viernes, 21 de enero de 2011

La noche era un limón.

La noche era un limón y un viento ciego, agorero, me dejaba en los zarzales del aire, como un palafrenero sin carruaje ni caballos, un perro acosado por remolinos de melancolía, descontento, con una sensación de enardecidos gamos saltándome, sin respeto, con zarpazos en el declive de ser la mitad, o menos, de haber sido.

Arrebujado en el amanecer desnudo, con gavilanes heridos y cuadrículas de luz en el encinar, devastado como un jilguero que entrega su canto mientras atraviesa el fuego y las letanías, las alondras reverberan en el límite del bosque, resuenan cantos de taberna y con los labios heridos os recito:

“Corta y triste es nuestra vida, y no hay remedio cuando llega el fin del hombre, ni se sabe que nadie haya escapado del hades. Por acaso hemos venido a la existencia, y después de esta vida seremos como si no hubiésemos sido: porque humo es nuestro aliento, y el pensamiento una centella del latido de nuestro corazón.

Extinguido este, el cuerpo se vuelve ceniza, y el espíritu se disipa como tenue aire. Nuestro nombre caerá en el olvido con el tiempo, y nadie tendrá memoria de nuestras obras, y pasará nuestra vida como rastro de nube, y se disipará como niebla herida por los rayos del sol que a su calor se desvanece. Pues el paso de una sombra es nuestra vida, y sin retorno es nuestro fin, porque se pone el sello y ya no hay quien salga.

Venid, pues, y gocemos de los bienes presentes, démonos prisa a disfrutar de todos en nuestra juventud. Hartémonos de ricos y generosos vinos, y no se nos escape ninguna flor primaveral. Coronémonos de rosas antes de que se marchiten, no haya prado que no huelle nuestra voluptuosidad. Ninguno de nosotros falte a nuestras orgías, quede por doquier rastro de nuestras liviandades, porque esta es nuestra porción y nuestra suerte.”


(Libro de la Sabiduría).

(Respiro y sigo)

(No es tan fácil para mí escribir hoy, un poema de alhelí no se improvisa)

(Aunque, si no lo escribo ¿qué dejaré aquí mañana?)

(Va, no me sale, para el sábado.)



Zinegoak 

Del 22 al 30 de enero Bilbao acoge una nueva edición de Zinegoak.

NOVEDAD: Junto a las obras cinematográficas (largometrajes, cortometrajes y documentales) la octava edición de Zinegoak incluye por primera vez las artes escénicas de contenido LGTB.

RESUMEN DE LAS PELÍCULAS: A las películas procedentes de los más importantes festivales: “Einayim Petukhoth (Eyes Wide Open)” (Cannes), “L’Arbre et la forêt” , “Cuchillo de palo - 108” , “Plein Sud” (Berlinale) o “Gigola” (galardonada con el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla), de grandes productoras: “The Secret Diaries of Miss Anne Lister” (BBC) o de directores consagrados y reconocidos como Bruce LaBruce “L.A. Zombie”, se unen obras de teatro y espectáculos musicales: “Clara y Daniel”, una obra de teatro para el público infantil sobre la diversidad y la aparición de nuevos modelos familiares, “Cáscara amarga” sobre lo complejo de asumir una sexualidad distinta a la socialmente establecida (y más si eres mujer) o la artista francesa afincada en Berlín Ocean LeRoy con su drag king show sobre las fronteras de los géneros.


2 comments :

Insomnióptera dijo...

Para cuándo???? ( es que no sé en qué día vivo)

Recita usted muy bien : )

Mayte dijo...

Me arrullo como azahar al viento, suave y delicado aroma me llena de vida, de letras de noches limón y películas para el alma.

Besiños, Pedro. Hasta que el lunes nos cobije de nuevo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas