miércoles, 23 de marzo de 2016

Llamada 3


(Nina Leen)


El dios del desamor entre jazmines, derrotado, irracional voluntad de levantar la enjalbegada puerta que abre el cielo, búsqueda dispersa con poemas, dilema de ir y venir antes que la noche confunda los caminos, los haga morir en bosques, los cubra la arena, viento norte que contamina, inclemente, paseos junto a la orilla mientras los peces con escamas amarillas mueren y resucitan, la voluntad a sus pies, junto a su ropa, cigarras sangrando en el estío, Venecia tan lejos, Florencia inclemente, de pie en el quicio, escasa luz, dilema, inmaculados gladiolos sobre la cama, y ella, nocturna en el día, asolada por ojos, miradas, los otros, preguntando, el mundo en la pregunta ¿me recuerdas?

–Tengo que colgar, creo que él viene.
–Hasta otro día.






Traducción: estuve impresionado por una llamada y quise plasmarlo con palabras colgadas de un alambre. No terminé de conseguir el tono que  quería, no encontraba el color exacto, me perdí en divagaciones, no entré en la profundidad que merecía. Quizás la propia grandeza de la llamada invalida cualquier intento. Y el miedo. En cualquier caso,  continúo intentándolo. Menudo soy. 

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas