viernes, 30 de octubre de 2015

El caso de las fotografías desaparecidas



Los araucanos dicen que la palabra escrita se pierde, la palabra oída dura para siempre. Lástima que aquí solo pueda escribir, perderme en largos textos que al final no dicen nada. Por eso los acompaño con música que escojo y cambio con frecuencia. También con imágenes que me prestan de aquí y de allá.

Aquí viene el problema, en las últimas semanas desaparecen muchas de esas imágenes que acompañan a los textos. De un día para otro se van, se vuelven invisibles. Están ahí, veo su huella, los comentarios que suscitaron, pero aquella foto que colgué con mimo ya no está.

No, no es afán de cambio, desaparecen por sí mismas y debo subir otras nuevas.
¿Será el espíritu vengador de los fotógrafos agraviados? ¿Será la carcoma de la bitácora? ¿Qué será, será?

Estoy vigilante.

Ignoro si también os pasa a vosotros/as.
Ignoro tantas cosas.
Por ignorar, ignoro incluso qué demonios hago aquí hace tanto tiempo.

Me aburro.

Armando Buscarini (Ezcaray 1904-Logroño 1940), escritor (?) maldito, escribió algo así: La vida me ha regalado bellezas, muchos crepúsculos han iluminado la estepa sombría de mi infortunio; pero siempre, como en las páginas Bersognianas, el encaje de la ola una vez diluida en la mano del poeta era una pequeña parte de sal. Mi airón es una túnica desgarrada por lo tortuoso de la vida cruel; un silencio tenaz oculta el drama de mi éxodo; pero sobre todas mis desesperaciones hay una risa de oro, hay esa esperanza que duerme en mí y que como una paloma blanca me traerá un día de luz el salmo de Resurrección: el salmo de los estíos eternos.

En realidad no sé si tiene algo que ver con lo que me ocurre en este caso de las fotografías que desaparecen pero me ha parecido oportuno colar esa frase.

Por si fuera poco añado esta otra de Breton: "Heme aquí, en los corredores del palacio en que todos están dormidos. ¿Acaso el verde de la tristeza y de la herrumbre no es la canción de las sirenas?"



Y me quedo tan ancho, a pasarlo bien.


1 comments :

Maribel dijo...

Pues hago un De lo perdido (nunca mejor dicho) saca lo que puedas y ni quejarme ni una miajita así (juntando el pulgar y el índice haciendo el gesto una miajita así). Gracias a esa incógnitas aquí disfrutamos de variedad de imágenes que, dicho sea de paso, ninguna tiene desperdicio.

Lo siento, ni idea de como echar una mano, mis (no/escasos/nulos) conocimientos se quedaron ahí por el siglo pasado en modo “Comodore” “Spectrum”. (guiño)

Y leo que te aburres... pues que digo yo ejem ejem, cof cof... que creo, que me parece, que pienso, que seguro que de este caso podría salir (tú que sabes, tú que puedes) una estupenda novela ¿negra?... Ya tienes el título, si le añades “misterioso” entre el "El" y el "caso"(guiño bis)(ya te veo versus intuyo cual Agatho Christie)

Besets Sr. Ancho!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas