lunes, 12 de noviembre de 2012

Ustedes tendrán cosas que hacer

“Canta un pájaro por ellos. Adiós.
Adiós. Memoria de otro tiempo. Adiós.
Cierran el libro que abrieran tantos años
a la vida. Y, con lo que callan,
zurcen la letra de un mortal silencio”.

Gaspar Moisés Gómez



Un  día era no sé qué y al día siguiente desperté siendo no sé cuantos, qué cosas, una metamorfosis, un brusco cambio, así, sin comerlo ni beberlo, brussssspp, que me miro al espejo y no parezco el mismo, ya no sé qué es el mismo, que en los papeles pone otro, en esos papeles que enseño en mostradores interminables, le falta una firma, le falta una póliza, usted mismo falta y me dan ganas de volver con el piano y cantarles esa de Good Golly Miss Molly, la de Suzie Q que era/es muy larga, cansina, que la bailaba subido en aquel andamio moderno, de colores, con gogos que enseñaban el ombligo, como ahora en los blogs, que tantos enseñan sus ombligos emocionales enroscados en su mismidad, laberinto implacable del yo, mí, me, conmigo, contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones, que cantaba el trío los Panchos, creo, que hay una época que se me ha borrado, desde que soy culto solo leo a Walter Benjamín y a Quignard, que la mayoría de las veces no les entiendo nada pero, ay amigo mío (con perdón), no sabe usted lo que farda llevarlos debajo del brazo (a sus libros, a ellos no) y eso, que es lunes y ustedes tendrán cosas que hacer. Hasta mañana si Dios quiere (y si no quiere, también, que decía el maño).  




La superioridad con que la historia cultural suele presentar sus contenidos es una apariencia que deviene de una falsaconsciencia. El materialista histórico adopta una actitud bien reservada frente a dicha historia cultural. Para justificar esta actitud, basta solamente con echar un vistazo al pasado: todo el arte y la ciencia que el materialista histórico perciba tiene sin duda una procedencia que él por cierto no puede contemplar sin horror. Pues todo eso debe su existencia no tan sólo al esfuerzo de aquellos grandes genios que lo han ido creando, sino también –en mayor o menor grado– a la esclavitudanónima de sus contemporáneos. No hay ningún documentode cultura que no sea al tiempo documento de barbarie.
Eduard Fuchs, coleccionista e historiador

Obras II, 2, p. 80

Walter Benjamín.



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas