jueves, 17 de marzo de 2016

Forugh Farrojzad.

El Pecado 



He pecado, he pecado llena de placer 

En un abrazo cálido 

He pecado entre dos brazos de hierro 

Ardientes y rencorosos 

En ese lugar desierto, negro y silencioso 

Vi sus ojos llenos de misterio 

Sus ojos suplicantes 

Y bajo el pecho se agitaba mi corazón 

En ese lugar desierto, negro y silencioso 

Temblando me he sentado cerca de él 

Sus labios han derramado el deseo en mis labios 

Y he olvidado el delirio de mi corazón 

Al oído, le he contado esta historia: 

Te quiero mi amor 

Te quiero a ti y toda tu vitalidad 

Te quiero amor mío hasta la locura 

El deseo ha iluminado sus miradas 

El vino rojo en el vaso se puso a danzar 

Sobre la suavidad del lecho, mi cuerpo ebrio 

Contra su cuerpo ha temblado 

He pecado, he pecado llena de placer 

Cerca de un cuerpo desvanecido y trémulo

Dios mío! no sé lo que hice

En ese lugar desierto, negro y silencioso.




Forugh Farrojzad (en persa: فروغ فرخزاد), (Teherán, Irán, 5 de enero de 1935-Teherán, Irán, 13 de febrero de 1967) también Forugh Farrokhzad, fue una poeta iraní y directora de cine. Como poeta fue una de las más influyentes de Irán en el siglo XX. Era una poeta moderna, controvertida e iconoclasta.1 Junto con un grupo de poetas renovadores como Nimá Yushiy, Sorhab Sepehrí y Ajaván Salés, rompió la rigidez de la poesía clásica persa acercándola a la gente utilizando expresiones y términos populares y coloquiales. Fue descalificada por los sectores más conservadores de la sociedad iraní, admirada por escritores y cineastas de todo el mundo y emblema del feminismo en su país. (Wikipedia)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas