lunes, 8 de diciembre de 2014

Carta de incertidumbre




Con incertidumbre envío este nuevo mensaje, ignoro si llegará a tu poder.

Esperamos con fe que Luigi haya podido pasar la frontera. Esta noche no han caído bombas en el barrio, sólo se han escuchado explosiones lejanas y un tiro perdido en la plaza. Hemos sentido gritos en el bloque de al lado, después silencio. La mañana ha amanecido tranquila, con nubes bajas y bastante frío.

Tenemos miedo que regresen. Los niños están muy asustados y la abuela no para de llorar. Apenas nos queda algo para comer y no encendemos fuego para no delatarnos. En cualquier caso estamos animados y esperamos que para enero todo haya pasado. Ya no podemos seguir los partes en ninguna emisora por que se agotaron las pilas de la radio. No sabemos cómo evoluciona el conflicto. Hay demasiada sangre y horror en esta tierra. Después de veinte años he empezado a rezar, he vuelto a mirar al cielo. Creo que alguien, al final, tendrá piedad de nosotros y podremos escapar. Te recuerdo cada minuto. Quisiéramos estar ahí, contigo.


Fotografía de Robert Capa tomada en Bilbao en 1937




Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas