jueves, 15 de noviembre de 2012

Gangnam style



Cuando la ex supermodelo y ahora superestrella mediática alemana Heidi Klum presentó a Park Jae-sang, un orondo surcoreano de 34 años, ante otros gigantes de la cultura comercial como Kanye West, Alicia Keys, Taylor Swift y demás público de la entrega de premios europeos de MTV el jueves pasado, lo llamó “el indiscutible rey del pop”. Minutos después, Park interpretaba, bañado en aplausos, su delirantehit, Gangnam style, en coreano (salvo por el universal arranque: “Heeey, sexy lady”) y vencía a Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga en la categoría de mejor videoclip.
Que este señor de físico, edad y nacionalidad improbables en la industria del pop derrotara al triunvirato reinante en el género apenas fue una sorpresa. Psy, como se hace llamar, es un fenómeno imparable. Gangnam style es el vídeo más visionado y gustado en YouTube, gracias a la coreografía (el momento en el que Psy cabalga sobre un caballo imaginario ya es icónico) y sus delirantes imágenes (Psy cantando a gritos junto a los traseros de unas mujeres que hacen yoga plácidamente), con más de 700 millones de visitas

2 comments :

Magnolio dijo...

Totalmente de acuerdo con uno de los adjetivos de este artículo para definir el video, su música, la coreografía o cualquier otra característica de la cancioncita de marras: DELIRANTE. En la acepción superlativa de extravío o trastorno propio de estados febriles o tóxicos, claro está.

¿Fenómeno imparable? ¿Cultural comercial? Oigan, por favor, paren esto que yo me bajo.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio que florece hoy especialmente, hay que leer a P.P. Pasolini, ya lo decía él, la actualidad nos limita, lo que quieren que sea actualidad nos aleja de las esencias y perdemos el tiempo en fruslerías.
Así nos va.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas