viernes, 8 de abril de 2011

Sobre el blog (3).

 
Cada día me pregunto cómo empezar, encontrar el tema sobre el que escribir. Quizás en junio de un año remoto de guerra, las tropas a punto de entrar en Bilbao, la villa invicta, mi familia huyendo hacia Santander. Mis tías contando este viaje a su manera, reconstruyendo la historia, en una sobremesa, después de una celebración. Marina dice recuerdo que en Santoña los pequeños durmieron en un sofá rojo. Ernesto añade una señora con un pañuelo negro en la cabeza trajo una gallina viva, dos sardinas y café. 

Un día empecé en mi diálogo con la muerte. Estaba muriéndome y me parecía un momento inoportuno. Mañana juego un partido –le dije-, el sábado viene el Real Madrid y tengo entradas, pronto será la comunión del niño, el jueves la despedida de soltero de Juan, la verdad es que me pilla fatal. Y no lo trivializo, no me importaba morirme, qué remedio, no por mí, pero mis hijos todavía eran pequeños, no era cosa de dejarles huérfanos, así, con esos ojitos que me miraban asustados.  Pero ese dialogo fue cuando el sol entraba por la ventana, por la noche la cosa fue diferente. Allí estaba la muerte, sentada, vestida de blanco, con las piernas cruzadas y una mirada obscena. No tenía fuerza ni para levantar los brazos, ni mover el cuello, no podía hablar. Sentí miedo, mucho miedo. No quería dormir porque temía no despertar nunca más. Aún así intenté mantener la mirada a la muerte travestida antes de cerrar los ojos, agotado. Al día siguiente supe que esa noche no era aún la noche pero que la muerte había estado sentada frente a mí a menos de dos metros.


 Recurro con frecuencia a los amores, los lejanos, los cercanos, los que me invento mientras amo. Todo vale para el texto de cada día, pero este tema está agotado, me aburre, ya, cambio de tercio.Mañana otra cosa. Y un regalo.

(Esta señorita es:)

Kimberly Noel "Kim" Kardashian (nacida el 21 de octubre de 1980) es una socialité estadounidense, presentadora de televisión, actriz, modelo, y cantante. Es hija del abogado Robert Kardashian, y es conocida por una cinta de vídeo sexual con su antiguo novio Ray J como también en el programa de E! que comparte con su familia, Keeping Up with the Kardashians. La prominencia de Kardashian ha aumentado a partir de enero de 2011 con el estreno de Kourtney and Kim Take New York, el segundo spin-off de Keeping Up with the Kardashians (el primero siendo Kourtney and Khloe Take Miami), debutando en E!, con Kim y su hermana Kourtney Kardashian mientras dejan Los Ángeles para abrir su tercera tienda D-A-S-H en Nueva York.

Kardashian ha lanzado múltiples fragancias, ha sido estrella invitada en numerosos programas, ha competido en Dancing with the Stars, y ha tenido papeles en películas como Disaster Movie y Deep in the Valley. En 2010, Kardashian, junto con sus hermanas Kourtney y Khloe, lanzaron una autobiografía, Kardashian Konfidential, y planean lanzar su propia línea de moda.

 FIN

4 comments :

Mayte dijo...

Todo vuelve a un cauce, sin cauce y en ese ir y venir de todo aquellos que se vibra, salta rebelde la pasión, que quiere salir, contar, vivir y respirar entre tus letras y yo espero entonces el regalo...como niña saltando la cuerda, al sentir.

Beso, Pedro, si la sorpresa es hasta el lunes mejor, sino...;)

gaia07 dijo...

“Honeyfoot era un caballero alto, jovial y vigoroso que no sabía estar sin hacer o planear algo, y pocas veces se detenía a reflexionar sobre si ese algo tenía sentido. Su tarea actual le hacía pensar en los grandes magos medievales, que cuando se encontraban ante un problema aparentemente insoluble, emprendían un viaje de un año y un día sin más compañía que la del criado duende que los guiaba, y al término de ese plazo siempre hallaban la solución. Le dijo a Segundus que, en su opinión, nada mejor que emular a aquellos grandes hombres, algunos de los cuales habían ido hasta los más remotos rincones de Inglaterra, Escocia e Irlanda (donde más poderosa era la magia), mientras que otros habían cabalgado fuera de este mundo y nadie sabía adónde habían ido ni lo que habían hecho una vez allí. Honeyfoot no proponía llegar tan lejos –en realidad no quería ir nada lejos, porque era invierno y los caminos estaban horribles-. No obstante, tenía la convicción de que debían ir a algún sitio y consultar a alguien.”
Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke


La parca, otra que tampoco se queda quieta.
Donde vayas llévate el portátil asi iremos todos contigo (de viaje, tampoco te lo tomes al pie de la letra).
Un abrazo

Tímida dijo...

Sí, sí, llévate el portátil... y vámonos todos de viaje... pero no al pie de la letra ¿eh? ¡Qué guay!

Joselu dijo...

Cada dia frente al desnudo papel. Tu tragedia de cada dia nuestro placer diario.
Que bonito regalo rosa palo, que ojos... 8-)
Buen finde.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas