lunes, 8 de junio de 2015

Cocodrilos en Bilbao.



Continúan los problemas en mi ciudad.

Como sabéis, Bilbao está lleno de elefantes. Dan volumen a las calles con un toque colorista y vistoso. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados.
Ocupan mucho espacio de aparcamiento para los coches y vacían sus intestinos en cualquier lado, pero esos son males menores. Alguna vez se sientan sobre un anciano, aplastándolo, pero nos sobran ancianos, tampoco nos importa.

Los turistas japoneses, daneses, yanquis que vienen al museo Guggenheim se fotografían junto a ellos y la ciudad se hace famosa en el mundo. Hasta aquí lo habitual. 


Pero desde hace unas semanas estamos siendo invadidos por cocodrilos del cieno. Muchos, cientos de cocodrilos reptando y mordiendo a todo lo que se mueve alrededor.

Bueno, también es colorista, pero peligroso.

Los reptiles se refugian en las esquinas y se abalanzan sobre los confiados viandantes que se desplazan a sus trabajos o se pasean por los parques. Ya es habitual ver a mis paisanos sin brazos, sin piernas o sin orejas.

Las autoridades continúan sin intervenir. La falta de acuerdos después de las elecciones les tiene paralizados. Ningún partido político quiere definirse sobre esta extraña plaga.

Esperemos que sea pasajero porque de verdad que es peligroso y comienza a ser muy preocupante.

Ah, por si fuera poco, esta mañana la televisión informó la aparición en nuestras playas de cachalotes acampados permanentemente en la arena. Parecen dispuestos a pasar aquí el verano y  ahora que comienza la temporada de baños  no dejan espacio ni para colocar las toallas.


Todos son problemas en Bilbao.


5 comments :

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Precisamente en Semana Santa pasada estuve en Bilbao, haciendo un tramo del camino de Santiago del Norte, y cuál fue mi sorpresa cuando al lado de la estación de Abando (había tomado allí el autobús para Guernika-Lumo) una jirafa se puso a mirarme a través del cristal. Era una jirafa pequeña, y enseguida apareció su madre. A esta última la ventanilla del autobús le quedaba a la altura del lomo. El autobusero tuvo que andar con cuidado para no atropellar a ninguna. Después me comentaron que últimamente también pueden verse hipopótamos bañándose en la ría. El Done Jakue Bidea va a convertirse, a este paso, en un safari.

Ning Jie dijo...

Será una plaga bíblica? :(

Pedro M. Martínez dijo...

zUmO dE pOeSíA¿quién eres de los tres? (emilia, aitor o cía.). Menudo/a peregrino/a estas hecho/a que coges el autobús, el Camino se hace andando, paso a paso. Y sí, jirafas también tenemos, en cambio hipopótamos no, ya ves. La próxima vez que pases por aquí avisa.

Pedro M. Martínez dijo...

Algo de eso debe ser Ning Jie, es que aquí se peca mucho.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

El autobús era para ir a Gernika. Ahí inicié etapa. Luego hice otra etapa, obviamente caminando, que pasaba por Bilbao (o Bilbo) hasta Santurce.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas