domingo, 30 de diciembre de 2012

Los duelos con pan son menos.

… Si no es posible domeñar la emergencia de los sentimientos, al menos podemos darles una forma, constreñirlos, liberarlos, esculpirlos. Una teoría del amor requiere desde luego una física y una fisiología, pero igualmente un arte del querer… la necesidad de reconsiderar las leyes amorosas occidentales para tratar de acabar de una vez con la forma obligada de la pareja fusionada, deseosa de complementariedad y primitivamente inscrita en una voluntad de eternidad… El uno y el otro, conscientes e informados, lúcidos y perspicaces, encaran su historia desde una perspectiva dinámica: en expansión o en regresión, susceptible de resituarse cotidianamente con ayuda del doble principio de elección y abandono -esos dos motores activos-… 
Teoría del cuerpo enamorado. Michel Onfray




Este año está terminando con el brusco cambio de hábitos (etcétera) que desde octubre ha modificado mi vida. Todavía no he logrado tomar el pulso de los días por mucho que aparente calma, alegría y desenfado, no.

Mis amigos psi siempre me han hablado del duelo. En mis pérdidas anteriores (fallecimientos, sentimentales, trabajo) nunca he sabido cómo desarrollarlo, no soy amigo de remedios, soy primario, tengo un malentendido principio de que puedo con todo (obviamente no puedo con todo, de hecho puedo con poco). No había caído en ello hasta este mismo momento en que lo escribo (¿tan poco me examino?). Es curioso, ahora que en teoría tengo tiempo para todo en realidad no tengo tiempo para nada. Me lo tengo que mirar.

Mientras me lo miro, seguro que llegaré más dentro, ahí donde confluyen los anhelos, los miedos, los deseos, la ilusión, la esperanza, el afán de vivir, de  compartir, de aprender, de ser, algo bueno saldrá, seguro.

Termina el año, 2013 será como sea, desde ahora comienzo el intento para que sea mejor, diferente, rico en emociones, en sensaciones, en amistad, en momentos bellos, en amor. Me pongo a ello con todas mis fuerzas.

Agradezco vuestra presencia en este humilde rincón.

Feliz año 2013 para todos.



El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano.


4 comments :

cristal00k dijo...

Feliz año, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Feliz año, Cris, feliz año

Insomnióptera dijo...

Vengo al blog y le cuento...
que desfasádamente me pregunto... ¿Será que va a creerme cuando le diga que ¡¡me recontra enamoro!! de su... desconocida persona... cuando leo su blog? Pero no se preocupe por eso. Sólo vengo a decirle que admiro y agradezco su constancia... sí,
usted es como esa brisa que persiste...
hasta en el día más caluroso... usted es ese viento que refresca, el recinto al que vuelven
mis ojos torturados por la apatía...

Beso.

y que todos sus días sean felices

Posicionamiento Web dijo...

me encanta la música que acompaña tu espacio, saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas