martes, 3 de noviembre de 2009

When Night Is Falling



Nos conocimos en el trabajo. Celia era seria, reservada, apenas se relacionaba con nosotros. Tampoco con las chicas del turno de tarde. A los del taller nos llamó la atención su melena pelirroja. Sobre la Fenwick colocaba los palets en los estantes superiores con una gran habilidad. Paco siempre se burlaba. Te mira –decía- te has enamorado. La verdad es que me gustaba. Un día, en el descanso de las once, nos tomamos un chocolate en la máquina del vestuario. A partir de ahí comenzamos a hablar. Los martes, a la salida, íbamos en mi coche hasta el centro ya que ella asistía a unos cursillos de no sé qué. Hicimos una buena amistad.

Aquel fin de semana Juan y Luis, mis compañeros de piso, pensaban ir a la sierra. Aproveché para invitarla a casa a tomar unas pizzas. Veríamos unos vídeos o jugaríamos a la play. Insistí desde el martes y el jueves estuvo de acuerdo. Dijo que ella se encargaba de las películas. Esa noche del viernes estaba muy nervioso. Me encargué de ordenar la sala, pasar el aspirador y recoger todas las revistas. Incluso bajé al Eroski a comprar un spray de ambientador. Celia vino muy guapa con unos ajustados pantalones de cuero negro que hacían juego con nuestro sofá. Tomamos una cerveza y nos reímos hablando de Paco. Luego nos sentamos frente al televisor, no muy juntos, la verdad. Ella había traído “When Night Is Falling ”, una película canadiense del 95. Mítica, dijo ella. A mi me parecía un rollo, lenta, aburrida. Hacia la mitad la cambió por un DVD, “Lost and delirious",. La trama era parecida y de pronto Celia suspiró, se levantó y telefoneó con su móvil a una tal Carmen. Estuvo más de media hora hablando sentada en mi cama. Mientras, me dediqué a ver el partido de pelota, muy entretenido por cierto. Cuando iban 21 a 13 volvió, con los ojos como de haber llorado, me pidió disculpas y se fue. Después llegó el repartidor de pizzas. Me las comí, sólo, las dos. Y me bebí cuatro cervezas.

Ahora, los martes, Celia baja al centro en autobús. Nos saludamos, pero no hemos vuelto a tomar juntos un chocolate. El otro día, al cargar un camión, se le soltaron las maderas del embalaje y rompió una pieza importante que habían fabricado para Renault. Además se ha cortado la melena pelirroja y le sienta de pena. Ya lo dice Paco. El sábado me iré con él, con Juan y Luis, a la sierra, espero que no haga mucho frío. Bah.





23 comments :

 Mayte dijo...

Y es que nada es lo que parece...o mejor dicho nada es como lo vemos...a veces.

Bikiño puntilloso.

virgi dijo...

Quizá en la sierra recuerde su melena pelirroja y los pantalones de cuero negro. El presente no existe, el futuro nunca será como pensábamos y el pasado lo transformamos a nuestro placer.
Volviendo a Proust gracias a tus pizzas, te mando besos y una jícara de chocolate.

ybris dijo...

Así es mejor.
Recuerdos desmitificados en los que uno siempre acaba comiéndose lo de los dos.

Abrazos.

Tinta de aterrizaje dijo...

Cuando cae la noche.
Cuando las intenciones se solapan.
Cuando ya todo discurre sin intención.

Besos y ánimo.

Belén dijo...

Jo, pues me da mucha pena celia...

Besicos

Nikté dijo...

¿Qúe hablaría con su amiga Carmen?
No es habitual ese comportamiento: ella se va al cuarto de él, supongo, ya que estaba sentada sobre su cama, y llama a su amiga...despúes se pone a llorar, y lo hace tras la "desepción" de su cita, tal vez sea eso, o que no quería realmente estar allí, sino con su amiga Carmen, porque ella es...tatatatachaaaaann: Lesbi

Y él encorajado ya no le gusta ni su corte de pelo.


Interpetación sacada de una mente febril.

Magnolio dijo...

Como si nada.

Tres relatos de amor en un solo relato.

"...Escribe cantos reales de amor condenado y cántalos fuerte incluso en la muerte de la noche"

Shakespeare, incluído en el lote.

¿Alguién da más?

Anónimo dijo...

Pulsar en el "When Night Is Falling" del texto nos lleva a la explicación de este cuentito de hoy.
Creo.
O a este tío se le ha ido la olla

sadecon dijo...

Genial el relato...nunca me arrepiento de pasar por este blog.

Anónimo dijo...

Al ANÓNIMO de arriba:(con tu permiso Pedro, que te sobras, lo sé, pero me pone de mala leche la falta de respeto a lo ajeno): mira, puedes pulsar donde te de la realísima, pero con esa grosería cualquier día, a lo mejor alguien te quita el pulso a ti.

Por cierto, crees, fatal.

ANÓNIMO II

Arantza G. dijo...

Una cita un tanto aburrida...
Mejor a la sierra con los amigos. Por lo menos se hacen unas risas.
Besos con cariño.

mabel g. c.© dijo...

La historia es buena.

Aunque no sé, me imagino que por lo menos tendría que haber pedido disculpas por esa media hora de teléfono... A mí me ha soliviantado un poco eso del teléfono, no soporto quedar con alguien y que se la pase con el móvil pegado a la oreja, me parece una falta de educación.

Besos, glup, besos (¡jolín! casi me atoro).

Pedro M. Martínez dijo...

Señoras y señores, tengo pintores en casa (¡socorro!), tengo muchísimo trabajo, estoy cansado, se me escapa el tiempo por las ranuras del día, necesito agostos.
Pero me queda agradecer vuestra amabilidad.


Y que el chaval este no se entera de nada Mayte (al menos así lo he querido pintar)


virgique no, que no se entera, en la sierra está bien, con sus amigos. Un pardillo


ybris es una buena descripción de la soledad: uno siempre acaba comiéndose lo de los dos. Abrazos.


Tinta de aterrizaje la verdad es que este chico su única intención era jugar a la play, tan tranquilo, verse una peli y reírse. Está bien eso ¿no? (¡¡¡No!!!)
Besos animosos.


Menos mal Belén, exacto, Celia es la protagonista. Besicos


Premio de pollo para la señorita Nikté, claro, entrando en Youtube cualquiera.
Tu mente no es febril, es fértil.
¿Puedo besarte una oreja?


Magnolio de flores testimoniales, cuatro, incluye el mío (¿o estaba ya incluido?)
¿Qué pinta Shakespeare aquí? (Perdona, es que uno no es muy leído)


Anónimo con lo de que a este tío se le ha ido la olla, ¿te refieres a mí?
Pon un nombre, bonito, pon un nombre.


sadecon pues claro, no te arrepientas. Muchas gracias por venir.


Anónimo II gracias por tu defensa tan aguerrida (¿cómo sabes que estoy flojo?), deja que cada uno pulse dónde le parezca. Pulsar no es malo, lo malo es no poder contestar a quién no tiene nombre (te sientes indefenso)
En realidad Anónimo es parecido a Gacela (tú sabes) pero el nombre define.

Arantza G., depende como sean los amigos, como sean tan setas como este chaval van todos daos.
Y es que no se puede, van como van
Besos cariñosos


Gracias mabel g. c., tú también eres muy buena.
A mí también lo del teléfono me pone del hígado, no lo soporto.
Besos sin burbujas.

Magnolio dijo...

Pinta que aparece en el relato que tu pintas: se dice mucho de Shakespeare en Lost... incluído lo que incluyo en mi comentario que me venía a cuento para comentar tu cuento de hoy.

Yo tampoco leo mucho, pero lo poco intento hacerlo bien.

Qué descanses, feo.

Nikté dijo...

Pedro, acabo de ver el vídeo, lo juro por Tutatis, lo acabo de ver ahora mismo y porque tú me has llevado hasta él por tu respuesta.

Me he quedado...patidifusa es poco, con los mocos colgando (cuando lloro moqueo) emosiona toita; y por qué te preguntarás -después de haberte cabreado con el pintor porque el techo te lo ha dejado de verde pistacho-porque te se leer y al hacerlo te descifro.


Me puedes besar las orejas, pero antes me avisas pa que me las lave.

Orejas de gata, orejas de gataaaaaa.

Toy cantando, soy felisssss.

Pedro M. Martínez dijo...

Ahora Lost, madre mía Magnolio, pero bueno…¿Cómo lees? reina.
Es un gran halago. Gracias mil.
Descansaré (estoy roto)
Mañana más, un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Te creo Nikté. Ayer mismo hablaba con mi amiga G de la reacción de algunos hombres ante escenas de señoras con señoras y la de algunas mujeres ante escenas de señores con señores. Por supuesto esos hombres y mujeres eran heteros (en principio). En fin, concluimos que sí. (que sí ¿qué?) no sé qué te estoy contando, debe ser el efecto de la pintura.
Y no te las laves, deja, mas sabor.
Me alegro que seas felissss

Shandy dijo...

Ay, pobre Celia. No me extraña que suspire... Me gusta como has contado esta historia, lo que subyace detrás de ella, o lo que yo interpreto. Si la lee un tipo de Baños de Montemayor, mu curtido él y un poco macarreta, diría: "Mucho arroz para tan poco pollo".
Pedro Glup:invita tú a Celia. Su suspiro sería ben diferente, volvería a tomar un chocolate y su melena sería aún más larga y rojiza.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy, el cuento debe explicarse por sí solo. Si no se entiende es que lo he contado mal. Si debo explicarlo en los comentarios.es como explicar un chiste, ya no tiene gracia. Añadí dos links a dos películas para intentar hacerlo más sencillo pero el tiempo es un bien escaso y es presuntuoso por mi parte pretender que encima que entran aquí sigan los enlaces. Demasiado.
Pero has definido bien mi cuentito "Mucho arroz para tan poco pollo".
Conozco a muchas Celias y tengo tan buena amistad con ellas como la tengo con las no Celias (entre tú y yo hay veces que además de amistad me gustan otros sentimientos y otras actividades)(y que no se enfade nadie, hay cuestiones delicadas)
Me entiendes bien, gracias.

matrioska_verde dijo...

que desperdicio de vidas... que sinsentido...

menos mal que los amigos (después de los amores o desamores) siempre siguen ahí.

biquiños,

Pedro M. Martínez dijo...

Aldabra, resulta que no siempre los amigos de mis amigos son mis amigos, pero alguna vez las amigas de mis amigos han sido mis amigas, incluso las mujeres de mis amigos han sido mis amigas, incluso los amores de mis amigos han sido mis amores y los amigos de mis amores ya no son mis amigos, y los amores de mis amores me tienes de acá para allá y así la vida tiene sentido, loco pero sentido.
(Y algunos amigos no lo eran tanto porque no siguen. Para tomar copas todos tenemos amigos pero amigos amigos…)

pepa mas gisbert dijo...

Y es que las pelirrojas son (somos) algo extravagantes aunque a veces se note poco.

pepa mas gisbert dijo...

No puedo ver el video, volveré otro día.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas