miércoles, 30 de mayo de 2012

El remordimiento



El remordimiento como una bestia parda hocicando en las entrañas de lo establecido, de lo correcto, de la norma. Para calmar su furia ofrecemos sacrificios en el altar de la tradición, nos mortificamos con cilicios en los muslos del deseo, encadenamos el instinto en un sótano del edificio del recuerdo.

Me quito la camisa.

La culpa, el sueño y yo caminamos por la misma ciudad, por diferentes calles, esclavos de la soberbia, del imposible milagro de los panes y los peces. Es lo que es.

Me quito los pantalones.

No quiero hacer trampas en la blanca pared de cada día. Me he comido las sobras del silencio, he apurado los posos del idilio, he rebañado el plato de lo romántico. Aún está en mi boca el sabor de aquel banquete. Pero lo que fue, fue, historias, ya está todo dicho, no hay más que hablar, las cenizas están esparcidas desde los montes.

Levanto mi copa para celebrar lo que aprendí entonces sobre quién soy yo. De ese desconocido en mí que a veces sale, me habla, razona, rompe el espejo, quiere apartar de la puerta las piedras de la rutina, la abre, cauteloso asoma la cabeza, la cierra, se esconde, es.
Lástima tener una sola vida.

Este es un rincón perdido, obstinado, terco, sostenido en el extremo de un palo en equilibrio sobre la nariz de un malabarista con el culo al aire que repite salmodias y letanías, que ve girar atemorizado las ruedas del tiempo, que agita con una mano el sonajero del miedo y con la otra espanta las sombras de damas sin rostro. Algún día se caerá.

Un drama, la vida como un trayecto complicado por caminos embarrados, por vericuetos y trochas ahora que nos quieren cobrar las autovías y la lluvia de abril ha borrado los mapas, ahora que los refugios están cerrados y nos faltan nombres para el huracán Bankia y los  que vienen.

Decididamente, está llegando el verano.

O así.



2 comments :

Maria dijo...

Me gusta el escrito de hoy Pedro. Podría reseñar muchas de sus frases, por ejemplo ésta: “Levanto mi copa para celebrar lo que aprendí entonces sobre quién soy yo. De ese desconocido en mí que a veces sale, me habla, razona, ...” Debería interpretar el escrito en su conjunto, lo sé, pero algunas veces una frase, un párrafo me salpica y ciega el resto.

Bueno, no me extiendo más. Un abrazo. Feliz miércoles.

Pd. Hoy me he levantado con tu texto y una canción. Un buen comienzo, ya varemos como se desarrolla, jeje. Y por cierto, me gusta Glup 3.

http://www.youtube.com/watch?v=Rd5HXM-gUC8&feature=related

virgi dijo...

El malabarista caerá sobre la mullida alfombra de las palabras.
Lo arroparán con ternura, saben lo que las ama.
Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas