Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


miércoles, 9 de agosto de 2017

la playa, mi escopeta y yo.

Aunque no está probado científicamente dicen que algunos hombres con la edad se vuelven cascarrabias. No es cierto.



Ayer, 8,30 H de la tarde, una playa de 2 kilómetros que se va quedando vacía, la gente se va marchando, estoy en mi toalla leyendo, nadie alrededor o a una distancia prudente, llega una pareja y se sientan…adivinen, exacto, justamente a mi lado. Una playa vacía y se sientan a medio metro (la madre que los parió).

Cualquier día, a cualquier hora, una playa de 2 kilómetros, llena, cada uno a su bola, hay personas que cogen conchas, normal, hay alguna personas que llenan un saco con conchas y se lo llevan, no pueden con su peso ¿para que c. las querrán? (no puedo con esta gente)

En el mismo punto geográfico del párrafo anterior, la gente pasea, se baña, habla, esas cosas que se hacen en una playa, llega una familia de madre, padre y tres hijos entre cuatro y doce años, llevan reteles, cañas, aparejos, cubos y demás artes de pesca. Al de cinco minutos llega otra familia de padres, hijos y cañas. Al de otros cinco minutos otra familia igualmente pertrechada para la busca y captura de cualquier animalillo que se menee sobre/entre unas rocas tan trilladas que es prácticamente imposible que nada sobreviva a esas hordas depredadoras que no se llevan las piedras porque no se pueden comer (de momento).

Esta mañana, en esa playa que les digo, llego, me quito las alpargatas, piso la arena, camino unos pasos y un perrazo negro se abalanza sobre mí con unos ladridos intimidadores que me dejan así, detrás el dueño llamándole a gritos que me dice “no se preocupe, no muerde”, no voy a transcribir lo que le he dicho y lo que he pensado porque no quiero que piensen que soy un cascarrabias.

Estos son unos pocos ejemplos de porqué cuando voy a la playa dejo la escopeta en casa (y no es por la edad).

1 comments :

Encarna C dijo...

Que risas! Eres un tipo simpático.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas