miércoles, 8 de agosto de 2012

A nadie.



En agosto puedo seguir con mis historias y aburriros pero me detengo, alto, solo añado que hoy escribo con mordaza, que me ato los pulgares con alambres para no sacarme el corazón y dejarlo ahí, impúdico, chorreando sangre del ventrículo taponado por malezas sentimentales, figura impactante, higroscopio de un monje que señala con su vara el mal tiempo, los granizos, si no se le ve el gorro es que hay niebla, elemental interpretación de lo real, vivac en medio de la avanzada hasta la tragedia, esperar el regreso y no hay ejercito retirándose en polvorosa, ni siquiera un soldado con un anhelo cosido al pecho a quién responsabilizar de todos mis muertos emocionales, de tanta maquinaria de guerra encallada en el limo de la nostalgia, en el fango empecinado y maloliente de recordar lo irrecordable, una pasión inútil –ya, ja- insistencia dolorosa y al final esto es un lamento a la luz de la neomenia, nadie escucha -eo, eo, ¿hay alguien?- el augur señala con su lituo, nadie le corrige. Me subo a la manada de lobos y los conduzco hasta la próxima caricatura, mañana, que me estoy cansando de los cazadores furtivos de palabras y figuras, de ser leído como quién mira un zootropo, de trabajar tanto en esta zanja diaria que un día me acuesto dentro y que me entierre el siguiente -no es una amenaza, es un ruego-, la 55 y su cuerpo de arpa, la japonesa, la hechicera, la gloriosa señora de ayer (una de las tres) o tú que lees.

Tocan en el cristal de mi ventana y no abro.

A nadie.


6 comments :

Angeles dijo...

Te leo con las puertas y ventanas cerradas, las mías; dejo que las palabras, las tuyas, se cuelen por pequeñas rendijas que abro cuando ya duermen los gatos, pero una vez dentro, cierro.
Hoy, además, deje que algunas se escurrieran desde dentro, las mías, desde nadie….
Dejo también que un beso se escurra por las rendijas, y cierro….

bixen dijo...

¡El blog de Reverte apenas tiene comentarios y mira que le leen!

cristal00k dijo...

Y sin embargo, estamos. Todos.

Pedro M. Martínez dijo...

Angeles, una delicia tu comentario. Muchas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Bixen, rey, quien es Reverte?, quien eres tu?, quien yo?, donde vamos?, de donde venimos?, volveremos a nuestra tierra alguna vez? "el oro es el regreso" (Neruda) Pues eso.

Pedro M. Martínez dijo...

Cristal 00k, ya notaba un cierto apretujamiento, como en un vagon de metro, como en una aglomeracion de playa de Benidorm. No hagan olas. Delicia de agosto. Estoy feliz. Mua

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas