una-vez-en-america---pista-3-ennio-morricone

http://www.goear.com/listen/218a5ec/Love-Theme-Ennio-Morricone

Y goza.
Saludos

Pedro dijo...

Aury, corazón, te había entendido, claro, pero me llamó la atención.
Es curioso como algunas denominaciones cambian su sentido según quién (y cómo) las utilice.
Mira, para compensarte, si vienes por aquí te llevaré a los mejores sitios de pintxos (aunque, ahora que no me lee nadie, son mejores los de Donosti)
Te beso las manos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas