domingo, 16 de junio de 2013

Hashtag


Erik Hanussen

Harschel Steinschneider, llamado Erik Jan Hanussen (02.06.1889VienaAustria - BerlínAlemania, después del 25.03.1933) fue un mentalista de origen judío, aclamado en la época de la Alemania nazi como un gran ocultista. Llegó a ser uno de los astrólogos predilectos de Hitler.
En su juventud trabajó en circos ambulantes y recorrió el centro de Europa hasta que abrió un pequeño consultorio de orientación y videncia en Praga. A mediados de los años veinte, Hanussen se vio obligado a huir de Praga y se trasladó a Berlín. En Berlín se asoció con Hans Einz Ewers, un estrambótico conferenciante, quien una tarde le presentó al joven Adolf Hitler. Parece ser que en ese momento Hanussen le dijo al futuro dictador que en unos años “la nación germana estaría a su merced”. Desde entonces Hitler y sus más cercanos colaboradores se convirtieron en asiduos clientes de Hanussen, frecuentando su recién estrenado Palacio del Ocultismo.
En una sesión especial, Hanussen, valiéndose de la autohipnosis, "predijo" el incendio del Reichstag. Al cabo de dos días el edificio fue presa de las llamas. El incendio probablemente fue obra de los propios nazis y desde luego les beneficiaba políticamente, lo que hacía la supuesta predicción de Hanussen sumamente incómoda pues dejaba entrever que el entorno de Hitler sabía lo que iba a ocurrir, avivando las sospechas de un montaje. El Palacio del Ocultismo fue clausurado y se prohibieron las reuniones y conferencias que organizaba Hanussen. A principios de abril de 1933, su cuerpo fue encontrado acribillado a balazos en un bosque a las afueras de Berlín.(de Wikipedia)





Mi  instagram (click) ha enloquecido, escribo #yo y sales tu. 


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas