sábado, 15 de diciembre de 2012

Mentiras.


Las mujeres españolas valoran sus relaciones sexuales con un ocho sobre 10



Casi la mitad de las mujeres de entre 23 y 49 años considera muy importante mantener una vida sexual activa y una tercera parte se encuentra muy satisfecha con sus experiencias, valorándolas con un ocho de media, en una escala de uno a 10. Estos son parte de los resultados publicados en la encuesta Habits, (hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las mujeres y las profesionales sanitarias en España 2012), realizada por la consultora AMBER Marketing Research y encargada por la farmacéutica MSD
Para llevar a cabo el estudio, se han entrevistado a 3.200 mujeres, de las cuales 300 son profesionales de la salud femenina, entre las que destacan ginecólogas, enfermeras, médicas y matronas. 
De todas las mujeres encuestadas, un 77% reconoce que utiliza habitualmente algún tipo de anticonceptivo. Los más utilizados por la población en general son la píldora y el preservativo, mientras que para las sanitarias, además del condón, están primero el anillo vaginal, seguido del DIU y la píldora. 
El estudio remarca que existe una relación directa entre los diferentes estilos de vida y la elección de algún  anticonceptivo. Las dos razones que mueven a las mujeres a utilizarlos son la eficacia para evitar embarazos no deseados y la comodidad.

Además de Lete, también ha acudido a la presentación del trabajo, el doctor Pérez Campos, jefe de servicios de ginecología del hospital general de Requena, de Valencia. Este ha puesto el foco de atención en que a pesar de los "evidentes avances que se ha hecho entorno a los métodos anticonceptivos, siguen existiendo grandes lagunas, falsas creencias y mitos respeto a este tema", de ahí que haya instado a los sanitarios a que informen bien a las pacientes sobre los contraceptivos".El doctor Lete, jefe de servicios de ginecología del hospital de Santiago, en Vitoria, que ha participado como coordinador de la encuesta, ha explicado que "las diferencias entre la elección de un método u otro, entre los dos grupos, se debe mayormente a que las sanitarias tienen un mayor grado de conocimiento sobre los diferentes tipos de anticonceptivos".
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/12/actualidad/1355318085_216154.html



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas