domingo, 10 de febrero de 2013

Sometimes.

Pensión de mala muerte.

No has vivido hasta no haber estado en una pensión de mala muerte con nada más que una bombilla y 56 hombres apretujados en catres y todo el mundo roncando a la vez y algunos de esos ronquidos tan profundos y tan bastos e increíbles... oscuros carrasposos infrahumanos resollantes del mismísimo infierno.  parece como si se te partiera la cabeza entre esos sonidos de muerte.  y los olores entremezclándose: calcetines sucios y rígidos y calzoncillos con orines y excremento  y por encima de todo eso un aire que circula lentamente muy parecido al que emana de los cubos de basura destapados y esos cuerpos en la oscuridad  gordos y flacos y encorvados  unos sin piernas sin brazos  otros sin cerebro  y lo peor de todo: la total ausencia de esperanza  les envuelve les cubre totalmente.  no se puede  soportar.  te levantas  sales  caminas por las calles subes y bajas aceras  pasas edificios  doblas la esquina  y vuelves a subir la misma calle pensando todos esos hombres fueron niños una vez  ¿qué les ha pasado?  ¿y qué me ha pasado a mí?  está oscuro y hace frío ahí fuera.

Charles Bukowski





A veces, al salir de un museo, una película, un libro, nos embarga una sensación mezcla de alegría, desconsuelo, exaltación, miedo, deseos de compartir la emoción, la experiencia,  la coincidencia de historias y sentimientos.

Miramos alrededor por si se nos nota en la cara, en la mirada, un temblor en los párpados, un tic en el alma.

Es inútil, los otros pasan en absoluta apatía.

Justo en esa indiferencia nos sentimos diferentes.

Pero no.

Solo que es difícil la coincidencia.

Por eso añoro aquellos momentos de inquietud en el gozo, aquellos en los que la puerta podía abrirse en cualquier momento y sorprender nuestro abrazo ensimismado, el milagroso estremecimiento cuando fuimos uno.




4 comments :

Brisa dijo...

Puede que nos pasemos la vida añorando, unas veces la apatía de los indiferentes para sentirnos más libres, otras su atención para poder marcar la diferencia y compartirla y con ello sentirnos más libres. Al final de una u otra forma siempre necesitamos sentirnos libres en nuestras experiencias, solo cambia la forma.

Un abrazo :)

Magnolio dijo...

Qué contraste en una misma página: Primero,Bukowski - fieramente humano - con una descripción tan desesperadamente actual.

Luego tu texto donde sin decirla está:

"Pero no".

Y claro que sí. La belleza te hace diferente, te sientes feliz y lo contrario. Sientes mucho más y echas mucho de menos. O así.

Sometimes.

Pedro M. Martínez dijo...

Brisa, mira lo que dice Bukowski sobre el arte:

Cuando el
Espíritu
Se desvanece
Aparece
La
Forma.


Algo así, ¿no?

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio entre la bruma de un resquicio del invierno, la belleza no es una búsqueda, es un estado, ahí quiero vivir. Siempre. Aunque duela. Sometimes.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas