lunes, 6 de agosto de 2012

Alejandra Morales.



º




Hay abundancia de blogs.
Esa abundancia no implica, en absoluto, calidad en los contenidos.
Aunque una particularidad del medio es que no hay críticos, solo hay “me gusta”
No se puede estar al corriente de tanto Facebook, Pinterest, Tumblr, Blogger, etc.
Pero si uno está atento encuentra joyas.
Como esta.
Alejandra Morales dice de sí misma que es y siente, que a veces ha llegado a sentir que se desaparece y entonces escribe para recordarse.
Y dice así, tan bien, tan hondo.


Disfruten.
COTIDIANO

Lavo las tazas de la merienda
y algún plato postergado del almuerzo
la esponja en la mano
siempre encuentra una mancha que frotar
en los cerámicos...
Bebo con festejo materno
el café quemado y dulce
que me hizo Alejo.
Leo el "mododeuso" de algún menjunje
quita-frizz y lacio extremo y repito
varias veces la palabra stearamidoproyl,
que siempre es bueno saber cual es el componente activo.
Insisto con tozudez taurina en disciplinar
a fuerza de apresto a la empacada arruga
de mi camisa de seda.
Atardece y una mariposa que no sabe
la hora anda aun sumergida en los cálices
de esa ostentosa flor roja que vive
a mitad de mi patio...
Me unto con el barro-capilar a la espera
del milagro... lavoplanchoordenofriego... y recuerdo
tu lengua (esa otra mariposa) libando en mi.







Será que este muñón
ha decidido florecer.

Y no es sino un olor a grito
que eriza la nuca del silencio.

Y no es sino un regusto a beso,
un sabor que electrifica la boca, la lengua...

Vos podes coserme los ojos...
Yo lo mismo estoy despierta








Somos palabra
y ninguna nos cuenta.
Somos silencio
y no hay modo de reconocernos.

Ya no importa 
si madurar y resignarse
son o no una misma cosa.

Escribo para intuir
el modo de mi ausencia.

Alejandra Morales

3 comments :

Daltvila dijo...

¡Qué maravilla, Glup!

Te agradezco muchísimo que lo hayas compartido.

Es de esas palabras hilvanadas de forma que te atrapan el corazón y te hacen sentir que la vida es un regalo.

Un saludo

*Es cierto que hay mucho, muchísimo en la Blogosfera. Hay algunas joyas y algunos blogs, como el tuyo- quede claro que no es peloteo en absoluto- que siempre te aportan algo, hasta me encanta sumergirte en la música que pones...

Nos falta tiempo para llegar a todo, ese oro de nuestro tiempo. Es una pena pero es así :)

Daltvila dijo...

sumergirme.... quise dedir

matrioska_verde dijo...

no encuentro su blog, ¿podrías tú facilitarme su dirección?

biquiños,

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas