sábado, 28 de junio de 2014

Walter.



"Stay out of my territory"

Carlos, he despertado y resulta que es sábado. Me he liado. Me he saltado un día. Esto de viajar. Pensaba que era domingo. A veces pienso cosas raras. Como todos ¿no? Vale, otros piensan cosas más o menos raras. Cierto. Tampoco es cosa de aplicar un medidor individual de rarezas. Que piense cada uno lo que quiera. Solo hay una norma, en mi caso al menos. No sé si has visto Breaking bad. Te la recomiendo. El protagonista es Walter White, un hombre que empieza pacífico y va modificando su conducta, pero tampoco es cosa de resumir sus más de 50 capítulos. A lo que iba, en el doce de la temporada dos de esta serie hay un momento en el que el Walker, un hombre pacífico, ya te digo, sale de un supermercado, se encara con dos presuntos traficantes de droga y les espeta, serio: “no os metáis en mi territorio”. Los dos traficantes, mal encarados, amenazantes, le miran, reculan, se suben a su furgoneta y se van. Una escena impactante. Breaking bad. No te la pierdas, Carlos, sobre todo hoy que es sábado y pensaba que era domingo.  


    

1 comments :

India dijo...

Fíjese lo que hace un nombre... que leo Carlos y me viene acción-reacción intensa e instantánea... mi hermano... y me gusta porque es un post en el que se menciona la palabra territorio, y las casualidades (ayer quizás no disfrutó de un homenaje a AnaMaríaMatute... se lo recomiendo)... Carlos es así cherokee, sí? ca! somos hermanos jaja la hermandad es algo más que lazo de sangre... así es entre nosotros... Fíjese que, hace nada, él se decidió porque encontró con quién sí... celebró el típico festejo ceremonial, sí?... En el grado de comunicación que él y yo tenemos... después de darle vueltas a cómo hacerle algo especial... la sencillez vino y me lancé a jugar con él, en un momento especial, y nuestros mensajes... Unamuno es un autor que sé que le gusta... y hay un poema... que le dibujaba tal y como él y yo sabemos que somos... Le diré que a ambos nos costó controlar la emoción delante de tanta gente escuchando y mirando jeje (luego me dijo: cabrona... por poco me matas jijiji) El poema es:

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.

Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

Teresa no se llama Teresa para él, claro... lo cambié en el recitarlo... él sabe que yo sé que los dos sabemos... más allá de frases tópicas que ha escuchado sobre cuánto ha tardado en encontrar o bobaditas similares... él sabe que yo sé que los dos sabemos... somos hermanos cherokees... yo sé que él sabe que los dos sabemos... también...

¿Sabe que él se fue de viaje solo a recorrer los países nórdicos?... wow! cuando regresó... lo primero... vernos... y en vernos... "India, la aurora boreal no es para que te la cuente... tienes que verla..."

Siento si me he desviado un poco de la serie, igual decepciona el comentario... no consigue atraparme como para que deje otras cosas por verla, si cometo un error imperdonable, me fío de su criterio... bronquéeme! jeje A mí se me ha ido el coco a Carlos y a que él también se preguntaría "¿territorio? no entiendo ese concepto muy bien..."

Un abrazo, Pedro...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas