martes, 2 de diciembre de 2014

Doppelgänger

Alguien me está suplantando.

Escribe lo que escribo. Me sustituye en los aciertos. Me abandona en los errores. Ama a las mujeres que amo.

Alguien está viviendo mi vida.

No he podido afirmar lo que dices. Desde que cerré la puerta ya no me visita el Cíclope. Sólo te amo a ti.

Alguien me habita.



"Doppelgänger es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado' (Molina Foix: 10-11). El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.

También se utiliza la palabra para describir el fenómeno por el cual una persona puede ver su propia imagen por el rabillo del ojo.
Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Doppelg%C3%A4nger


2 comments :

Sofía Serra dijo...

Los peligros, ¿peligros? (amar doblemente nunca está de más), del desdoblamiento ;)
Un abrazo, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Sofía Serra Giraldez, amar doblemente (amor X 2 = p. locura)* es complicado y para desdoblarse hace falta mucha elasticidad, agilidad (incluida la mental), versatilidad y salud, es muy importante la salud.
En cualquier caso, un abrazo y lo hablamos si eso.

*como se pueden querer dos mujeres (u hombres) y no estar loco/a

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas