lunes, 13 de junio de 2011

Riccardo Muti, Verdi y Berlusconi...


Este vídeo recoge lo ocurrido durante la representación de "Nabucco", tras cantar el Va pensiero, que simboliza todavía para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna. 

Riccardo Muti, el director, se tornó hacia el público y le arengó a no callar más ante la vergonzosa situación política del país, y dirigió un bis que fue coreado por todo el teatro. ¿Dónde está lo extraordinario?: Era una protesta en vivo y en directo contra Berlusconi y éste estaba en el palco de honor. 



3 comments :

virgi dijo...

Emocionante.
Un país tan hermoso con un muñeco vergonzosamente poderoso al frente.

Besitos, Pedro.

gaia07 dijo...

El zeitgeist, espirítu de los tiempos, gira de nuevo hacia el sentido común, pues la onda de bajada ha llegado al cenit de este capitalismo atroz lleno de destrucciones, hambrientos, desplazados, miserias, guerras…

Todos, jóvenes y viejos, listos y torpes, cultos e ignorantes, forman la fuerza del zeitgeist para virar el sistema hacia una nueva ruta, sin necesidad de dogmas, de instrucciones, de jerifaltes, solo la fuerza del deseo y la necesidad del cambio.

“Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios”

Joselu dijo...

A veces pasan cosas, gestos, que al llenarnos de ilusión nos hacen menos pesimistas. Supongo que nada es inútil. Al menos no han necesitado que nadie se estampe contra el suelo de un frontón a los pies del tirano. Emociona de verdad.
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas