domingo, 17 de octubre de 2010

Eduard Punset.

 

Eduard Punset
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Eduard Punset Casals, (Barcelona, España, 9 de noviembre de 1936), es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español que fue a su vez político en la Transición democrática española formando parte de las filas de UCD.

Biografía
Eduard Punset es hijo de un médico rural del Ampurdán, una comarca de la provincia catalana de Gerona. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde militó en el Partido Comunista de España y coincidió con Jorge Semprún. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo un máster en Ciencias Económicas, y en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, donde se diplomó. Posteriormente fue redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist (1967-1969) y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití (1969-1973).

Tras la muerte de Francisco Franco, entró en política de la mano de Centristes de Catalunya-UCD. En 1978 fue elegido Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña preautonómica, por dicho partido. Fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña (1980). Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981). Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982, obteniendo un escaño, que abandonó apenas un año después, en diciembre de 1983. En 1985 ingresó en el partido de Adolfo Suárez, el Centro Democrático y Social. En sus listas fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989, permaneciendo en el Parlamento Europeo hasta 1994. Abandonó el CDS en 1991, después de la dimisión de Adolfo Suárez, pero conservó su puesto de europarlamentario como independiente. Durante su mandato en el Parlamento Europeo, fue presidente de la delegación del Parlamento para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países de Europa del Este después de la caída del Muro de Berlín. En junio de 1991 creó un nuevo partido político, Foro, que se presentó a las elecciones europeas de 1994, en coalición con el CDS, con Punset como cabeza de lista. La coalición obtuvo 183.418 votos (0,99%) sin conseguir ningún acta de eurodiputado. Foro se disolvió en marzo de 1995, abandonando Punset la política.

En 2007 le fue detectado un cáncer de pulmón, del que pudo recuperarse con tratamiento médico.
Como especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, ha sido asesor de COTEC, profesor consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa (Madrid), presidente de Enher, subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña.
Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en Televisión Española desde 1996, presidente de la productora audiovisual Smartplanet y miembro de los consejos de administración de Sol Meliá y Telvent. También colabora en la cadena de televisión de "La Sexta", en el programa de Andreu Buenafuente, con una presencia mensual, y en TVE, teniendo su propio espacio en "Redes".

Actualmente también dirige la revista Redes para la ciencia, publicada por primera vez en marzo de 2010.



Hoy Joan Mateu.
Solo me queda decir que además de infatigable escritor es infatigable todo, lo que haga, lo que se proponga.
Sobre todo es infatigable Amigo.
Gracias, Joan


Corro persiguiendo a aquel hombre de complexión atlética que va esquivando los obstáculos de la acera mediante saltos ágiles y fintas increíbles. Por suerte estoy perfectamente entrenado y a pesar de que no puedo alcanzarle, tampoco consigue aumentar su ventaja.

A los diez minutos de persecución sin aflojar el ritmo, me apercibo de que alguien me viene siguiendo a la misma distancia que mantengo yo con el perseguido. Sorprendido por esta circunstancia improviso un plan para descubrir la identidad de mi perseguidor.

Al detenerme escucho que mi perseguidor también lo hace. Vuelvo la cara rápidamente para sorprenderle y poder saber quién es. Al mismo tiempo el individuo vuelve su rostro hacia atrás y queda paralizado por la sorpresa al darse cuenta que quien le persigue soy yo.

Joan Mateu

7 comments :

Elizabeth dijo...

Saludos Pedro. Fue Eduard Punset, quien estableció: “Si la vida fuera eterna no pondríamos en ella la misma intensidad”. Como siempre un placer compartír tu mirada.

Tesa dijo...

Cómo me gusta esa serenidad de Punset y todo ese conocimiento.

gaia07 dijo...

El conocimiento es acumulable, dice Punset, todavía cree en la raza humana.

Besos.

Magnolio dijo...

"El perseguidor perseguido" podría titularse el CUENTAZO de Mateu. Seguro que a Cortazar no le hubiera importado tan pequeña usurpación.

Con Punset me pasa que entiende de tantas cosas que hago poco por entenderle.

Anónimo dijo...

To be a noble benign being is to have a kind of openness to the mankind, an ability to guardianship aleatory things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in unequivocally exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding relating to the get of the principled life: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something rather dainty, but whose extremely particular beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

It is very prominent to take adapted care of all your jewellery pieces so that they form quest of a lifetime. There are diverse approaches and ways to decontaminated diverse types of jewels be it gold, euphonious, pearls, diamond or nonpareil stones. Outlined in this world are the individual ways sooner than which you can induce carefulness of your accessories and maintain them shiny and novel always.

Anónimo dijo...

To be a noble benign being is to have a amiable of openness to the far-out, an ability to group aleatory things beyond your own pilot, that can lead you to be shattered in very extreme circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably impressive thither the get of the honest life: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a sparkler, something kind of tenuous, but whose very item beauty is inseparable from that fragility.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas