sábado, 24 de agosto de 2013

De agosto en agosto



Escribir es apenas un balbuceo en la oscuridad. Pretender escribir bien es un toque de los dioses, un regalo de los cielos, un...lástima que soy un agnóstico  que sólo cree en el trabajo continuado. Presumir de escribir bien ( has muchas formas de hacerlo) es una declaración de guerra en la que sólo se pueden defender los muertos, los que escribían bien. ¿Quien reparte los diplomas? Mi muro esta lleno de personas que escriben ( bien) algunas pintan, otros no pintamos nada. Escribir es dejar las puertas abiertas para que la casa se llene de desconocidos que dejan caer la ceniza en las alfombras, que se beben el whisky, que vacían la nevera y que tratan de seducir a tu pareja ( el que la tenga). Vale, es cierto, uno me invitó a su boda, otra me beso en el cuello, uno me envía poemas, yo que se. Estoy aburrido, voy a intentar subir sólo mis silencios, quizás alguna onomatopeya, dos ah, pamplinas. Escribir sin decir es pintar las líneas del vacío. Ya que estamos, escribir es que se enfade tu pareja (el que la tenga).
Por cierto, no se sí viene a cuento, este Blog Glup de las narices me presenta un muro que no se renueva, que repite y repite, que trae lo de antes de ayer, que corre como un podenco, que esta empezando a aburrirme.
Escribir no es comunicar esto, al menos no así.
Por cierto, no recuerdo que estaba diciendo.
Viva el 1 de mayo.




2 comments :

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

El primer requisito para escribir bien es tener algo interesante que decir. De lo contrario se incurre en delito de insustancialidad, como le pasaba a Umbral, que tenía una prosa de sonajero. Escribía bien pero, como no decía nada, pues solamente escribía bonito.

Y así no se va a ninguna parte.

Hablar por hablar es fuente de desgracias. Pero, desde el punto de vista estético, hay algo peor que hablar por hablar. Escribir por escribir.

Pedro M. Martínez dijo...

Es curioso como una persona con yo, pacífica, tranquila, poco amigo de polémicas deploro, a veces, el incógnito de la lejanía. Ay, ay, ay.
Umbral prosa de sonajero, por menos he matado.
No es que rechace el blanco cuando digo negro, no, es la,estupidez.
Ruego a los cielos que me mantega este carácter.
Amén.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas